El jurado declara culpable a Harvey Weinstein por los delitos de violación y abuso sexual

24 febrero, 2020
El jurado declara culpable a Harvey Weinstein por los delitos de violación y abuso sexual

Finalmente la corte de Nueva York hizo justicia y tres años después se confirmó la culpabilidad del que fuera el hombre más poderoso de Hollywood, aunque se libra de la cadena perpetua.

El caso de Harvey Weinstein fue uno de los escándalos más controvertidos de los últimos años, y Hollywood dejó de ser lo que era después de que conociéramos lo que allí sucedía. Ya te sabes la historia: un grupo de mujeres compartieron su oscura experiencia de cómo el productor más poderoso de Hollywood abusó sexualmente de ellas para alcanzar la fama. A esas declaraciones se le unió un sinfín de aclamadas actrices, entre ellas Gwyneth Paltrow y Salma Hayek, y tras la publicación de las anécdotas en The New York Times, Weinstein perdió su poder y en la industria cinematográfica vimos cómo se desarrollaba cada vez con más fuerza el movimiento #MeToo.

Algo que no se pensaba pasaría, finalmente pasó y los delitos llevaron a Westein frente a los tribunales: la corte de Nueva York por un lado y la de Los Ángeles por el otro. Hace casi tres años que comenzara uno de los momentos más oscuros de la gran pantalla, y hoy 24 de febrero del 2020, el ex productor ha sido declarado culpable, solo de dos de los cinco casos que se le acusaba: el de delito sexual en primer grado (sexo oral forzado) a la ayudante de producción Mimi Haleyi y la violación en tercer grado a la actriz Jessica Mann. Pero no ha sido declarado culpable de los cargos de agresión sexual ‘depredadora’, quizá los más graves como declara The Guardian, por lo que se libra de la cadena perpetua, pero no de pisar la cárcel: a sus 67 años, Weinstein puede ser sentenciado a entre cinco y 25 años de cárcel, aunque una pena aún no se ha dado a conocer.

Solo se sabe que, una vez conocido el veredicto del juez James Burke, ha sido esposado y traslado a prisión, algo que no hará nada bien a su ya mellada salud, que hemos visto en cada una de sus comparecencias en uno de los juicios más famosos a nivel mundial que ha durado unos dos meses.

Tras los escándalos que acompañaron las historias detrás de cámaras de Weinstein, otros hombres “poderosos” también empezaron a caer. Este fue quizá el caso que inspiró a millones de mujeres y hombre alrededor del mundo a compartir sus testimonios en contra de personajes “reconocidos”. Entre aquellos que fueron acusados se encuentra Kevin SpaceyMario Testino y Bruce Weber, los aclamados fotógrafos de moda, y el Presidente de Fox NewsRoger Ailes, en quién está inspirada el filme, Bombshell.

*Imagen: Getty Images

Etiquetas: ,  ,  ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Ya hay sentencia: Harvey Weinstein condenado a 23 años de cárcel
Actualidad Ya hay sentencia: Harvey Weinstein condenado a 23 años de cárcel

El que fuera el hombre más poderoso de Hollywood ya fue declarado culpable el pasado 25 de febrero y hoy sabe cómo será su condena.

Premios Oscar 2020: todos los vestidos y lookazos de la alfombra roja
Premios Oscar 2020 Premios Oscar 2020: todos los vestidos y lookazos de la alfombra roja

El Dolby Theatre de Los Ángeles nos ha dejado un gran número de estilismos ganadores en la 92ª ceremonia de los Premios Oscar.

Todos los vestidos y lookazos que hemos visto en la alfombra roja de los Globos de Oro 2020
Alfombra Roja Todos los vestidos y lookazos que hemos visto en la alfombra roja de los Globos de Oro 2020

La primera cita del cine internacional nos ha dejado grandes looks y sopresas. Aquí va el repaso de todas las actrices que desfilaron por la alfombra roja.

Esta es la manera correcta de desinfectar tu móvil frente al coronavirus
Actualidad Esta es la manera correcta de desinfectar tu móvil frente al coronavirus

Además de las mascarillas, lavarte las manos todo el tiempo, y desinfectar tu ropa al llegar a casa, sí o sí debes limpiar tu móvil también constantemente. Te contamos la forma correcta de hacerlo.

Ana Locking se recupera de un cáncer de mama y lanza un emotivo e inspirador mensaje
Actualidad Ana Locking se recupera de un cáncer de mama y lanza un emotivo e inspirador mensaje

La diseñadora anunció a través de su perfil de Instagram la noticia ya ha comenzado su tratamiento con mucha fuerza y esperanza.

Los Reyes presiden junto a sus hijas el funeral religioso por las víctimas de la COVID-19
Actualidad Los Reyes presiden junto a sus hijas el funeral religioso por las víctimas de la COVID-19

La princesa Leonor y la infanta Sofía, cada vez más presente en la agenda oficial de SSMM asisten por primera vez a un funeral de este tipo, y toda la familia ha cumplido con el riguroso negro.

Trotamundos con GRAZIA

La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada La maison lanza una cápsula especial para viajeros con una gran variedad de accesorios de lujo con los que viajar por el mundo.
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York El próximo mes de mayo abrirá sus puertas pero ya podemos ir planificando nuestro viaje y reservando entrada. ¿Te lo vas a perder?
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.