‘Andrà Tutto Benne’: el conmovedor llamado de los niños italianos ante el COVID-19 que también ha llegado a España

16 marzo, 2020
'Andrà Tutto Benne': el conmovedor llamado de los niños italianos ante el COVID-19 que también ha llegado a España

En medio de la crisis y las calles vacías por la epidemia, son los niños los que hacen un pequeño gran llamado para que, pase lo que pase, jamás nos rindamos.

Es en los días más oscuros cuando realmente descubrimos quiénes somos. En medio de esos tormentos que se antojan eternos, en medio de la duda, cuando nos creemos doblados, derrotados, descubrimos que podemos dar un paso más.

Y después otro. Y otro.

El 3 de febrero de este 2020 el gobierno tomó la decisión de aislar Wuhan, una ciudad de 11 millones de habitantes, en un esfuerzo para detener la propagación de un nuevo virus. A la distancia, miramos atónitos escenas trágicas de calles vacías, corredores de hospitales saturados de enfermos y gente recluida en sus casa y departamentos. Las mismas escenas que habíamos visto decenas de veces antes en películas de ficción. Aunque esta vez eran reales.

El número de enfermos creció de manera exponencial. Las unidades se transformaron en decenas, en centenas, en millares. Y después lo inevitable sucedió. En un mundo hiper comunicado, que se ha hecho pequeño gracias a los avances tecnológicos, el virus logró salir de China para empezar a esparcirse por el resto del mundo.

Japón, Irán, Corea del Sur y después Italia, que por alguna razón se convirtió en el epicentro del brote en el mundo occidental. Con determinación el gobierno italiano tomó la decisión de poner en cuarentena al país entero. De detenerlo para detener al virus. No carnaval. No escuelas. No desfiles de moda, ni películas, ni conciertos. Tampoco bodas, ni funerales. Solo un esfuerzo colectivo para detener a la epidemia, conociendo de antemano las implicaciones económicas que eso tendría.

En Italia, la historia de China se repitió. De nuevo las unidades, las decenas y los miles. Tan solo el 12 de marzo hubo 2,615 nuevos casos arrojando a la población entera a una profunda espiral de desesperación que podría replicarse en otros territorios, en otros países.

Pero en medio del dolor, en medio de la oscuridad, siempre hay voces de esperanza, que nos alientan a seguir marchando. Pueden ser susurros, pero dentro de nuestros oídos se amplifican y nos conmueven. Nos recuerdan que vale la pena luchar. Las calles vacías de Roma, de Milán, de Niza, de Florencia han sido decoradas por dibujos hermosos, coloridos, llenos de arcoíris y unicornios, dibujados por niños (el sector de menor riesgo ante la nueva enfermedad) que preocupados y hermosos, inocentes y empáticos, valientes y sonrientes, le gritan al país entero (¡y al mundo!) lo único que tal vez ahora necesitamos escuchar: Andrà Tutto Benne. Todo va a estar bien.

View this post on Instagram

#andràtuttobene

A post shared by laurachiatti82 (@laurachiatti82) on

Al mismo tiempo, desde China, el día en el que los contagios parecieran detenerse (ayer hubo solo 21 nuevos casos), surgen videos como este que nos demuestran que es en las crisis cuando nos volvemos humanos, cuando nos entendemos y cuando, sin siquiera tocarnos, en verdad nos abrazamos. Esa iniciativa llegó rápido a España, segundo país en Europa en el que se han disparado tanto el número de contagios como el número muertos, por desgracia.

Las Redes Sociales se han convertido estos días en España, y en todo el mundo, en casi la única fuente no solo de información, también de contacto y durante el fin de semana a todos nos llegó el mensaje de que, una de las actividades para hacer con los niños que van a permanecer al menos 15 días en casa, era dibujar carteles inspirados en los que los niños italianos han convertido ya en una de las imágenes de esta pandemia mundial. Lo importante: que haya color, un arcoiris y un mensaje claro ‘Todo va a estar bien’, ‘Todo va a salir bien’. 

¿Por qué? En España los mensajes lo tenían claro: para que cuando un niño se asome a la ventana de su casa, cuando vea que en al de en frente también hay un dibujo así, sepa que ahí también hay otro niño que está en su misma situación de #cuarentenaresponsable. Y así, las redes españolas se han llenado de imágenes de niños que se han sumado a esta manera de entender la vida en casa de manera temporal.

Porque es en los días más oscuros cuando realmente descubrimos quiénes somos y juntos, como especie, nos alentamos para armarnos de valor y dar el siguiente paso.

Y después otro. Y otro. Y otro más. Para que nunca jamás nos demos por vencidos.

Andrà Tutto Benne. Todo va a salir bien

Etiquetas: ,  ,  ,  ,  ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Fendi Renaissance – Anima Mundi, un evento donde la moda y la música lanzan un mensaje de renacimiento
Actualidad Fendi Renaissance – Anima Mundi, un evento donde la moda y la música lanzan un mensaje de renacimiento

Un evento artístico cuyo objetivo es transmitir un mensaje universal, atemporal y esperanzador, en medio de la incertidumbre global que vivimos.

‘Connected Retail’, la herramienta de Zalando que facilita la venta online
Actualidad ‘Connected Retail’, la herramienta de Zalando que facilita la venta online

A través de este servicio, sin costo los tres primeros meses, cualquier establecimiento puede conectar su stock con Zalando y vender sus productos a través de la plataforma.

Chopard crea unas plantillas para que te relajes poniéndoles color
#Desescalada Chopard crea unas plantillas para que te relajes poniéndoles color

El confinamiento nos ha impuesto una rutina monótona; pero si estás en busca de nuevas actividades, Chopard lanza una serie de plantillas para colorear.

Ana Locking se recupera de un cáncer de mama y lanza un emotivo e inspirador mensaje
Actualidad Ana Locking se recupera de un cáncer de mama y lanza un emotivo e inspirador mensaje

La diseñadora anunció a través de su perfil de Instagram la noticia ya ha comenzado su tratamiento con mucha fuerza y esperanza.

Los Reyes presiden junto a sus hijas el funeral religioso por las víctimas de la COVID-19
Actualidad Los Reyes presiden junto a sus hijas el funeral religioso por las víctimas de la COVID-19

La princesa Leonor y la infanta Sofía, cada vez más presente en la agenda oficial de SSMM asisten por primera vez a un funeral de este tipo, y toda la familia ha cumplido con el riguroso negro.

Hay una cuenta de Instagram que demuestra que la moda siempre imita la naturaleza
Actualidad Hay una cuenta de Instagram que demuestra que la moda siempre imita la naturaleza

Fashion Biologique es una cuenta única y creativa que compara colecciones de moda con flores e insectos, haciendo notar su punto de encuentro.

Trotamundos con GRAZIA

La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada La maison lanza una cápsula especial para viajeros con una gran variedad de accesorios de lujo con los que viajar por el mundo.
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York El próximo mes de mayo abrirá sus puertas pero ya podemos ir planificando nuestro viaje y reservando entrada. ¿Te lo vas a perder?
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.