El conglomerado de lujo LVMH ha anunciado que suministrará a Francia 10 millones de mascarillas para apoyar a los hospitales del país —7 millones de mascarillas quirúrgicas y 3 millones de mascarillas FFP2—, durante las próximas cuatro semanas, con el objetivo de ayudar al desabasto que se esta suscitando en Francia y llegar a donar 40 millones de máscaras.

Bernard Arnault, Director Ejecutivo del conglomerado de lujo francés que incluye firmas como Louis VuittonDiorFendiGivenchy y Bulgari, financió la primera entrega con un valor de 5 millones de euros. Para las siguientes, el grupo de lujo continuará gracias a la gran capacidad que tiene por su red de distribución global, asumiendo la gestión de la cadena de suministro, los requerimientos de la aduana y la entrega en las próximas semanas.

Recordemos que no es el primer esfuerzo que LVMH hace para combatir la pandemia del coronavirus. Hace unos días anunció que sus laboratorios de fragancias se convertirían en fábricas de gel antibacterial, abordando así la demanda excesiva por el producto.

Muchas firmas de moda en todo el mundo están uniendo esfuerzos para enfrentar el COVID-19, desde donaciones millonarias para apoyar a hospitales y el desarrollo de una vacuna, hasta la elaboración de máscaras quirúrgicas por Kering en los talleres de Balenciaga y Saint Laurent. Inditex por su lado también está haciendo frente en España, apoyando con la producción de batas y cubrebocas.

En los momentos más difíciles, la moda se une en solidaridad para acabar con el terrible episodio.

*Imagen: Getty Images