Si el año que viene tú o alguien muy cercano a ti se casa, seguro que a estas alturas ya has visto mil opciones en cuanto a lugares, fechas, invitados… y un largo etcétera que te quitará el sueño hasta que llegue el gran día.

Si eres de las que no nacieron en un castillo, seguro que tu pareja y tú os tendréis que hacer cargo de casi todos los gastos con un poco de ayuda de los invitados. Y ahora que ya te has puesto a echar cuentas y lo tienes todo un poco más claro, seguro te habrás dado cuenta de que casarse es de todo menos un chollo.

A la hora de recortar, los novios suelen preferir tener una luna de miel más austera que quitarle un par de langostinos al menú. No te preocupes, en Grazia te traemos cinco destinos inolvidables y muy económicos para que disfrutes como mereces tu inolvidable aventura junto a tu pareja como recién casados.

India

Aunque poco a poco este país se ha ido encareciendo, lo cierto es que la India es súper barato. Se suele decir que lo más caro es el avión y eso se puede arreglar buscando con anticipación y haciendo escala en lugares estratégicos.

Una vez en el país te recomendamos que viajes en tren. Es súper barato, incluso la primera clase.

Sudáfrica

Seguro que crees que los safaris son súper caros. Lo son, pero siempre puedes encontrar opciones más económicas si buscas más allá de las clásicas agencias que te preparan todo el paquete de viaje.

Investiga sobre el Parque Nacional Kruger, una de las reservas de caza más grandes de África, y alójate en campamentos en lugar de hoteles de mil estrellas. La experiencia es incluso más enriquecedora porque es totalmente real.

Puerto Rico

Si prefieres viajar a un lugar en el que hablen tu idioma, Puerto Rico es la respuesta. Sus playas son espectaculares y su capital, San Juan, está llena de vida y de cultura.

Aunque está en el Caribe, no es tan caro como otros lugares y si te decides a viajar en mayo o junio, la luna de miel te saldrá regalada.

Fotos: Cortesía