Bandanas, la nueva tendencia: ¿protegen como las mascarillas o no?

27 julio, 2020
Bandanas, la nueva tendencia: ¿protegen como las mascarillas o no?

Una de las tendencias estelares de la temporada es el uso de bandanas o pañuelos en vez de mascarillas. Pero, ¿sí son efectivas? Te decimos cómo comprobarlo.

La llegada de la pandemia a nuestras vidas ha hecho que no nos olvidemos de llevar el que parece haberse convertido en el último accesorio de moda: las mascarillas. Ya sabemos que tenemos que llevarlas a todos lados, y aunque no son tan cómodas como quisiéramos, las famosas se han encargado de crear nuevas tendencias en la calle, reemplazándolos por pañuelos y bandanas. Las últimas semanas famosos como Margot Robbie, Sarah Jessica Parker, Olivia Palermo, Kristen Stewart, Johnny Depp Amber Heard han utilizado este accesorio para cubrir la nariz y la boca, además de darle un toque distintivo a sus outfits.

La idea del usar bandanas o pañuelos para protegernos contra la COVID-19 no es tan descabellada, ya que ambos han sido utilizados por años como protección contra el polvo y la suciedad pero, ¿sí son efectivas?

Según el Centro de Control de Enfermedades (CDC), los pañuelos deben “usarse con cuidado porque no se consideran equipos de protección personal, ya que se desconoce su capacidad de protección”. Además, también han dejado claro que lo ideal es que se usen debajo de una visera protectora que cubra toda la cara, hasta las orejas.

Todo depende del material del que esté hecho este accesorio, obviamente. Debes de tener cuidado si el tejido del textil es muy abierto, jamás vayas a usar pañuelo hecho de yute, popelina de algodón y mucho menos de tul, ya que es como si no llevaras protección. Hay dos formas de comprobar la efectividad de tu pañuelo: la primera es sosteniéndolo extendido hacia un foco o hacia el sol, si pasa la luz, el tejido es muy abierto y no te servirá. Por el contrario, si apenas alcanzas a verla o la bloquea por completo, ese es el textil es el ideal para protegerte. La segunda forma de averiguarlo es amarrándolo a tu rostro y poner una vela frente a ti. Si cuando le soplas se apaga, entonces no es un pañuelo efectivo. Si soplas y la llama no se apaga, entonces seguramente te está protegiendo contra el virus. Esperamos que estos #GraziaTips se hayan servido si tú también quieres sumarte a la tendencia del pañuelo para salir protegida.

Lo más importante, y que no debes olvidar, es salir siempre protegido, para proteger a los demás y a ti mismo.

*Imágenes: Getty Images

Etiquetas: ,  ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Vas a convertirte en la mujer de rojo con la nueva colección de Zara
Nuevas colecciones Vas a convertirte en la mujer de rojo con la nueva colección de Zara

El color con más fuerza y pasión de la paleta cromática inunda la nueva colección del Zara y estas son nuestras prendas favoritas.

Zara quiere que vayamos conjuntadas y estrena la sección ‘Total look’
Low Cost Zara quiere que vayamos conjuntadas y estrena la sección ‘Total look’

Vestir los conjuntos del verano ahora es mucho más fácil con la propuesta fashion que inaugura Zara y con la que hemos sufrido un flechazo inmediato.

Bob.io, la start-up española que te ayuda a viajar seguro estas vacaciones
Lifestyle Bob.io, la start-up española que te ayuda a viajar seguro estas vacaciones

Gracias a ella puedes mantener tu seguridad y la de tu familia porque permite facturar tus maletas desde casa y evitar las colas en el mostrador de facturación.

Reels es la nueva sensación de Instagram y te contamos en qué consiste
Actualidad Reels es la nueva sensación de Instagram y te contamos en qué consiste

Sí, la nueva actualización de Instagram incluye una nueva función parecida a TikTok: Reels. Pero, ¿cómo funciona? Te contamos los detalles.

Esta pareja de abuelos de Taiwan son el furor en Instagram: crean lookazos en su lavandería con las prendas olvidadas
Actualidad Esta pareja de abuelos de Taiwan son el furor en Instagram: crean lookazos en su lavandería con las prendas olvidadas

La pareja de Taiwán que supera los 80 años (cada uno) creó su cuenta de Instagram en plena cuarentena para promover su lavandería y han convertido en la sensación de la red social.

Beyoncé rinde homenaje a sus raíces africanas en su nuevo álbum visual Black Is King
Actualidad Beyoncé rinde homenaje a sus raíces africanas en su nuevo álbum visual Black Is King

Con una excepcional estética y múltiples referencias culturales e históricas, Beyoncé rompió el Internet gracias a su tributo visual, Black Is King.

Trotamundos con GRAZIA

Dior inaugura una pop-up en Harrod’s durante el mes de agosto
Dior inaugura una pop-up en Harrod’s durante el mes de agosto Durante todo el mes de agosto se podrá disfrutar de este espacio efímero que presiden sus bolsos emblemáticos Saddle, Lady D-Lite y Dior Book Tote.
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada La maison lanza una cápsula especial para viajeros con una gran variedad de accesorios de lujo con los que viajar por el mundo.
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York El próximo mes de mayo abrirá sus puertas pero ya podemos ir planificando nuestro viaje y reservando entrada. ¿Te lo vas a perder?
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.