Una gafa de sol para cada rostro

Son tus facciones las que elegirán qué tipo de gafa llevarás este año. Preguntamos a los expertos qué modelos nos sientan mejor

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone
© Giorgio Armani
© Giorgio Armani

Pese a su nombre, las gafas de sol son uno de esos (benditos) accesorios que sirven en cualquier época del año. Invierno, primavera, verano u otoño: salen a pasear en el momento en el que un rayo de sol (o varios, mejor -y gracias-) sale a alegrarnos el día a relucir.

Son eternas (bueno, tanto como tú consigas cuidarlas -consejos de uso al final de la galería-), por eso, siempre merece la pena invertir en una gafa-tesoro y, sobre todo, hacerlo bien. Porque no a todo el mundo le sientan bien las mismas formas, y es esencial no confundirse en este aspecto. Lo principal, ante todo, es sentirte cómoda con ellas, pero también hay que tener en cuenta la forma de nuestro rostro y apostar por las que más afinen o potencien nuestros rasgos.

2_gafasdesolparacadarostro
Además, puedes jugar con el color, pues dependiendo del tono de tu piel y tu cabello, las opciones pueden ser distintas. Desde Etnia Barcelona, nos aconsejan apostar por los colores vivos cuando la piel es muy clara, y por los más suaves, incluso pastel, cuando la tez es más oscura… Además, Umberto Castillo, Training Manager de Luxottica, añade que los colores intensos estilizan y las lentes degradadas hacen que el rostro parezca más esbelto.

¿Suena complicado? Pues no lo es tanto. A continuación te contamos qué modelos favorecen a cada tipo de rostro y te tentamos a elegir entre los mejores de la temporada. ¡A por el sol!

  • Foto: Juan Carlos de Marco; Realización: Ana Romé

    ¡Gafas para todos!

    Redondas, con forma de lágrima, ojo de gato, cuadradas, divertidas… Las mil posibilidades en gafas de sol nos permiten cambiar de personaje con cada una de ellas, pero ¿cuáles nos sientan mejor?

    Depende de tu tipo de rostro… ¡Toma nota!

  • Cordon Press

    Gafas para todos: cuadrado

    ¿Cómo reconocerlo? Un rostro cuadrado se caracteriza por líneas muy angulares y marcadas, resultado de tener igual de ancha la frente que la mandíbula.

    Diane Kruger tiene un rostro cuadrado muy destacado, como puede apreciarse en la imagen. Sus rasgos pueden resultar muy duros pero tanto las gafas de sol como el maquillaje o el tipo de peinado pueden ayudar a suavizarlos.

    ¿Qué gafas usar? Las formas redondeadas nos ayudarán a suavizar las líneas; una suerte, pues ¡no a todos los rostros sientan bien las gafas redondas! Si aún así no te atreves con ellas, también son recomendables las monturas que sean más anchas que tu rostro, ya que conseguirán afinarlo ligeramente.

  • Cordon Press

    Gafas para todos: cuadrado

    Kate Bosworth también “peca” de rostro cuadrado, con una mandíbula y frente igual de anchas. Ella elige, acertando, unas gafas de tipo aviador. Como ya hemos visto, sus líneas redondeadas nos ayudarán a afinar la rectitud de nuestros rasgos.

  • Cordon Press

    Gafas para todos: ovalado

    ¿Cómo reconocerlo? Es un rostro fino y proporcional en frente y barbilla, haciendo forma de óvalo, como el de Jessica Alba.

    ¿Qué gafas usar? La pregunta sería, en este caso, qué gafas NO usar. ¡Tienes mil opciones donde elegir! A este tipo de rostro le sientan bien practicamente todas las formas, modelos y colores… Es el tipo “ideal”, como nos cuenta Umberto Castillo, Training Manager de Luxottica.

    Solo una pega: ¡cuidado con las que son extra grandes, las que sobresalen más allá de la sien, ya que pueden hacer que la cara parezca más delgada y alargada.

  • Cordon Press

    Gafas para todos: ovalado

    La actriz cambia mucho de estilo de gafas y, gracias a su tipo de rostro (como hemos visto), todas le sientan bien. Aquí, opta por un modelo de aires retro y sin montura inferior.

