Llega un momento en la vida en el que ser mochilero «ya no va contigo». Atrás quedaron aquellas épocas donde la habitación compartida de un hostal era la opción perfecta para pasar las vacaciones de tu vida. Hoy en día, cuanto más lujoso y más comodidades tenga nuestro alojamiento, mejor nos saben las vacaciones. Quien diga lo contrario, miente.

via GIPHY

Eso sí, aunque ahora nos hayamos vuelto más comodinos, todos seguimos mirando por el dinero y tratamos de encontrar la opción más barata sin renunciar, en la medida de lo posible, a sentirnos como reyes. De ahí que AirbnB cada vez haya cogido mayor auge entre los Trotamundos con Grazia que buscan la opción más top, y a la vez más asequible, para conocer nuevos lugares o moverse como local en los ya visitados como turistas.

Sabiendo las aspiraciones de sus clientes, Airbnb ha lanzado una nueva oferta con un grupo selecto de alojamientos hermosos con detalles memorables, anfitriones excepcionales, comodidad y calidad verificadas.

via GIPHY

El sentido de esta plataforma es crear un Airbnb para todos, respondiendo a las necesidades de todo tipo de viajero. Plus, es una nueva selección que solo incluye alojamientos de la más alta calidad, manejados por anfitriones que superan las expectativas y destacan por sus excelentes evaluaciones, prestando atención a cada detalle para que sus huéspedes tengan una grandiosa experiencia.

¿Cómo puede un alojamiento llegar a formar parte de Airbnb Plus? Se realiza una visita a cada alojamiento en persona para poder realizar la inspección de calidad de más de 100 puntos para poder garantizar la comodidad del viajero, asegurándose de que esté limpio, muy bien mantenido y equipado con todos los servicios esperados.

Actualmente, existen alrededor de 3.000 hogares Plus pueden ser reservados en 41 ciudades alrededor del mundo como Los Ángeles, Chicago, Toronto, Bali, Riviera Maya, París, Roma, entre otros. A continuación, algunos ejemplos de estos lugares ejemplares donde alojarse pasa de ser una necesidad a un privilegio:

Austin (Texas)

En este alojamiento se disfruta de las relajantes vistas que ofrece el lugar, gracias a sus amplios ventanales que van desde la parte trasera de la casa hasta la terraza. Todo esto te transporta a una mediados del siglo por su decoración. Se encuentra inmersa en una zona boscosa con muchos ciervos y vida silvestre.

Barcelona

Para disfrutar de la experiencia en un alojamiento Plus, comienza desde la historia de este lugar, un edificio con más de 130 años de construcción inmerso en el corazón de uno de los barrios más antiguos de Barcelona. Es un loft con decoración neutra, estanterías abiertas y con vigas expuestas. Otra de las bondades del lugar es que está cerca de restaurantes, tiendas y lugares de interés como tiendas de ropa vintage, mercados de alimentos orgánicos y el Parc de la Ciutadella, un lugar ideal para pasear, trotar o incluso practicar yoga.

Ciudad del Cabo (Sudáfrica)

Nada como una piscina que engaña a la vista pareciendo infinita. La villa está ubicada en un pueblo romántico en Kommentjie, que se caracteriza por ser pesquero a tan solo 45 minutos en auto del centro de la Ciudad del Cabo. Se encuentra inmersa en kilómetros de playas de arena blanca y así se pueda disfrutar del senderismo y la naturaleza.

Chicago (Estados Unidos)

Paredes de ladrillo, terraza y barra de madera natural con vista de obras de arte son algunas de las amenidades que se pueden disfrutar dentro de este alojamiento Airbnb Plus, ubicada en el corazón de Avondale y están a la mano restaurantes, discotecas y bares para que verdaderamente vivas en Chicago.

Londres (Reino Unido)

El diseño extravagante es una cualidad que resalta en este apartamento de jardín con madera y con iluminación en casi toda la propiedad, te hará disfrutar de un encanto único en Londres y disfrutar a la hora del té.

Los Ángeles (Estados Unidos)

A unos cuantos a lado del metro, restaurantes, bares y tejados, esta propiedad Airbnb Plus se encuentran en el Pershing Square Park, cuenta con una piscina en la azotea junto con un spa con vista de 360º. Además, este barrio alberga un sinfín de opciones para disfrutar de la ciudad, que van desde mercados de agricultores, patinaje sobre hielo en invierno hasta conciertos de verano.

Melbourne (Australia)

Si lo que quieres es paz, armonía y soledad, este espacio independiente es el ideal para disfrutarlo. Lo increíble de este lugar es la personalización con la que cuenta toda la arquitectura como los techos abovedados y ventanales corredizos, todo esto inmerso en una sola planta en medio de un mobiliario moderno con un auténtico encanto natural.

Milán (Italia)

Nada más placentero que estar rodeado de plantas y vegetación, la particularidad de este alojamiento son sus azulejos color esmeralda que aportan al huésped un ambiente de naturaleza y armonía plena.

Shangai (China)

Desde el período de concesión en Shangai a la fecha, el edificio donde se encuentra este loft tiene al menos 70 años. Aunque el espacio de las suites es limitado, cuenta con lo fundamental para vivir Shangai de primera mano con un café expreso muy caliente acompañando la vista con un diseño interior suave en tonos blancos volviéndolo acogedor, así como las fotografías de interiores y las fotos caseras que adornar el espacio.

Sydney (Australia)

Disfruta de las vistas de Pittwater de fauna increíbles junto al Océano Pacífico desde el interior y el exterior de esta encantadora cabaña tipo estudio. Inmersa en un entorno natural y muy tranquilo cualidad que los bosques nos regalan, ofrece amenidades modernas para dos personas, sin dejar de mencionar la privacidad cuidando al mismo tiempo, al medio ambiente.

Fotos: Cortesía / Getty Images