TOUS lleva semanas preparándose para retomar la actividad tan pronto las indicaciones gubernamentales y sanitarias de cada país lo permitan. Con este objetivo, la compañía creó una comisión de Seguridad y Salud Laboral específica para evaluar todos los protocolos actuales, tanto en oficinas como en talleres y puntos de venta, y proponer nuevos procesos para garantizar la salud de sus empleados, clientes y comunidades.

Dentro del plan elaborado por esta comisión se encuentra el Customer Care Ritual COVID-19, un protocolo que aúna la calidad del servicio al cliente con las medidas de seguridad y salud laboral específico para sus equipos en el punto de venta. A día de hoy TOUS ya ha abierto 77 tiendas (incluidas 24 en España) en siete países, y prevé abrir 92 más las próximas semanas. La compañía tiene previsto llegar al 50% de su parque de tiendas en junio, si se mantiene la evolución actual de la pandemia a nivel global.

Estas son las medidas sanitarias adoptadas en los puntos de venta de la firma

1. Medidas básicas de limpieza y desinfección como guantes, mascarillas y gel desinfectante para sus clientes.

2. Equipos de protección individual para los equipos de ventas

3. Adaptación de los espacios para asegurar el aforo y las distancias de seguridad permitidas

4. Probadores de pendientes impresos en 3D que permitirá al cliente probarse las piezas sin manipularlas directamente.

5. Mamparas de protección de metacrilato en los mostradores

6. Antes de salir del taller, las piezas serán desinfectadas con una solución hidroalcohólica de peróxido de hidrógeno que asegura la eliminación de cualquier bacteria.

7. Máquinas ultrasonidos que permiten la limpieza extrema para desinfectar piezas joyeras y seguir ofreciendo el servicio postventa en las condiciones sanitarias adecuadas.

8. TOUS también pondrá la realización de test de COVID-19 a disposición de su personal.

TOUS inicia la reapertura de sus tiendas con nuevas medidas para garantizar la seguridad de los clientes

La higiene de las joyas en todo el proceso

La compañía joyera ha trabajado durante cien años siguiendo los más altos estándares de calidad y lo seguirá haciendo, asegurando a los clientes que todas las piezas son seguras. Para ello, antes de salir del taller todas las piezas serán desinfectadas con una solución hidroalcohólica o de peróxido de hidrógeno que asegura la eliminación de cualquier bacteria.

Una vez en la tienda, las piezas serán desinfectadas también antes y después de cada manipulación de un cliente o personal de TOUS, con productos específicos para ello y, en algunas tiendas, con máquinas ultrasonidos, un dispositivo que permite una limpieza extrema para desinfectar piezas joyeras y seguir ofreciendo el servicio de postventa en las condiciones sanitarias adecuadas. Igualmente, en todas las tiendas existe una solución para tener una desinfección en seco.

*Imágenes: Cortesía TOUS