  • Cordon Press

    Gafas para todos: ovalado

    Anne Hathaway también puede presumir de rostro ovalado y, sin embargo, ella las prefiere grandes y ligeramente redondeadas.

  • Cordon Press

    Gafas para todos: corazón

    ¿Cómo reconocerlo? El corazón (o triángulo invertido) es un tipo de rostro que se caracteriza por tener la frente mucho más ancha que la barbilla, que destaca siendo la protagonista de los rasgos de la cara.

    La barbilla afilada da un extra de dulzura al rostro de Taylor Swift, que potencia con su (ahora) melena de corte Bob.

    ¿Qué gafas usar? Depende. Si, como Taylor quieres potenciar esta forma del rostro, apuesta por gafas que ensanchen en la sien y afilen la parte inferior de la cara. Si, por el contrario, lo que quieres es luchar contra ello, elige modelos que no sobresalgan más allá de la sien y que equilibren así las líneas faciales.

  • Cordon Press

    Gafas para todos: corazón

    La cantante es fan incondicional de las clásicas Wayfarer de Ray-Ban(¡gajes del oficio!), así que no duda en apostar por ellas para reforzar aún más la forma de triángulo invertido de su rostro.

  • Cordon Press

    Gafas para todos: corazón

    Su amiguérrima (aka BFF) Karlie Kloss tiene un tipo de cara muy similar al de Taylor (¿es solo cosa nuestra o cada vez se parecen más?), pero ella, lejos de potenciar su barbilla, prefiere eliminar el efecto triangular con gafas redondeadas.

  • Cordon Press

    Gafas para todos: redondo

    ¿Cómo reconocerlo? Es uno de los más sencillos de reconocer: las líneas del rostro se redondean y la cara se presenta circular. Este es uno de los rasgos más característicos del físico de Miranda Kerr.

    ¿Qué gafas usar? Al igual que el rostro cuadrado, la cara redondeada te permitirá utilizar las gafas como arma para estilizarla y afilarla. Umberto Castillo recomienda escoger “gafas angulosas para que el rostro parezca menos redondo”. En cuanto a las monturas, no importa si estas son gruesas “ya que el espesor no afecta en este caso al aspecto siempre que el modelo sea anguloso”.

    ¿Moraleja? ¡Aléjate de las gafas redondas!

  • Cordon Press

    Gafas para todos: redondo

    Miranda Kerr es consciente de la redondez de su cara y opta por afilarla con gafas de extremos ligeramente puntiagudos que estilizan su rostro.

  • Cordon Press

    Gafas para todos: redondo

    Emma Stone, una de las chicas del momento (por absolutamente todo lo que hace) juega también con las posibilidades de su rostro redondo. Ella, como Miranda, opta por afilar la mirada, aunque prefiere gafas de aires retro y sin montura inferior.

  • Cordon Press

    Gafas para todos: alargado

    ¿Cómo reconocerlo? El rostro alargado, como el de Sarah Jessica Parker o Gisele Bündchen, se caracteriza por la amplia distancia que hay entre la frente y la barbilla.

    ¿Qué gafas usar? Como lo que queremos es restar largo al rostro, lo ideal es utilizar gafas amplias, que cubran bastante superficie de cara para asi crear el efecto visual de un rostro más achatado.

  • Cordon Press

    Gafas para todos: alargado

    La eterna Carrie Bradshaw sabe bien cómo sacarse partidoy tiene muy claro el tipo de gafas que van con la forma de su rostro.

  • Cordon Press

    Gafas para todos: Bonus track

    Elegir las gafas perfectas es tan importante como saber cuidarlas bien. Es un complemento en el que merece la pena invertir y tratarlas bien es esencial para su mantenimiento. ¿Algunos consejos? Apunta:

    Desde LuxotticaUmberto Castillo recomienda limpiarlas habitualmente (para evitar que las lentes se dañen del roce) siempre con agua y jabón neutro, evitando los líquidos abrasivos como alcohol o acetona.

    De cara a la playa, ¡cuidado! Tendemos a dejarlas en la guantera del coche y se pueden sobre calentar. El salitre y la arena también pueden dañarlas.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram