Confirmado: No habrá Gala MET en 2020

21 mayo, 2020
Confirmado: No habrá Gala MET en 2020

La noche de moda más importante del año queda cancelada por la pandemia. Sin embargo, About Time: Fashion and Duration ya tiene fechas de exhibición en el Met.

Dos días después de que el Metropolitan Museum of Art de Nueva York anunciara el cierre de sus instalaciones por el coronavirus, la Gala MET 2020 se pospuso indefinidamente. Pero ya es oficial: Queda cancelada la noche de moda más importante del año. La verdad es que no nos sorprende la noticia, aunque la cuarentena se esté acabando, era de esperarse que un evento así de grande en Nueva York no se llevaría a cabo por la crisis sanitaria.

Según una revista estadounidense, el museo más visitado de la Gran Manzana anunció en un comunicado que reabrirá sus puertas al público a mediados de agosto “o algunas semanas después”. La buena noticia es que la exhibición planeada por el Costume Institute sí se llevará a cabo, del 29 de octubre hasta el 7 de febrero de 2021.

About Time: Fashion and Duration celebrará el aniversario 150 del museo con un viaje en el tiempo desde 1870 hasta ahora, empleando el concepto de la durée del filósofo francés Henri Bergson —”Tiempo que fluye, se acumula y es indivisible”. Este explora cómo la ropa genera asociaciones temporales que combinan el pasado, el presente y el futuro. Además, el concepto también se examinará a través de los escritos de Virginia Woolf como “narradora fantasma” de la exhibición.

View this post on Instagram

Time travel through 150 years of fashion ⏳ ⁣ While we will miss celebrating “About Time: Fashion and Duration” on the First Monday in May, we invite you to experience the temporal twists and turns of fashion history and preview some of the looks in the exhibition. Click the link in bio to view the full video. // Dinner dress, Mrs. Arnold (American), ca. 1895; Brooklyn Museum Costume Collection at The Metropolitan Museum of Art, Gift of the Brooklyn Museum, 2009; Gift of Sally Ingalls, 1932 (2009.300.643a, b). Ensemble, Comme des Garçons (Japanese, founded 1969), fall/winter 2004–5; Courtesy Comme des Garçons. Photo © Nicholas Alan Cope, Animation by 2×4 #TheMet #CostumeInstitute #MetAboutTime

A post shared by The Costume Institute (@metcostumeinstitute) on

Aunque no hubo “primer lunes de mayo” con alfombra roja este año, las celebridades revivieron en Instagram sus mejores momentos a través de los años con fotografías de sus outfits y mensajes que conmemoraron sus noches más glamurosas en el Met.

Por otro lado, Katy Perry compartió con sus fanáticos lo que hubiera llevado al evento planeado para el 4 de mayo. Y sí, hubiera sido espectacular verla embarazada luciendo un traje de Alta Costura firmado por Jean Paul Gaultier que creemos estuvo inspirado en Madonna.

View this post on Instagram

what would have been… #TheMetBall2020💔

A post shared by KATY PERRY (@katyperry) on

*Imagen: Getty Images

Etiquetas: ,  

Comentarios

Artículos relacionados

The Rainbow Project: La iniciativa de Louis Vuitton que llena de color sus tiendas en el mundo
Actualidad The Rainbow Project: La iniciativa de Louis Vuitton que llena de color sus tiendas en el mundo

Louis Vuitton presenta The Rainbow Project para despertar la esperanza y los sueños… Bien dicen por ahí: “después de la tempestad viene la calma”, y sí.

Gucci y Alessandro Michele también se bajan del calendario de la moda
Noticias Gucci y Alessandro Michele también se bajan del calendario de la moda

La moda pide a gritos un cambio. Con la pandemia, repensar el sistema es fundamental para seguir… Ahora fue Gucci la firma que pausará por un momento.

Polaroid presenta la nueva colección con protección #STAYSAFE
#Desescalada Polaroid presenta la nueva colección con protección #STAYSAFE

La mítica marca de lentes polarizadas, crea una colección pionera para protegernos en la nueva normalidad que sigue a la crisis del coronavirus.

Inteligencia artificial, live chats y clases online, así será la perfumería post covid
Actualidad Inteligencia artificial, live chats y clases online, así será la perfumería post covid

La división de Lujo de L’Oréal España ha desarrollado con sus clientes los nuevos protocolos de seguridad, ha donado a las perfumerías más de 85.000 unidades de gel hidroalcohólico y ha creado nuevas experiencias que aseguran el servicio a los consumidores que acuden a las perfumerías que ya están abriendo sus puertas.

Así será el mundo de la belleza después del Covid-19
Actualidad Así será el mundo de la belleza después del Covid-19

Paola Gugliotta, Máster en Dermocosmética y fundadora de Sepai y APoEM nos desvela cómo será el futuro inmediato del mercado de la belleza, la estética y nuestros hábitos cosméticos.

Kylie Jenner y Stormi Webster protagonizan el vídeo más tierno que ha revolucionado Instagram
Actualidad Kylie Jenner y Stormi Webster protagonizan el vídeo más tierno que ha revolucionado Instagram

Kylie Jenner encontró una manera de entretenerse con su hija y le dio a sus fanáticos el momento más tierno de la cuarentena. ¡Tienes que verla!

Trotamundos con GRAZIA

La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada La maison lanza una cápsula especial para viajeros con una gran variedad de accesorios de lujo con los que viajar por el mundo.
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York El próximo mes de mayo abrirá sus puertas pero ya podemos ir planificando nuestro viaje y reservando entrada. ¿Te lo vas a perder?
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.