Balenciaga y Saint Laurent también fabricarán mascarillas en sus talleres

25 marzo, 2020
Balenciaga y Saint Laurent también fabricarán mascarillas en sus talleres

En respuesta a la crisis sanitaria que azota el mundo, las dos míticas firmas están transformando sus talleres para fabricar este elemento de primera necesidad en la protección contra el COVID-19.

En Europa, la pandemia del coronavirus está en su momento más crítico, lo que ha conllevado al borde del desabasto total de materiales indispensables para tratar el virus. Ante esto, las firmas de lujo han puesto su granito de arena, asegurándose de que la necesidad baje. El conglomerado de lujo Kering se ha unido a la cadena de apoyo, anunciando que los talleres de Balenciaga y Saint Laurent se dedicarán a fabricar material sanitario para hospitales. Sin embargo, mientras esperan la aprobación de las autoridades pertinentes para comenzar a entregarlo, por ahora la compañía liderada por François-Henri Pinault importará €3 millones de euros en mascarillas quirúrgicas desde China.

Además de contribuir con material sanitario, Kering donara €2 millones de euros a Italia —el país mas afectado en el viejo continente por el COVID-19—, sin olvidar que también contribuirá económicamente al Instituto Pasteur para la investigación de la vacuna.

Por otra parte Gucci, una de las firmas mas reconocidas en el portafolio del conglomerado, se sumó donando 1.1 millón de mascarillas y 55,000 batas sanitarias. Kering fue uno de los primeros en responder a la catarsis en China y ahora en Europa.

Etiquetas: ,  ,  ,  ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Viktor & Rolf Alta Costura: las emociones de la cuarentena convertidas en nueva colección
Alta Costura Viktor & Rolf Alta Costura: las emociones de la cuarentena convertidas en nueva colección

Viktor & Rolf ideó una colección que representa las tres etapas de cambios emocionales que hemos atravesado por el coronavirus y quieren que sepas que el amor y la esperanza pueden contra todo

Dolores Promesas lanza una línea de mascarillas que prometen agotarse
Accesorios Dolores Promesas lanza una línea de mascarillas que prometen agotarse

La firma española suma esta prenda a su lista de accesorios, en formato reutilizable y un diseño característico de la casa.

5 colecciones de la Semana de la Alta Costura otoño-invierno 2020 que debes ver
Alta Costura 5 colecciones de la Semana de la Alta Costura otoño-invierno 2020 que debes ver

Debido a la pandemia, la moda tuvo que innovar para presentar sus colecciones Couture y estas cinco firmas hicieron un excelente trabajo en ello.

Esta es la manera correcta de desinfectar tu móvil frente al coronavirus
Actualidad Esta es la manera correcta de desinfectar tu móvil frente al coronavirus

Además de las mascarillas, lavarte las manos todo el tiempo, y desinfectar tu ropa al llegar a casa, sí o sí debes limpiar tu móvil también constantemente. Te contamos la forma correcta de hacerlo.

Ana Locking se recupera de un cáncer de mama y lanza un emotivo e inspirador mensaje
Actualidad Ana Locking se recupera de un cáncer de mama y lanza un emotivo e inspirador mensaje

La diseñadora anunció a través de su perfil de Instagram la noticia ya ha comenzado su tratamiento con mucha fuerza y esperanza.

Los Reyes presiden junto a sus hijas el funeral religioso por las víctimas de la COVID-19
Actualidad Los Reyes presiden junto a sus hijas el funeral religioso por las víctimas de la COVID-19

La princesa Leonor y la infanta Sofía, cada vez más presente en la agenda oficial de SSMM asisten por primera vez a un funeral de este tipo, y toda la familia ha cumplido con el riguroso negro.

Trotamundos con GRAZIA

La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada La maison lanza una cápsula especial para viajeros con una gran variedad de accesorios de lujo con los que viajar por el mundo.
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York El próximo mes de mayo abrirá sus puertas pero ya podemos ir planificando nuestro viaje y reservando entrada. ¿Te lo vas a perder?
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.