Balenciaga y Saint Laurent también fabricarán mascarillas en sus talleres

25 marzo, 2020
Balenciaga y Saint Laurent también fabricarán mascarillas en sus talleres

En respuesta a la crisis sanitaria que azota el mundo, las dos míticas firmas están transformando sus talleres para fabricar este elemento de primera necesidad en la protección contra el COVID-19.

En Europa, la pandemia del coronavirus está en su momento más crítico, lo que ha conllevado al borde del desabasto total de materiales indispensables para tratar el virus. Ante esto, las firmas de lujo han puesto su granito de arena, asegurándose de que la necesidad baje. El conglomerado de lujo Kering se ha unido a la cadena de apoyo, anunciando que los talleres de Balenciaga y Saint Laurent se dedicarán a fabricar material sanitario para hospitales. Sin embargo, mientras esperan la aprobación de las autoridades pertinentes para comenzar a entregarlo, por ahora la compañía liderada por François-Henri Pinault importará €3 millones de euros en mascarillas quirúrgicas desde China.

Además de contribuir con material sanitario, Kering donara €2 millones de euros a Italia —el país mas afectado en el viejo continente por el COVID-19—, sin olvidar que también contribuirá económicamente al Instituto Pasteur para la investigación de la vacuna.

Por otra parte Gucci, una de las firmas mas reconocidas en el portafolio del conglomerado, se sumó donando 1.1 millón de mascarillas y 55,000 batas sanitarias. Kering fue uno de los primeros en responder a la catarsis en China y ahora en Europa.

Etiquetas: ,  ,  ,  ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Jane Fonda nos invita a volver a los 80 con su rutina de ejercicios, pero ahora en TikTok
Celebs Jane Fonda nos invita a volver a los 80 con su rutina de ejercicios, pero ahora en TikTok

La actriz ha sorprendido a todos con su entrada en la famosa red social y trae de vuelta sus ejercicios aeróbicos famosos en los 80 para luchar contra el cambio climático.

¿No puedes vivir sin pan? Te decimos cómo conservarlo en casa
#YoMeQuedoEnCasa ¿No puedes vivir sin pan? Te decimos cómo conservarlo en casa

Ahora que tenemos que medir nuestras salidas para hacer la compra, el panadero artesano Moncho López, de los establecimientos Levaduramadre Natural Bakery, nos da algunas claves para que mantengamos el pan de la mejor manera en casa.

6 remedios naturales para hidratar las manos que tienes en casa y no lo sabías
#YoMeQuedoEnCasa 6 remedios naturales para hidratar las manos que tienes en casa y no lo sabías

Ahora que no paramos de lavarnos las manos, quizás ya las tengas resecas. ¿Por qué no probar remedios naturales para hidratártelas?

TOUS pone su producción a disposición del sistema sanitario para combatir el Covid-19
Actualidad TOUS pone su producción a disposición del sistema sanitario para combatir el Covid-19

La marca joyera está produciendo componentes para los tubos de paso de oxígeno de las UCIs con sus máquinas de impresión 3D, entre otras acciones.

La moda sigue apoyando los esfuerzos para erradicar el COVID-19
Actualidad La moda sigue apoyando los esfuerzos para erradicar el COVID-19

Los tiempos son inciertos, pero la moda sigue apoyando para terminar con la pandemia del coronavirus. Sin importar conglomerados, hoy todos están unidos.

Valentino y Balmain donan un millón de euros al hospital de IFEMA en Madrid
Actualidad Valentino y Balmain donan un millón de euros al hospital de IFEMA en Madrid

El grupo Mayhoola apoya al hospital más grande que ahora mismo está operativo en España. ¡Bravo!

Trotamundos con GRAZIA

La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada La maison lanza una cápsula especial para viajeros con una gran variedad de accesorios de lujo con los que viajar por el mundo.
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York El próximo mes de mayo abrirá sus puertas pero ya podemos ir planificando nuestro viaje y reservando entrada. ¿Te lo vas a perder?
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.