We Wear Culture: la enciclopedia de moda más grande del mundo es gratis

¿Por qué llevas vaqueros hoy? ¿Por qué un LBD es fundamental en tu fondo de armario? El nuevo proyecto de Google Arts & Culture cuenta las historias que hay detrás de las prendas que usamos.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Mira, no sabemos por qué razón no te sabes ya de memoria los diálogos de El Diablo viste de Prada (sobre todo teniendo en cuenta que pronto se va a estrenar su versión musical). Pero, si eres una apasionada de la moda (y si no también), seguro que recuerdas el gran discurso de Miranda Priestly (aka la maravillosa Meryl Streep) sobre el jersey azul cerúleo que llevaba su ayudante (o sea, Anne Hathaway). ¿No? Pues toma:

El caso es que en tan solo dos minutos y medio, los guionistas de la película fueron perfectamente capaces de explicar el funcionamiento de la industria de la moda, dándole a cada paso en una cadena casi infinita la importancia que tiene. Pues bien, justo esto (pero mucho más detallado y en profundidad) es lo que ha querido hacer Google y lo que nos está regalando desde hoy con We Wear Culture.

© We Wear Culture

Se trata de un portal que narra las historias detrás de las prendas que usamos. Si hoy tienes un LBD en tu fondo de armario o utilizas una camisa blanca para las ocasiones formales, o llevas vaqueros desgastados o unos stilettos cuando la ocasión lo requiere… es por algo. Detrás de cada prenda hay una historia. Y, para contarla, más de 180 museos, instituciones de moda, escuelas, archivos y otras organizaciones de capitales de la moda como Nueva York, París, Londres o Tokio han contribuido para organizar una compuestísima enciclopedia dedicada a 3.000 años de moda, y 30.000 prendas, disponibles a golpe de clic.

Más de 450 exhibiciones virtuales defienden que lo que vestimos es cultura y lo demuestran con impresionantes recorridos por la Ruta de la Seda o el movimiento Punk británico, hitos del diseño como la aparición del vaquero o los zapatos de plataforma, o representativas biografías de iconos como Coco Chanel o Cristóbal Balenciaga. Y no lo hacen solo a través de palabras, sino también con miles de imágenes e incluso realidad virtual.

Este es el zapato que Ferragamo creó para Marilyn Monroe. © We Wear Culture

Ya, ya… estás leyendo esto y te estás quedando anonadada. Pero espera a ver todo lo que puedes hacer a través de We Wear Culture. Yo sigo sin salir de mi asombro (y no quepo en mí de gozo):

– Navegar entre 30.000 tipos de prendas y seleccionarlas por colores y/o por épocas.

– Leer sobre la historia de cada movimiento de moda.

– Conocer el origen de cada prenda (como los vaqueros en las minas o la camiseta protesta en Londres).

– Re-conocer a grandes iconos y marcadores de tendencias: Coco Chanel, Yves Saint Laurent, Oscar de la Renta

– Enterarte de la historia de los uniformes y conocer a sus mejores fabricantes.

– Entender todos los tipos de tejidos que existen y saber por qué.

– Ver el traje típico de cada país y conocer cómo se confecciona.

– Ver imágenes en alta resolución (y hacer zoom en ellas) de las piezas más emblemáticas de la historia de la moda.

– Conocer a todas las sociedades que se congregan alrededor de la moda (de aquí a la India).

– Entrar en el vestidor de Frida Kahlo, por ejemplo.

– Visitar (en vídeo) las mayores colecciones de vestuario en museos como el Met de Nueva York.

– Sentir el detalle de los 105 tejidos del modisto Mariano Fortuny con un nivel de precisión nunca visto.

– Disfrutar de una restrospectiva del maestro Balenciaga como si estuvieras en su Museo de Getaria.

– Revivir las historias de piezas históricas a través de realidad virtual (como el vestido negro de Chanel, los zapatos rojos de Marilyn Monroe, la falda y el jersey de Comme des Garçons o el corsé de Vivienne Westwood).

– Tener todo esto al alcance de tu mano a través de su app en tu propio Smartphone.

– Y muchísimas (casi infinitas) cosas más… Nos morimos de gusto.

Sencillo e intuitivo… y preparado para que pases horas y horas recorriéndolo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Lo que debes saber YA

Grazia Tv

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

¿Alguna vez has tenido que salir despavorida en mitad de la noche y te has arrepentido hasta la saciedad de haberte ido a la cama sin desmaquillar? Tranquila, a todas nos ha pasado. Eso sí, que se vuelva a repetir ya es suspenso de por vida en la era influencer. Dormir con estilo no solo es necesario para sentirte bien contigo misma (y evitar sustos), sino también vital para despertar radiante y lista para comerte el mundo.

via GIPHY

Empecemos con lo más importante: dormir con estilo. Olvídate de esos pantalones viejos del gimnasio y la camiseta de tu ex para rendirte en los brazos de Morfeo. Tu reposo también merece algo especial. Está comprobado que quien se acuesta sintiéndose preciosa, descansará más y mejor. Si bien no necesitas un armario repleto de pijamas de seda y camisones de encaje, tener alguna opción que, además de cómoda, tenga un diseño digno para acompañarte en tus horas de sueño, será más que suficiente.

Para los días de diario, te recomendamos que elijas pijamas en colores neutros y telas suaves que, además de cumplir con su función de sleepwear, te ayuden a conciliar el sueño con mayor facilidad y mejorar la calidad de tu descanso.

Los de la marca española TCN tienen una excelente calidad y, según afirman, se esmeran muchísimo para que la experiencia de llevarlo sea excepcional. Para lograr su cometido, el equipo de diseño de TCN elabora estructuras holgadas y el equipo de producto selecciona los mejores proveedores de telas y materiales para que lograr un pijama femenino que te haga flotar.

 

Desmaquillarte y practicar una rutina de belleza para cuidar tu pelo y tu piel también es un paso indispensable para dormir bien. Además, por la noche es cuando las células se regeneran y tu rostro absorbe mejor los tratamientos.

via GIPHY

Para desmaquillarte te recomendamos los productos de la línea Take the Day Off de Clinique; remueven el maquillaje en minutos. Después de limpiar tu piel, continúa con un tónico, suero y crema de acuerdo a tus necesidades. Recuerda siempre que por cada día que no te desmaquilles, ¡envejeces siete!

Resultado de imagen para take the day off de clinique

Para que tu pelo crezca más rápido y se mantenga sano, aplica un aceite para el pelo y  haz una trenza antes de dormirte, así evitarás que se maltrate con el roce de la almohada. ¡Nos encanta el de Moroccan Oil!

 

Resultado de imagen para moroccan oil aceiteLa aromaterapia te permitirá relajarte y dormir con una sensación de bienestar, escoge tu aroma favorito y usa un ambientador para que tu habitación tenga un olor especial que te permita tener dulces sueños.

Foto: Grosby Group / Cortesía

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

La rutina perfecta para un descanso de película

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram