Hay una cuenta de Instagram que demuestra que la moda siempre imita la naturaleza

3 julio, 2020
Hay una cuenta de Instagram que demuestra que la moda siempre imita la naturaleza

Fashion Biologique es una cuenta única y creativa que compara colecciones de moda con flores e insectos, haciendo notar su punto de encuentro.

Fashion Biologique (@fashion.biologique) es uno de los perfiles más brillantes que puedes encontrarte en Instagram. Iniciando el 2020, Jill Sherman decidió crear este feed donde analiza prendas de las más grandes firmas de moda como una verdadera entomóloga y bióloga marina , encontrando el punto en el que la moda y la naturaleza se fusionan.

Las presentaciones y desfiles nos enamoran temporada tras temporada y dictan tendencias alrededor del mundo, además de permitirnos ver cada nueva colección desde el punto de vista del creador. Sin embargo, en su cuenta oficial, Jill da una perspectiva totalmente diferente que encuentra el parecido de colores, tonos, matices y formas entre los últimos looks de pasarela y los motivos orgánicos presentes en la flora y fauna de nuestro planeta.

Fashion Biologique da con el match perfecto entre las ramas de la moda y de la biología, aunque los diseñadores no se hayan inspirado en ella. Desde el estilo Marie Antoinette de Moschino para otoño-invierno 2020 y su gran parecido con medusas, hasta los hongos australianos en los voluminosos vestidos de Schiaparelli para otoño-invierno 2019. Las flores e insectos nunca antes vistos parecen patrones tomados directamente de un libro de muestras textiles.

Sus seguidores incluyen artistas, entomólogos y amantes de la moda, así como arquitectos e, incluso, un neurólogo. La creadora del famoso perfil describe sus comparaciones como hermosas coincidencias: “Puedo ver casi al instante las influencias naturales mientras veo un desfile”, dijo Sherman a Dazed. “Y aunque algunas probablemente sean solo coincidencias hermosas, es divertido pensar que la naturaleza jugó un papel importante. Hay tanta inspiración en el mundo natural que la mayoría de las personas simplemente no son conscientes. Y la moda es uno de esos lugares donde a menudo se ve la biología y el arte fusionarse en perfecta armonía ”, agregó.

*Image: Instagram
Etiquetas: ,  ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Reels es la nueva sensación de Instagram y te contamos en qué consiste
Actualidad Reels es la nueva sensación de Instagram y te contamos en qué consiste

Sí, la nueva actualización de Instagram incluye una nueva función parecida a TikTok: Reels. Pero, ¿cómo funciona? Te contamos los detalles.

Paula Echevarría ya tiene en su armario la nueva colección de H&M
Visto en Redes Paula Echevarría ya tiene en su armario la nueva colección de H&M

La actriz ha elegido un vestido repleto de flores que forma parte de la colección de la firma sueca y que cuesta… ¡30 euros!

Estas son las tendencias para verano 2020 según Instagram
Moda Estas son las tendencias para verano 2020 según Instagram

Aunque parecer que será un verano extraño, la red social ya está dictando las tendencias a seguir para frenar el calor que ya comienza a llegar.

Esta pareja de abuelos de Taiwan son el furor en Instagram: crean lookazos en su lavandería con las prendas olvidadas
Actualidad Esta pareja de abuelos de Taiwan son el furor en Instagram: crean lookazos en su lavandería con las prendas olvidadas

La pareja de Taiwán que supera los 80 años (cada uno) creó su cuenta de Instagram en plena cuarentena para promover su lavandería y han convertido en la sensación de la red social.

Beyoncé rinde homenaje a sus raíces africanas en su nuevo álbum visual Black Is King
Actualidad Beyoncé rinde homenaje a sus raíces africanas en su nuevo álbum visual Black Is King

Con una excepcional estética y múltiples referencias culturales e históricas, Beyoncé rompió el Internet gracias a su tributo visual, Black Is King.

Esta es la lista de nominados a los VMAs 2020
Actualidad Esta es la lista de nominados a los VMAs 2020

Finalmente, ¡ya están aquí! MTV lanzó la lista de nominados a sus Video Music Awards que se llevarán a cabo el 30 de agosto. Te dejamos la lista completa.

Trotamundos con GRAZIA

Dior inaugura una pop-up en Harrod’s durante el mes de agosto
Dior inaugura una pop-up en Harrod’s durante el mes de agosto Durante todo el mes de agosto se podrá disfrutar de este espacio efímero que presiden sus bolsos emblemáticos Saddle, Lady D-Lite y Dior Book Tote.
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada La maison lanza una cápsula especial para viajeros con una gran variedad de accesorios de lujo con los que viajar por el mundo.
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York El próximo mes de mayo abrirá sus puertas pero ya podemos ir planificando nuestro viaje y reservando entrada. ¿Te lo vas a perder?
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.