H&M se suma a la lucha contra el COVID-19 y dona material sanitario a hospitales de la Unión Europea

25 marzo, 2020
H&M se suma a la lucha contra el COVID-19 y dona material sanitario a hospitales de la Unión Europea

La firma sueca se une a la lucha contra la pandemia con esta donación millonaria de material sanitario a los hospitales europeos más necesitados.

H&M se une a los esfuerzos por ayudar en la lucha contra el COVID-19. Luego de que cerraran sus tiendas, Helena Helmersson, CEO de H&M, comprendió las necesidades de los hospitales de la Unión Europea y decidió apoyar produciendo equipos de protección sanitaria como guantes, máscaras sanitarias y batas, utilizando su capacidad en cuanto a su cadena de suministro, operaciones de compra y logística para agilizar la entrega y apoyar a los países mas afectados en el mundo.

Por otro lado, la fundación de la marca sueca donó 500, 000 dólares al Fondo de Respuesta Solidaria del COVID-19, el cual se encarga de apoyar los esfuerzos por parte de la OMS para rastrear y evitar la propagación del virus, garantizando también que los pacientes que lo hayan contraído reciban la atención necesaria, así como acelerar la investigación para el desarrollo de la vacuna.

View this post on Instagram

Right now we're facing a situation that no one could really prepare for. In these times of uncertainty we’re following the advice from government and local authorities. We're adapting to ever-changing situations, and are truly grateful to have fantastic teams collaborating to support our customers, colleagues and partners all around the world. In response to the prevention and control of the disease outbreak, we have already, or will shortly, close many of our stores. In stores that remain open or are re-opened, we’re prepared to respond quickly to any emerging situation. We’d also like to share the good news that the non-profit @hmfoundation has donated 500,000 USD to the World Health Organization to help prevent the spread of this pandemic. Please stay safe and take care of one another, wherever you are. H&M

A post shared by H&M (@hm) on

“A medida que la pandemia avance, los países tendrán que prepararse y responder al brote mundial, por consiguiente se espera que se aumenten los fondos necesarios”, comento Johan Persson, miembro de la junta directiva de la Fundación de H&M.

La industria de la moda se ha visto afectada como todas las otras por el coronavirus, sin embargo, esto no ha sido impedimento para que los más grandes conglomerados pongan su granito de arena para erradicar el problema, tal es el caso de InditexLVMH y Kering. “Todos estamos juntos en esto, y tenemos que abordar esto de la manera más colectiva posible”, dijo Anna Gedda, Directora de Sostenibilidad de H&M.

*Imagen: Getty Images

Etiquetas: ,  ,  ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Así fue (en resumen) la primera Semana Virtual de la Moda
Pasarelas Así fue (en resumen) la primera Semana Virtual de la Moda

Tras un par de semanas de presentaciones digitales, la moda sin duda nos sorprendió y por eso hicimos un recuento de las mejores.

Paula Echevarría ya tiene en su armario la nueva colección de H&M
Visto en Redes Paula Echevarría ya tiene en su armario la nueva colección de H&M

La actriz ha elegido un vestido repleto de flores que forma parte de la colección de la firma sueca y que cuesta… ¡30 euros!

Así ha sido el emotivo homenaje de Estado a las víctimas del coronavirus
Actualidad Así ha sido el emotivo homenaje de Estado a las víctimas del coronavirus

La Plaza de la Armería del Palacio Real ha sido el escenario en el que además, se ha rendido un homenaje a todos aquellos trabajadores que siguen al frente

Reels es la nueva sensación de Instagram y te contamos en qué consiste
Actualidad Reels es la nueva sensación de Instagram y te contamos en qué consiste

Sí, la nueva actualización de Instagram incluye una nueva función parecida a TikTok: Reels. Pero, ¿cómo funciona? Te contamos los detalles.

Esta pareja de abuelos de Taiwan son el furor en Instagram: crean lookazos en su lavandería con las prendas olvidadas
Actualidad Esta pareja de abuelos de Taiwan son el furor en Instagram: crean lookazos en su lavandería con las prendas olvidadas

La pareja de Taiwán que supera los 80 años (cada uno) creó su cuenta de Instagram en plena cuarentena para promover su lavandería y han convertido en la sensación de la red social.

Beyoncé rinde homenaje a sus raíces africanas en su nuevo álbum visual Black Is King
Actualidad Beyoncé rinde homenaje a sus raíces africanas en su nuevo álbum visual Black Is King

Con una excepcional estética y múltiples referencias culturales e históricas, Beyoncé rompió el Internet gracias a su tributo visual, Black Is King.

Trotamundos con GRAZIA

Dior inaugura una pop-up en Harrod’s durante el mes de agosto
Dior inaugura una pop-up en Harrod’s durante el mes de agosto Durante todo el mes de agosto se podrá disfrutar de este espacio efímero que presiden sus bolsos emblemáticos Saddle, Lady D-Lite y Dior Book Tote.
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada La maison lanza una cápsula especial para viajeros con una gran variedad de accesorios de lujo con los que viajar por el mundo.
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York El próximo mes de mayo abrirá sus puertas pero ya podemos ir planificando nuestro viaje y reservando entrada. ¿Te lo vas a perder?
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.