Seguro que más de una vez has dudado entre ponerte falda o pantalón, pero lo más probable es que nunca se te haya ocurrido llevar los dos a la vez. ¿Crees que nos hemos vuelto locas? ¡Ni mucho menos! La calle confirma una tendencia bastante rara, todo hay que decirlo que ya venía amenazando desde hace varias temporadas y con la se atreven cada vez más influencers. También los escaparates de las grandes cadenas: índice certero de que tenemos propuesta para rato.

No será plato de un día: no hace falta esperar a que termine el circuito internacional de pasarelas, para saber que sí o sí vamos a atrevernos con esta superposición de prendas también durante la próxima temporada primavera-verano 2017.

Recién llegadas de la pasarela: la tendencia vista para la próxima temporada por Balmain, Vionnet y Rag & Bone. © Lazzari Studio
Recién llegadas de la pasarela: la tendencia vista para la próxima temporada por Balmain, Vionnet y Rag & Bone. © Lazzari Studio

Las primeras en atreverse con esta peculiar combinación (que trae aires noventeros de nuevo a nuestros armarios) fueron Leandra Medine y Susie Bubble, y con esa carta de presentación es de suponer que nos va a encantar. Más si a los suyos sumamos los looks de otras asiduas al street style como Caroline Issa, Miroslava Duma, Candela Novembre, Sofia Sánchez Barrenechea y hasta la mismísima Rihanna.

Pero en este caso la pregunta no es quién lo lleva, sino cómo lo llevan, porque nos enfrentamos a una tendencia nada fácil de combinar y, sobre todo, acertar: el largo del vestido, los colores, el ancho del pantalón… Lee con detenimiento nuestro manual de instrucciones, nos hemos inspirado en las mejores para que triunfes con el match más arriesgado (pero que favorece siempre).

¡Allá vamos!
¡Allá vamos!

[galeria]