Así vamos a comprar en la futura plataforma digital de Inditex que desarrolla el MIT

18 junio, 2020
Así vamos a comprar en la futura plataforma digital de Inditex que desarrolla el MIT

El plan de futuro (próximo) del grupo es apostar fuerte por el canal online, manteniendo la esencia que caracteriza al gigante gallego.

Una de las cosas buenas, dentro de toda la situación que estamos viviendo y hemos vivido, ha sido el auge de la digitalización de numerosos sectores. Comprar desde casa se ha convertido en un hábito más que común en estos días, por comodidad y también por seguridad.

Las marcas lo saben, y muchas están optando por desarrollar mejores estructuras de venta online, que nos permita a los usuarios tener una experiencia de compra cada vez más agradable, práctica, rápida y por supuesto fácil. Una de esas marcas de moda es Zara, y por ende Inditex. En los últimos resultados económicos que ha presentado la compañía han dejado claro que la apuesta por el mundo digital es y va a seguir siendo muy fuerte, tanto que van a dedicar 2.700 millones de euros para lo que llaman El Plan 2020-2022, y que anticipa lo que será el Inditex del futuro, con el que la empresa acelerará y ampliará su estrategia de anticipación a la transformación digital. Pablo Isla adelantó que se invertirán 1.000 millones de euros para impulso de la actividad online y otros 1.700 millones de euros para la correspondiente actualización de la plataforma integrada de tiendas, con la incorporación de herramientas tecnológicamente avanzadas.

Pero no es todo. Dentro del plan destaca especialmente el proyecto Inditex Open Platform (IOP), la creación de una plataforma digital propia sobre la que funcionan todas las operaciones digitales de la compañía y que se ha ideado para adaptarse minuciosamente a todas ellas con la calidad, precisión e inmediatez que necesita el modelo de negocio de la compañía.

¿Qué vamos a encontrar en la IOP?

La plataforma digital propia , que comenzó a definirse en 2018, ha ido confirmando su eficacia en diferentes fases, ya está activa en un 60%, y durante el plan 2020-2022 culminará su implantación. Se trata de una de las herramientas tecnológicas más avanzadas del mundo en su campo y tiene como ventaja la posibilidad de segmentar a través de microservicios las necesidades concretas de cada área sin necesidad de modificar el conjunto.

A través de este sistema, con los datos recibidos de RFID, se puede ofrecer en tiempo real y de forma coordinada todas las novedades creativas desde cualquier dispositivo, conocer la demanda de forma inmediata, gestionar los inventarios con la máxima eficiencia y ajustar consecuentemente de forma precisa la producción, en línea también con los objetivos de sostenibilidad del Grupo.

Una de las iniciativas que mejor resume las ventajas de esta plataforma propia digital es el proyecto Sint, que permite disponer del inventario de tienda para la demanda online. Además de atender la venta directa al cliente, las tiendas preparan los pedidos de comercio electrónico desde sus propios almacenes, plenamente integrados con la oferta online al cliente, lo que garantiza una mayor eficacia en la gestión de inventario, además de una mayor rapidez en los envíos.

Así vamos a comprar en la futura plataforma digital de Inditex que desarrolla el MIT

El ‘Modo tienda’

Esta opción permitirá, a través de las aplicaciones móviles, que los clientes consulten en tiempo real el stock de un artículo en tienda para su compra online y recogida inmediata en ese mismo día, lo que llaman “Click & Find”. Pero no es todo, la nueva plataforma también va a permitir a los usuarios reservar probadores, el llamado “Click & Try”  o localizar de forma precisa dónde se encuentra una prenda dentro de una tienda, para llegar a ella con rapidez, certeza y seguridad.

 

 

Cada una de las tiendas actuará como una pequeña plataforma de distribución de moda desde los lugares comerciales más estratégicos de las principales ciudades de todo el mundo, una red capilar global de distribución integrada con online para atender los nuevos hábitos de compra.

*Imágenes: Inditex

Etiquetas: ,  ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Zara quiere que vayamos conjuntadas y estrena la sección ‘Total look’
Low Cost Zara quiere que vayamos conjuntadas y estrena la sección ‘Total look’

Vestir los conjuntos del verano ahora es mucho más fácil con la propuesta fashion que inaugura Zara y con la que hemos sufrido un flechazo inmediato.

Todo los vestidos blancos están en la colección de edición limitada de Zara
Low Cost Todo los vestidos blancos están en la colección de edición limitada de Zara

La modelo Sasha Pivovarova es la encargada de dar vida a una edición limitada repleta de vestidos románticos de los que te vas a enamorar al instante.

La nueva colección SRPLS de Zara tiene todas las prendas marineras con las que vas a soñar
Nuevos lanzamientos La nueva colección SRPLS de Zara tiene todas las prendas marineras con las que vas a soñar

Y que por supuesto vas a querer que estén ya en tu armario de verano (y de otoño). ¿Ya te diste una vuelta por la web de Zara? Aquí tienes nuestros favoritos.

Reels es la nueva sensación de Instagram y te contamos en qué consiste
Actualidad Reels es la nueva sensación de Instagram y te contamos en qué consiste

Sí, la nueva actualización de Instagram incluye una nueva función parecida a TikTok: Reels. Pero, ¿cómo funciona? Te contamos los detalles.

Salvador Bachiller tiene una colección (rebajada) de pañuelos mascarilla para copiar el look de Sienna Miller y Olivia Palermo
Moda Salvador Bachiller tiene una colección (rebajada) de pañuelos mascarilla para copiar el look de Sienna Miller y Olivia Palermo

Parece que esta nueva tendencia de protección anti covid-19 viene dispuesta a arrasar y hemos encontrado unos modelos súper asequibles para que añadas a tus looks diarios.

Esta pareja de abuelos de Taiwan son el furor en Instagram: crean lookazos en su lavandería con las prendas olvidadas
Actualidad Esta pareja de abuelos de Taiwan son el furor en Instagram: crean lookazos en su lavandería con las prendas olvidadas

La pareja de Taiwán que supera los 80 años (cada uno) creó su cuenta de Instagram en plena cuarentena para promover su lavandería y han convertido en la sensación de la red social.

Trotamundos con GRAZIA

Dior inaugura una pop-up en Harrod’s durante el mes de agosto
Dior inaugura una pop-up en Harrod’s durante el mes de agosto Durante todo el mes de agosto se podrá disfrutar de este espacio efímero que presiden sus bolsos emblemáticos Saddle, Lady D-Lite y Dior Book Tote.
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada La maison lanza una cápsula especial para viajeros con una gran variedad de accesorios de lujo con los que viajar por el mundo.
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York El próximo mes de mayo abrirá sus puertas pero ya podemos ir planificando nuestro viaje y reservando entrada. ¿Te lo vas a perder?
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.