#BlackOutTuesday, los famosos apagan sus redes y se suman al movimiento de protesta

2 junio, 2020
#BlackOutTuesday, los famosos apagan sus redes y se suman al movimiento de protesta

Instagram se ha llenado de cuadros negros y muchos famosos no han querido dejar de sumarse a este símbolo de protesta que parte desde el movimiento #BlackLivesMatter.

Seguramente hoy cuando has entrado en tus Redes Sociales y sobre todo Instagram has visto que tu feed estaba lleno de cuadros negros. Si te preguntas por qué, te contamos que se trata de un movimiento solidario global que busca denunciar todo tipo de racismo.

Después de la muerte de George Floyd a manos de la policía en Minneapolis, las calles de Estados Unidos viven un estado de alarma (más allá de la crisis del coronavirus) donde avanzan las protestas promovidas por el movimiento Black Lives Matter. Ante esta situación ayer la discográfica Atlantic Records proponía una nueva iniciativa dentro del movimiento, #BlackOutTuesday, con la que se busca suspender la actividad comercial y en redes sociales, tras ella se sumaron Sony, Warner, Columbia, y hasta Tik Tok, pero no solo ellos, numerosos famosos en todo el mundo se han sumado a este martes negro solidario de cese de operaciones.

Fondos en negro, manos en alto, ilustraciones y mensaje contra el racismo inundan hoy las redes y sobre todo Instagram, con un hashtag claro: #BlackOutTuesday. Desde el propio movimiento Black Lives Matter señalan, además, que non se incluya #BlackLivesMatter, porque esta etiqueta sirve para denunciar casos de racismo y no quieren que el hashtag se sature con la avalancha de mensajes que hoy estamos viendo. Además han dejado claro para qué sirve este martes de apagón:

Tomarse el día para desconectar del trabajo y reconectar co nuestra comunidad. Una acción urgente para rendir cuentas y provocar un cambio

Los famosos han querido unirse a este movimiento y lo han hecho compartiendo estas imágenes en sus redes. Paula Echevarría, Aitana, Cristina Pedroche, Maria Pedraza, Anna Castillo, Natalia Sánchez, Danna Paola, Almu Navalón, Paco León, Chenoa, Blas Cantó, Violeta, Lola Indigo, Sara Carbonero son algunos de los famosos españoles que se han sumado a al iniciativa.

View this post on Instagram

#blackouttuesday ✊🏼✊🏽✊🏿

A post shared by Paula Echevarria (@pau_eche) on

Fuera de nuestras fronteras, Alejandro Sanz, Marc Anthony, Ana de Armas, Rosalía, Rihanna, el Clan Kardashian, Miley Cyrus y muchos más también se suman a este martes de apagón con el que combatir la violencia y el odio.

View this post on Instagram

Sunday for me has always been a day of reflection, when I think about the past week, its learnings, its challenges and its blessings. The murder of George Floyd is heartbreaking and infuriating, and today I reflect not only on this senseless killing, but also on the indignity and injustice that black men, women and children are facing today, and have faced for many decades in this country. Our nation has failed to love, protect and fight for the rights of black Americans, and we must come together today, now, in this moment. We must have peace and we must have unity. We must have change. I encourage you to reflect today on how you can use your voice and your privilege to help those who deserve the equality, respect and justice that they have been stripped of and denied for far too long. I will be doing the very same. Let’s come together and demand deep and significant change. #BlackLivesMatter #JusticeForGeorgeFloyd #JusticeForGeorge #Love

A post shared by Kris Jenner (@krisjenner) on

No solo los famosos se suman a este martes de apagón, también el mundo de la moda y la belleza ha hecho lo propio. Una de las primeras en apagar su perfil ha sido Zara, y junto a ella muchas otras marcas como Dior, Prada, Gucci, Coach, Alexander McQueen y muchas otras más como Benetton, quien además ha recuperado alguna de sus campañas antiguas en las que siempre ha dejada clara la igualdad.

View this post on Instagram

We stand for equality

A post shared by ZARA Official (@zara) on

View this post on Instagram

#blacklivesmatter #diorstandswithyou

A post shared by Dior Official (@dior) on

View this post on Instagram

We stand against racism. #blacklivesmatter

A post shared by Alexander McQueen (@alexandermcqueen) on

Pero es claro que no basta con apagar tus redes sociales por un día. Si quieres poner tu granito de arena, puedes ayudar con donaciones a la familia de George Floyd a través de Official George Floyd Memorial, así como a todas aquellas comunidades protestantes más afectadas por la violencia de la policía por medio de Black Lives MatterBlack Visions CollectiveReclaim The Block y Northstar Health Collective. Asimismo, puedes dividir tus donativos entre 39 fondos de fianza comunitaria, incluidos Minnesota Freedom FundLGBTQ Freedom Fund y el Bail Project.

*Imagen: Zara

Etiquetas: ,  ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Ana Locking se recupera de un cáncer de mama y lanza un emotivo e inspirador mensaje
Actualidad Ana Locking se recupera de un cáncer de mama y lanza un emotivo e inspirador mensaje

La diseñadora anunció a través de su perfil de Instagram la noticia ya ha comenzado su tratamiento con mucha fuerza y esperanza.

Los Reyes presiden junto a sus hijas el funeral religioso por las víctimas de la COVID-19
Actualidad Los Reyes presiden junto a sus hijas el funeral religioso por las víctimas de la COVID-19

La princesa Leonor y la infanta Sofía, cada vez más presente en la agenda oficial de SSMM asisten por primera vez a un funeral de este tipo, y toda la familia ha cumplido con el riguroso negro.

Hay una cuenta de Instagram que demuestra que la moda siempre imita la naturaleza
Actualidad Hay una cuenta de Instagram que demuestra que la moda siempre imita la naturaleza

Fashion Biologique es una cuenta única y creativa que compara colecciones de moda con flores e insectos, haciendo notar su punto de encuentro.

Trotamundos con GRAZIA

La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada La maison lanza una cápsula especial para viajeros con una gran variedad de accesorios de lujo con los que viajar por el mundo.
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York El próximo mes de mayo abrirá sus puertas pero ya podemos ir planificando nuestro viaje y reservando entrada. ¿Te lo vas a perder?
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.