Virgil Abloh se proclama como un rebelde con causa en su última colección para Louis Vuitton

Por:
1 octubre, 2018
Louis Vuitton

La osmosis química que calificó alguna vez como imposible, es ahora la estética ganadora de París. En esta ocasión, la medalla de oro es para Virgil Abloh y las súper deportistas que tomaron la pasarela.

Este año ha sido el más exitoso para Virgil Ablohsu debut como director artístico de Louis Vuitton menswear, una colaboración con Rimowa y, finalmente, diseñador de cabecera de Serena Williams para el US Open. Al mismo tiempo, la súper tenista hizo su monumental regreso a las canchas de tenis con, primero en Roland-Garros y luego en el abierto de los Estados Unidos. Sin embargo, ambas iniciaron una polémica, aunque en su momento con distintos motivos, terminaron siendo el mismo tema de conversación.

Abloh es experto en abordar situaciones socialmente inconvenientes con su arte 360º, es decir que manifiesta su afecto para acabar con las irregularidades colectivas. Llámese timing, lo cierto es que su propuesta primavera-verano 2019 para Off-White fue una declaración definitiva y contundente a las federaciones internacionales del deporte. Vistió a las deportistas más exitosas (English GardnerCaterine IbargüenDiana Asher-SmithCecilia Yeung, entre otras) en prendas potentes y dinámicas —catsuitstrackpants, joggers, todos los esenciales para una atleta exitosa estaban ahí—.

Como una continuación a su romántica colaboración con Serena Williams, el DJ alargó el tutu para terminar con un vestido digno de una aparición en la alfombra roja. También los sets deportivos, en sports bra y trackpants, fueron fusionados con una delicada falda de encaje. La sublime demostración de que las reglas pueden romperse sin cuestionamiento alguno.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

those shoes and everything in this image took a lifetime to make.

Una publicación compartida de @ virgilabloh el

Quitando barreras, siendo altamente inclusivo, Virgil demostró ser un rebelde con causa. Cada prenda delimitaba el streetwear con pequeños destellos sartoriales. De ahí que una camiseta deportiva neón sea el complemento a un power suit, o quizá tu traje de baño de natación coordine a la perfección con tu vestido de encaje. Finalmente, el denim y el velour para ir del entrenamiento a un evento o simplemente para impactar a la salida.

La osmosis química que calificó alguna vez como imposible, es ahora la estética ganadora de París. En esta ocasión, la medalla de oro es para Virgil Abloh y las súper deportistas que tomaron la pasarela.

Fotos: Mondadori Photo

Etiquetas: ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Louis Vuitton se atreve a morder la Gran Manzana
Moda Louis Vuitton se atreve a morder la Gran Manzana

Nicolas Ghesquière presentará su próxima colección en Nueva York, coincidiendo con la MET Gala.

Louis Vuitton te enseña cómo conquistar Nueva York en pijama
Moda Louis Vuitton te enseña cómo conquistar Nueva York en pijama

La firma abre una pop-up store especial para su colaboración con Grace Coddington

Necesitas esta mochila de Louis Vuitton y lo sabes
Moda Necesitas esta mochila de Louis Vuitton y lo sabes

Lo malo, su precio.

¿Será este el motivo por el que Mario Casas ha salido a celebrar con Blanca Suárez?
Celebs ¿Será este el motivo por el que Mario Casas ha salido a celebrar con Blanca Suárez?

La pareja salió a cenar a un conocido restaurante madrileño que suelen frecuentar otros famosos.

Los colores de esta Navidad serán la clave para empezar el año como una reina, ¡toma nota!
Belleza Los colores de esta Navidad serán la clave para empezar el año como una reina, ¡toma nota!

Aprovecha el ‘black friday’ y adelántate a las compras decembrinas.

Balenciaga, Palomo Spain y Jesús del Pozo se reúnen en Madrid
Moda Balenciaga, Palomo Spain y Jesús del Pozo se reúnen en Madrid

La exposición ‘Modus. A la manera de España’ presenta un recorrido por la historia de la moda española a través de las piezas más representativas de los creadores más relevantes y significativos.

Trotamundos con GRAZIA

La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable Si te gusta la cerveza y lo tuyo lo tuyo es la música celta, no dejes de visitar los hot spots principales de la isla.
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo El Titanic II ya casi está listo para surcar los mares.
¿Te encanta Halloween? Escápate a Los Ángeles para vivir una experiencia de miedo
¿Te encanta Halloween? Escápate a Los Ángeles para vivir una experiencia de miedo Solo si te atreves.
Este castillo puede ser tuyo por 50 euros
Este castillo puede ser tuyo por 50 euros No, no es broma.