Viktor & Rolf abandona el prêt-à-porter

Igual que hizo hace unos meses Jean Paul Gaultier. ¿Tendremos más sorpresas como esta en la industria?

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

El pasado mes de septiembre, Jean Paul Gaultier dijo adiós al ready-to-wear con un desfile por todo lo alto: nadie se quiso perder el show que cerraría una gran etapa después de 38 años sobre la pasarela parisina. La despedida era, sin embargo (y por suerte), un hasta luego, pues hace escasos días le volvimos a ver en escena gracias a la Alta Costura.

Este es, precisamente, el mismo motivo por el que Viktor Horsting y Rolf Snoeren han decidido, en acuerdo con su familia comercial, OTB Group, hacer lo propio y cerrar la etapa de Viktor & Rolf en el prêt-à-porter parisino y dedicarse por completo a la alta moda y la perfumería, sector este último en el que han conseguido acercarse a al público masivo gracias su ya icónico Flowerbomb. La noticia la ha confirmado hoy el portal WWD.

Uno de los pases del último show de Alta Costura de la firma. © Cordon Press
Uno de los pases del último show de Alta Costura de la firma. © Cordon Press

Según Renzo Rosso, Presidente de OTB Group, esta decisión es de carácter estratégico, “para posicionar la marca en el segmento de la moda de lujo”. Por ello, presentarán y comercializarán una última colección Otoño/invierno 2015 RTW aunque, eso sí, lo harán fuera del calendario de la próxima Semana de la Moda de París.

Después, tendremos que acostumbrarnos a ver sus sueños textiles únicamente en los meses de enero y julio. ¿Siempre nos quedará la Alta Costura…?

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram