Una venta con historia

Por:
29 noviembre, 2016

Vestiaire Collective lanza a la venta una colección cápsula que rescata piezas de los archivos de 18 diseñadores. Por una buena causa.

¡Ay la de beneficios que nos trae la vida moderna! Nos acerca a casa -literalmente- la comida de ese japonés favorito a golpe de App, inspiración para vestir mañana gracias a un repaso nocturno al timeline de Instagram y hasta un novio, si se pone el caso. Desde hace algunos años, también las mejores piezas vintage, para las que ya no hace falta irse a rebuscar a un mercadillo en Los Ángeles o a una tiendecita en Montmartre.

En este sentido ha hecho mucho por nuestros armarios Vestiaire Collective, que ahora va más allá y rebusca por nosotras en los archivos de 18 diseñadores internacionales para rescatar algunas de sus piezas más icónicas. 

18 piezas irónicas, directamente de los archivos de las firmas. © Cortesía de Vestiaire Collective
18 piezas irónicas, directamente de los archivos de las firmas. © Cortesía de Vestiaire Collective

¿Un vestido azul noche con corte sirena de Zac Posen, que bien podría servir para pasear por cualquier alfombra roja? ¿El mítico jersey de rayas de Sonia Rykiel? ¿Unas sandalias con plataforma de Charlotte Olympia? ¿Una túnica de paillettes de la molona Ganni? ¿Una americana sastre de Paul Smith? ¿Un vestido folk de Chloé?

Además, y por si necesitáramos alguna excusa extra para añadir a la cesta, todas las prendas han sido donadas por los diseñadores y el beneficio íntegro de su venta irá destinado a la ONG que cada firma ha elegido (entre ellas se encuentran Save the Children, Women for Women International o The Royal Marsden).

Zac Posen, Clare Waight Keller (Chloé), Paul Smith, Carol Lim y Humberto Leon (Kenzo), Christopher Kane y Charlotte Olympia son algunos de los creadores que se han unido a la iniciativa. © Cortesía de Vestiaire Collective
Zac Posen, Clare Waight Keller (Chloé), Paul Smith, Carol Lim y Humberto Leon (Kenzo), Christopher Kane y Charlotte Olympia son algunos de los creadores que se han unido a la iniciativa. © Cortesía de Vestiaire Collective

‘The Designer Archive Charity Sale’ se ha lanzado a la venta el 29 de noviembre.

Etiquetas: ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Cómo encontrar las mejores gangas en las rebajas online
Fashion Therapy Cómo encontrar las mejores gangas en las rebajas online

Llevamos años haciendo trabajo de campo (en este campo) para poder enseñarte los mejores trucos. ¡Todo por la causa!

Así planea Asos seguir dominando tu armario
Fashion Therapy Así planea Asos seguir dominando tu armario

Aisling McKeefry, directora de diseño non-clothing de la marca, nos desvela los secretos de su estrategia a su paso por Madrid.

Todo lo que debes saber sobre ‘Gigi Hadid x Maybelline’
Actualidad Todo lo que debes saber sobre ‘Gigi Hadid x Maybelline’

La colección llega a España el lunes 6, pero tendrás que correr mucho: su paleta de sombras se agotó en 90 minutos en Reino Unido.

La reina Letizia sorprende con un espectacular vestido de Felipe Varela en los Premios Princesa de Asturias
Celebs La reina Letizia sorprende con un espectacular vestido de Felipe Varela en los Premios Princesa de Asturias

A pesar de haber dejado descansar al modisto en el concierto previo al evento, la Reina ha vuelto a sus orígenes en las puertas del Teatro Campoamor de Oviedo.

El nuevo periódico de Gucci promete ser el nuevo ‘must have’ de tu revistero
Moda El nuevo periódico de Gucci promete ser el nuevo ‘must have’ de tu revistero

¿Qué pensarías si te decimos que hay una exhibición que cuestiona la originalidad e investiga en el plagio? The New Work Times, el periódico de Gucci, es eso.

Justin Bieber y Hailey Baldwin confirman que sí se han casado
Moda Justin Bieber y Hailey Baldwin confirman que sí se han casado

Y parece ser que al cantante canadiense no le agradan demasiado las compañías de su señora…

Trotamundos con GRAZIA

Acompáñanos a un paseo clandestino por Buenos Aires Bares clandestinos, contraseñas secretas y un mundo subterráneo más allá de lo conocido.
Prepárate para vivir el mejor Halloween de la historia ¡Ay la de beneficios que nos trae la vida moderna! Nos acerca a casa -literalmente- la comida de ese japonés favorito a […]
Viajes
Sé uno de los primeros en probar este nuevo (y exclusivo) sistema de alojamiento El nuevo servicio de Airbnb plus descubre un nuevo mundo al alcance de unos pocos, ¿quieres ser uno de los afortunados?
Hello Kitty ya tiene su propia cafetería en California ¡Y se vuelve pub al caer la noche!
Milán
Vive Milán desde el ‘Quadrilatero della moda’ Te contamos las ventajas de conocer una de las ciudades más sorprendentes del mundo con los beneficios de alojarte en AirBnB.
¡Esta cena en Disneylad cuesta 14.000 dólares! Será la cena de tu vida.
3 lunas de miel tan inolvidables como económicas Lo creas o no, el amor tiene un precio.