Así es Matthew Williams, el nuevo Director Creativo de Givenchy

16 junio, 2020
Así es Matthew Williams, el nuevo Director Creativo de Givenchy

Tras un par de meses sin creativo a la cabeza de Givenchy, la maison anunció a Matthew Williams como su nuevo Director Creativo. Y si nunca has escuchado sobre él, te decimos quién es.

Hace un par de semanas, cuando el mundo se había parado por completo, Clare Waight Keller y Givenchy anunciaron el fin de su colaboración tras tres años durante los cuales diseñó el vestido de novia de Meghan Markleduquesa de Sussex, y presentó aclamadas colecciones Alta Costura. Fue la primera mujer en liderar la casa fundada por Hubert de Givenchy. Y aunque creímos que la noticia en torno al nombramiento de su sucesor podría tardar dadas las circunstancias globales en medio de la pandemia, la maison se convirtió en el tema del día al dar a conocer a Matthew Williams como su nuevo director creativo. Williams comenzará su era hoy martes 16 de junio y presentará su primera colección el próximo mes de la moda, octubre 2020.

Pero, ¿quién es Matthew Williams?

Seguramente los fans del streetwear ya lo conocen… La apuesta de LVMH con Matthew es similar a la que hizo con Virgil Abloh: creativos que comprenden por completo la estética urbana. Matthew Williams es cofundador de 1017 ALYX 9SM, firma que nació en 2015 y le valió al diseñador convertirse en finalista del LVMH Prize en 2016. Ha colaborado con Abloh, Kim Jones en Dior y Kanye West en distintos proyectos artísticos y su marca, Alyx, se ha logrado posicionar como una de culto para todos los que profesan el hypebeast como un estilo de vida.

La nueva alianza cuestiona el rumbo de Givenchy por completo. Waight Keller hizo de su periodo uno romántico, con guiños a los archivos de la maison y a los años noventa. De hecho, la diseñadora inglesa compartía en Instagram sus constantes viajes al lugar donde el registro de la casa estaba situado, a tres horas de París. Pero con Matthew esta época apasionada quizás esté por terminar e, inclusive, vuelva a aquella estética tan aclamada por Riccardo Tisci.

Si analizamos Alyx, la firma de Williams, concluiríamos en que las prendas, aunque sastreadas, mantienen esa esencia urbana un tanto provocativa. Sus primeras colecciones son un compendio de una traducción contemporánea del punk —arneses, mini faldas, estoperoles, cuero, thigh-high boots à la Dr. Martens y mucho negro con rosa. Así que, ¿cómo incorporará su visión a Givenchy? Aunque seguramente no veremos nada novedoso, es posible que la fusión de ideas resulte sorprendente. Y, la prueba más grande será con su entrega Alta Costura, pues aunque distintos diseñadores con tendencia streetwear ya tomaron las riendas creativas de las firmas más reconocidas, ninguno ha tenido la oportunidad de sumergirse en los ateliers.

Por ahora, dejemos el nombramiento de Matthew Williams como el inicio de un nuevo episodio y algo emocionante para esperar fashion month con ansias.

*Imagen: Gettyy Images

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