El mundo está encontrando maneras funcionales de adaptarse a los cambios por el nuevo coronavirus. El encierro y la crisis han hecho que industrias como la de la moda y la del arte respondan con nuevos proyectos e incitativas, pero ahora el séptimo arte traerá lo mejor del cine alrededor del mundo con un nuevo programa para ver desde casa.

Si no lo sabías, los más reconocidos festivales del mundo cinematográfico cancelaron este año, pero ahora todos se han unido para lanzar We Are One. Se trata de un programa global que a través de YouTube contará con con la programación de grandes festivales de cine, incluyendo Cannes, Sundance, Toronto International, Berlin International, Tribeca y Venecia. Pero eso no es todo, pues el programa de curaduría incluirá otros importantes, tales como el Annecy International AnimatedBFI London, International Film Festival & Awards Macao (IFFAM), Jerusalem, Mumbai (MAMI), Karlovy Vary International, Locarno, Marrakech International, Nueva York, San Sebastian, Sarajevo, Sydney, Tokyo, o el Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

Este tendrá una duración de diez días, del 29 de mayo al 7 de junio, ofreciendo películas, cortometrajes, documentales, música, comedias y paneles de discusión.

We Are One: A Global Film Festival une a curadores, artistas y contadores de historias para entretener y proveer alivio a las audiencias alrededor del mundo. Al trabajar con nuestros extraordinarios socios del festival y YouTube, esperamos que todos puedan tener una probadita de lo que hace cada festival tan único, aprecien el arte y el poder del cine”, dijo Jane Rosenthal, dijo la líder de Tribeca Enterprises y Tribeca Film Festival.

Además, el evento en cuestión pedirá a los espectadores que donen para luchar contra el virus. Y según los reportes, todo ese dinero irá a la Organización Mundial de la Salud y asociaciones locales alrededor del mundo.

Esta es una oportunidad única para vivir de cerca la magia del cine, para conocer talentos emergentes y para inspirarnos con nuevas historias.

*Imagen: Getty Images