Una de las muchas posibilidades de la ropa es que con ella podemos jugar a engañar al ojo: quitar de donde no queremos y sacar de donde no hay. Y esa va a ser nuestra diversión de hoy. En el ámbito de los bikinis, como en el de los vaqueros, podemos sacar el máximo partido a nuestra figura si atendemos a factores como la forma, el volumen o el color. Dependiendo del punto de nuestro cuerpo al que queramos ‘atacar’ (como por arte de magia), tendremos que buscar unas piezas u otras.

Dentro y fuera de la tabla, la colección surfera de Pull & Bear nos tiene robadito el corazón. © Pull & Bear
Dentro y fuera de la tabla, la colección surfera de Pull & Bear nos tiene robadito el corazón. © Pull & Bear

En verano -sobre todo a pie de playa- exponemos más nuestra figura, así que ahora más que nunca es importante que nos sintamos cómodas luciendo los bikinis o bañadores más favorecedores. ¿Qué parte de arriba elijo si tengo mucho pecho? ¿Y si quiero dar forma a mi torso recto?

Eso sí, vaya por delante que desde aquí somos fieles partidarias de que el buen tiempo llega para muchas cosas pero no para acomplejarse. A continuación algunos trucos y consejos para inspirarse y no seguir al pie de la letra. Porque, al fin y al cabo, si se te ha metido entre ceja y ceja ese bikini molón que has visto a lo largo y ancho de Instagram, no seremos nosotras las que te paremos los pies. ¡A divertirse!

[galeria]