En nuestro paso por Cogna, ubicado en el Valle de Aosta (Italia), un pintoresco pueblo en medio de las montañas, justo en la frontera con los Alpes franceses, disfrutamos de los mejores lugares para el verano, que aún sin la nieve, tiene mucho que ofrecer.

La verdad es que no hay nada como ir a esquiar a Cogna, pues es famoso por Gran Paraíso, la pista más grande de Italia para esquí de fondo, en donde miles de visitantes y deportistas caminan en temporada invierno y participan en las competencias anuales de este estilo.

Sin embargo, en verano, con un clima cálido pero refrescante por la noche, este lugar campestre tiene una magia cálida ideal para tu siguientes vacaciones. ¡Te compartimos nuestros favoritos para que si pasas por ahí no dudes en seguir nuestros consejos!

Bur first coffee. Para tomar un café y un panecillo al estilo alpino/italiano, nada como un buen espresso y un croissant en el Café de Cogne, lugar donde cada mañana nos sentamos a tomar el sol matutino en su linda terraza mientras decidimos cual será el siguiente paso del día.

Hotel Bellevue. 93 años respaldan a este hotel que con una vista de los Alpes recibe a sus clientes cada temporada. Cuenta con un restaurante con estrella Michelin y una panadería exquisita, en verano puedes tomar el sol en sus camas exteriores mientras tienes a tu espada el parque y una impresionante vista de las montañas.

Lou Ressignon. Su cocina es manejada por las dueñas, que llevan toda su vida dedicándose a este lugar. Dirigido por sus antepasados con un diseño alpino, este lugar es el spot perfecto para tomar una copa. En la parte de abajo es donde se reúnen los esquiadores después de un largo día de nieve. La parte de arriba alberga el restaurante y es una cocina tradicional de la localidad del Valle de Aosta, con quesos de la región, un postre único de este lugar hecho a base de merengue y las mejores carnes. No puedes dejar de visitarlos.

Parque Paraíso. Cuando no hay nieve, hacer hiking y perderte en las montañas para terminar con un picnic tomando el sol con una vista a la frontera francesa y sus montañas llenas de nieve es el plan perfecto para un día completo. Lleva mucha agua por la altura y un buen pan y quesos que puedes adquirir en el pueblo así como vinos locales que vas a amar. Regresarás a dormir como bebé después de respirar ese aire limpio durante horas.

Cascadas de Valnontey Cogne. Otro paseo para un día entero es ir a ver las cascadas, ahí puedes incluso tomar un baño si eres valiente, pues a pesar del calor en el ambiente, el agua es helada. Si no te atreves, tendrás al menos increíbles fotos y una vista fabulosa.

Plaza central. Las calles principales como la Rue Gran Paradis y la Via Bourgeois te llevarán por caminos de tiendas vintage, mercaditos locales de quesos y carnes de la región increíbles para cocinar en tu estancia, supermercados con vinos y productos locales, gelaterias, panaderías, cafés y restaurantes/bares por toda la zona. Así como tiendas deportivas y de souvenirs que te van a encantar. No dudes en pasearte por el pueblo en general e incluso disfrutar de los conciertos en vivo que tienen por las noches en su plaza principal.

Nota para los Trotamundos con Grazia: No olvides llevar unos pantalones cortos, botas de montaña para las caminatas, tu traje de baño para tomar el sol e incluso nadar y una cazadora delgada para la noche. Con estos básicos serás la reina de los Alpes.

Fotos: María Fernanda Lavalle (@from35thstreet)