¿Alguna vez has soñado con vivir en un castillo? Pues gracias a la plataforma de crowdfunding, un castillo francés en ruinas podrás ser tuyo. Bueno, por lo menos, un pedazo de él.

El proyecto surge con el objetivo de intentar restaurar una joya arquitectónica que algún día brilló con todo su esplendor. Y es que se trata nada más y nada menos de un castillo del siglo XIV, ubicado en la localidad de Deux-Sèvres, Francia.

Hasta el momento, más de dos mil personas ya han aportado su granito de arena y se han logrado recaudar 239.000 euros.

La idea surgió de la página web Dartagnans, un colectivo francés que tiene el propósito de salvar el patrimonio cultural del país galo junto con la asociación Adopte un Château (adopta un castillo en francés) y que se encarga de proteger los castillos franceses.

Ya cuentan con un caso de éxito; en 2017 logaron recaudar, gracias a este innovador proyecto, 834.064 euros. En total, participaron 27.910 personas de todo el mundo para iniciar las labores de protección y restauración del Château de la Mothe Chandeniers en Poitou.

Si te animas con la idea, puedes elegir tu castillo preferido e invertir en el proyecto desde aquí.

Nosotras en Grazia nos hemos enamorado del castillo l’Islette, una joya que data del renacimiento y está ubicado en Azay-le-Rideau. Además, se hizo famoso también porque en él vivieron su romance dos de los grandes escultores de Francia, Camille Claudel y Auguste Rodin.

 

 

Podrás ayudar al proyecto desde una donación de 10 euros hasta 2.000, y los beneficios cambian notablemente. Por ejemplo, si decides tirar la casa por la ventana e invertir el monto máximo, a cambio recibirás una visita privada al castillo y un brindis con los propietarios y, por supuesto, mucho, mucho champán.

Fotos: Cortesía