El Grupo LVMH pone sus fábricas de perfumes a producir gel de manos gratuito y nosotros lo aplaudimos

16 marzo, 2020
El Grupo LVMH pone sus fábricas de perfumes a producir gel de manos gratuito y nosotros lo aplaudimos

El gran gigante del lujo francés suma esfuerzos para contribuir a parar la crisis sanitaria que se vive en Francia con motivo del COVID-19.

Es en momentos de crisis cuando sacamos lo mejor de nosotros y en esta crisis del COVD-19 donde estamos viendo un gran número de iniciativas en las que sale a relucir nuestro lado más humanos y solidario. Si los niños nos están dando una lección con sus dibujos en los que nos recuerdan que #TodoVaASalirBien, la empresas en el mundo están tomando decisiones históricas y excepcionales.

Una de esas empresas ha sido el gigante LVMH, propietaria de marcas de lujo como Christian Dior, Givenchy, Guerlain o Louis Vuitton, quien anunciaba ayer 15 de marzo que ponía a sus fábricas a producir geles de manos desinfectantes para ofrecerlos de manera gratuita en toda Francia, otro de los países europeos en verse muy afectados por esta crisis sanitaria. Así lo comunicaban:

LVMH usará las líneas de producción de sus marcas de perfumes y cosméticos para producir grandes cantidades de geles hidroalcohólicos a partir del lunes. Estos geles se entregarán de forma gratuita a las autoridades sanitarias

Lvmh Gel De ManosUno de los productos que han desaparecido de las estanterías de farmacias y superficies comerciales de todo el mundo han sido los geles desinfectantes de manos, y en Francia están viviendo ahora lo que ya hemos visto en otros países. Ante esta inminente desaparición en el mercado galo, las fábricas de las firmas de belleza Dior, Givenchy y Guerlain se han puesto a fabricar el producto para repartirlo de manera gratuita entre las autoridades sanitarias, para que ellos hagan uso y también puedan distribuirlo: “Será repartido de forma gratuita a las autoridades sanitarias francesas, con prioridad del Hospital de París de asistencia pública. Con esta iniciativa, LVMH pretende hacer posible que un gran número de personas continúen trabajando con la correcta protección para evitar el avance del virus.”

Según informa LVMH, se espera que hoy mismo 16 de marzo lleguen los primeros geles, hasta completar un  total de unas 12 toneladas que seguirán produciéndose y entregándose durante toda esta primera semana de cuarentena en Francia. Pero ah´ì no queda esta acción, tal y como afirman desde el gigante francés:

 

LVMH continuará haciendo honor a este compromiso tanto tiempo como sea necesario, trabajando de cerca con las autoridades sanitarias francesas

Lo único que nos queda hacer ante cosas así es APLAUDIR. ¡Por más iniciativas inspiradoras como ésta, por favor! 

Etiquetas: ,  ,  ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Dior presenta “The Female Gaze”, la nueva serie de episodios de los pódcast “Dior Talks”
Moda Dior presenta “The Female Gaze”, la nueva serie de episodios de los pódcast “Dior Talks”

La casa francesa sigue apostando por el audio para poner voz a las historias de algunas mujeres que componen el universo Dior.

Dior pone una nota de color tropical a tus días con su primer ‘coloring book’
#YoMeQuedoEnCasa Dior pone una nota de color tropical a tus días con su primer ‘coloring book’

Si eres de las que colorear te relaja, esta nueva propuesta de la maison va a animar y aliviar tus días en este camino a la nueva normalidad, desde casa o fuera de ella, porque es una maravilla.

Así son los aromas que buscamos para perfumarnos en casa
Belleza Así son los aromas que buscamos para perfumarnos en casa

Hemos hablado con el Fragrance Ambassador Internacional de Dior y nos ha contado qué aromas nos han seducido a las mujeres durante nuestros días en casa y por qué.

The Rainbow Project: La iniciativa de Louis Vuitton que llena de color sus tiendas en el mundo
Actualidad The Rainbow Project: La iniciativa de Louis Vuitton que llena de color sus tiendas en el mundo

Louis Vuitton presenta The Rainbow Project para despertar la esperanza y los sueños… Bien dicen por ahí: “después de la tempestad viene la calma”, y sí.

Polaroid presenta la nueva colección con protección #STAYSAFE
#Desescalada Polaroid presenta la nueva colección con protección #STAYSAFE

La mítica marca de lentes polarizadas, crea una colección pionera para protegernos en la nueva normalidad que sigue a la crisis del coronavirus.

Confirmado: No habrá Gala MET en 2020
Actualidad Confirmado: No habrá Gala MET en 2020

La noche de moda más importante del año queda cancelada por la pandemia. Sin embargo, About Time: Fashion and Duration ya tiene fechas de exhibición en el Met.

Trotamundos con GRAZIA

La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada La maison lanza una cápsula especial para viajeros con una gran variedad de accesorios de lujo con los que viajar por el mundo.
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York El próximo mes de mayo abrirá sus puertas pero ya podemos ir planificando nuestro viaje y reservando entrada. ¿Te lo vas a perder?
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.