Esta es la manera correcta de desinfectar tu móvil frente al coronavirus

8 julio, 2020
Esta es la manera correcta de desinfectar tu móvil frente al coronavirus

Además de las mascarillas, lavarte las manos todo el tiempo, y desinfectar tu ropa al llegar a casa, sí o sí debes limpiar tu móvil también constantemente. Te contamos la forma correcta de hacerlo.

¿Sabías que debes limpiar tu teléfono móvil constantemente? Este es un aparato que llevamos a todos lados y usamos todo el tiempo, así que además de tomar precauciones como lavarte las manos, usar gel antibacterial, llevar mascarilla todo el tiempo y desinfectar todo lo que entre a tu casa, sí o sí debes tomarte el tiempo de limpiarlo y desinfectarlo.

En estos tiempos de crisis hay que evitar estresarnos de más y dejar atrás el pánico, pero es necesario agregar esta nueva parada a tu rutina diaria por precaución. La Organización Mundial de la Salud dio a conocer todos los medios de contagio cuando inició la pandemia, y uno de ellos, puede ser a través de las superficies. Pero, ¿cómo? Aunque no está comprobado específicamente cuánto tiempo puede vivir el virus en un móvil, diversos estudios han demostrado que “la COVID‑19 puede sobrevivir hasta 72 horas en superficies de plástico y acero inoxidable, menos de 4 horas en superficies de cobre y menos de 24 horas en superficies de cartón”, como lo explican en su sitio oficial. Pero si algo es seguro es que la enfermedad se propaga a través de gotículas que la nariz o la boca de otra persona despide, así que si éstas caen en tu teléfono, tú también podrías correr riesgo de contagio si después de usarlo te tocas inconsciente o conscientemente la nariz, los ojos o la boca. Por ello, es importante desinfectarlos constantemente y aquí te decimos cuál es la forma correcta de hacerlo:

Paso 1

El primer paso es diferenciar entre limpiar y desinfectar. Con el primero, se retira toda la suciedad y se reduce el número de gérmenes. Por su lado, el segundo implica eliminar los microorganismos y evitar así su desarrollo, disminuyendo el riesgo de contagio y propagación. Los procesos se tienen que realizar en este orden.

Paso 2

Antes de comenzar la limpieza, lávate las manos con agua y jabón, desconecta tu aparato de la corriente, quita los audífonos y apágalo.

Paso 3

Después elige un pañuelo que no suelte pelusa, por ejemplo, el que usas para limpiar tus gafas. Los expertos recomiendan usarlo seco y humedecerlo un poco si es necesario, realizando movimientos hacia arriba para que el polvo y la suciedad se elimine. Evita pasar la parte húmeda del pañuelo por las entradas de cables y las altavoz.

Paso 4

Para desinfectarlo, Apple sugirió el uso de toallitas que contengan un 70% alcohol isopropípilco o etílico y evitar a toda costa los limpiadores abrasivos como la lejía que usas para el baño o la cocina, ya que podrían destrozar tu teléfono.

Tip

Te recomendamos evitar gel antibacterial directo en el dispositivo y por ningún motivo utilizar el mismo pañuelo o toallita que usaste antes para limpiar cualquier otra superficie.

*Imagen: Getty Images

Etiquetas: ,  ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Los mejores tips para tus ensaladas durante estas vacaciones
Vida Sana Los mejores tips para tus ensaladas durante estas vacaciones

Las vacaciones y el verano son para disfrutarlas sin preocupaciones, aunque también es momento para cuidarse y compensar algunos excesos. Por eso te damos ideas para que prepares tus ensaladas veraniegas para sentirte más ligera.

¿Quieres un cutis joven y radiante? El plátano no puede faltar en tu rutina de belleza
Belleza ¿Quieres un cutis joven y radiante? El plátano no puede faltar en tu rutina de belleza

Una mascarilla de plátano dejará tu piel radiante por su alto contenido en vitaminas y antioxidantes. ¡Te sorprenderás con los resultados!

7 beneficios del aceite de ricino para convertirlo en tu mejor aliado de belleza
Belleza 7 beneficios del aceite de ricino para convertirlo en tu mejor aliado de belleza

El aceite de ricino es uno de los aceites naturales más utilizados como tratamiento de belleza. Te ayudará en el cuidado de la piel y del cabello.

Reels es la nueva sensación de Instagram y te contamos en qué consiste
Actualidad Reels es la nueva sensación de Instagram y te contamos en qué consiste

Sí, la nueva actualización de Instagram incluye una nueva función parecida a TikTok: Reels. Pero, ¿cómo funciona? Te contamos los detalles.

Esta pareja de abuelos de Taiwan son el furor en Instagram: crean lookazos en su lavandería con las prendas olvidadas
Actualidad Esta pareja de abuelos de Taiwan son el furor en Instagram: crean lookazos en su lavandería con las prendas olvidadas

La pareja de Taiwán que supera los 80 años (cada uno) creó su cuenta de Instagram en plena cuarentena para promover su lavandería y han convertido en la sensación de la red social.

Beyoncé rinde homenaje a sus raíces africanas en su nuevo álbum visual Black Is King
Actualidad Beyoncé rinde homenaje a sus raíces africanas en su nuevo álbum visual Black Is King

Con una excepcional estética y múltiples referencias culturales e históricas, Beyoncé rompió el Internet gracias a su tributo visual, Black Is King.

Trotamundos con GRAZIA

Dior inaugura una pop-up en Harrod’s durante el mes de agosto
Dior inaugura una pop-up en Harrod’s durante el mes de agosto Durante todo el mes de agosto se podrá disfrutar de este espacio efímero que presiden sus bolsos emblemáticos Saddle, Lady D-Lite y Dior Book Tote.
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada La maison lanza una cápsula especial para viajeros con una gran variedad de accesorios de lujo con los que viajar por el mundo.
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York El próximo mes de mayo abrirá sus puertas pero ya podemos ir planificando nuestro viaje y reservando entrada. ¿Te lo vas a perder?
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.