¿Lanzar al mercado un bolso en plena pandemia? Sí, lanzar un bolso en plena pandemia. Apostar, arriesgar, innovar… Pocas son las marcas de moda que pueden permitirse algo así, y para ello no solo tiene que haber una gran creatividad y diseño, también tiene que haber una historia que contar y de eso en la maison Dior saben mucho.

Todos esos maravillosos ingredientes forman parte del nuevo lanzamiento de Dior que ha visto la luz hoy. Se trata del nuevo bolso Dior Bobby creado por Maria Grazia Chiuri para convertirse en un básico de la temporada otoño 2020.

Nuevo objeto de deseo: el boldo Dior Bobby que llega para quedarse

Pero, ¿qué tiene de especial esta nueva pieza que promete irrumpir a lo grande en el armario de los principales prescriptores de estilo? Una historia de amor detrás, y cuando hay una historia de amor detrás, nada puede fallar. Este accesorio es un homenaje al perro del diseñador Christian Dior, que se llamaba Bobby, de ahí el nuevo nombre elegido por Maria Grazia para sumarse a otros clásicos como Lady Dior, el Saddle o el 30 Montaige.

Nuevo objeto de deseo: el bolso Dior Bobby que llega para quedarse

Cada colección contenía un traje destinado al éxito llamado Bobby

Nuevo objeto de deseo: el boldo Dior Bobby que llega para quedarse

Con esas palabras el modisto mantenía presente la esencia de su fiel compañero en cada colección, demostrando que sin duda el perro es el mejor amigo del hombre, y que hay relaciones que están predestinadas al éxito. Pero no es todo, Bobby, además, también fue el inspirador de una botella de perfume, un frasco diseñado por Fernand Guery-Colas en 1953.

Nuevo objeto de deseo: el bolso Dior Bobby que llega para quedarse

Ahora esta nueva pieza, que recuerda no solo al gran couturier si no a su mejor amigo, estamos seguros que se va a convertir en nuevo éxito de la casa francesa. Las mascotas son grandes compañeros de vida, son familia, lo son todo para muchas personas y estamos seguros que esa es la idea que Maria Grazia ha querido plasmar en cada costura, en cada detalle del nuevo Dior Bobby, en el que destacan sus contornos suaves, curvos y las iniciales CD, seña de identidad de la casa y la esencia contemporánea de Dior.

Maria Grazia Chiuri una vez más se ha sumergido en el pasado, en los recuerdos de monsieur Dior, ha regresado a otros tiempos en los que la vida, la moda, la costura era de otra manera para crear una pieza que se adapte a los nuevos tiempos, a los gustos de los fieles amantes de la casa francesa, porque hay un Dior Bobby para cada uno. Blanco (latte), negro y camel junto al mítico estampado jacquard, todos bandolera, todos con apliques dorados, todos con cierre de hebilla y en dos tamaños, mediano y pequeño.

Nuevo objeto de deseo: el boldo Dior Bobby que llega para quedarse-Winter_1957_Fuseau_line_Christian_Dior_©-All_rights_reserved

¿Cuál Dior Bobby serás tú? Nosotras lo tenemos claro: el pequeño, en negro de piel becerra ideal para sentirnos las nuevas aventureras por donde vayamos, con este nuevo modelo que nos recuerda a aquellos bolsos bandolera de piel años 70 pero con un toque elegante, contemporáneo y muy distinguido, que combina con todos los looks de hoy, desde el más clásico al más rompedor.

*Imágenes: Cortesía de Dior