TOUS pone su producción a disposición del sistema sanitario para combatir el Covid-19

6 abril, 2020
TOUS pone su producción a disposición del sistema sanitario para combatir el Covid-19

La marca joyera está produciendo componentes para los tubos de paso de oxígeno de las UCIs con sus máquinas de impresión 3D, entre otras acciones.

TOUS, la marca española de joyería y accesorios líder en el segmento del lujo asequible, ha puesto su capacidad productiva a disposición del sistema sanitario para contribuir a frenar la expansión de la pandemia del Covid-19. A día de hoy, TOUS ha adaptado sus máquinas de impresión 3D a fin de producir componentes para los tubos de paso de oxígeno de las UCIs que ayuden a paliar la actual falta de recursos en los hospitales.

La impresión de estas piezas de polímeros, imprescindibles para unir o derivar los tubos por donde pasa el oxígeno, ya se ha puesto en marcha en los Talleres TOUS, que han abierto sus puertas exclusivamente para su producción y donde se han extremado las medidas seguridad en base a los protocolos establecidos por las autoridades para garantizar la salud de los trabajadores.

TOUS pone su producción a disposición del sistema sanitario para combatir el Covid-19

Con este proyecto, TOUS se suma a la iniciativa 3DCOVID19.tech, que pone en contacto a empresas con sistemas de impresión 3D con hospitales que precisan de su logística, a través del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona (COmB), quién recibirá el material producido por la compañía para su abastecimiento. En este sentido, el volumen de producción se adecuará a la necesidad del sistema sanitario.

Adicionalmente, la firma joyera se ha sumado a la llamada de la Cambra de Comerç de Barcelona con la donación de más de 100 planchas de acrílico (1000x600mm) en diferentes grosores para la producción de urnas de metacrilato que protejan las camillas e incrementen la seguridad al intubar a los pacientes positivos en Covid-19.

TOUS está en contacto con otras instituciones para hacer extensiva su capacidad productiva y logística y su colaboración a toda España, allí donde sea necesario, e incluso también a nivel internacional.

*Imagen: Cortesía TOUS

Comentarios

Artículos relacionados

The Rainbow Project: La iniciativa de Louis Vuitton que llena de color sus tiendas en el mundo
Actualidad The Rainbow Project: La iniciativa de Louis Vuitton que llena de color sus tiendas en el mundo

Louis Vuitton presenta The Rainbow Project para despertar la esperanza y los sueños… Bien dicen por ahí: “después de la tempestad viene la calma”, y sí.

Polaroid presenta la nueva colección con protección #STAYSAFE
#Desescalada Polaroid presenta la nueva colección con protección #STAYSAFE

La mítica marca de lentes polarizadas, crea una colección pionera para protegernos en la nueva normalidad que sigue a la crisis del coronavirus.

Confirmado: No habrá Gala MET en 2020
Actualidad Confirmado: No habrá Gala MET en 2020

La noche de moda más importante del año queda cancelada por la pandemia. Sin embargo, About Time: Fashion and Duration ya tiene fechas de exhibición en el Met.

Trotamundos con GRAZIA

La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada La maison lanza una cápsula especial para viajeros con una gran variedad de accesorios de lujo con los que viajar por el mundo.
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York El próximo mes de mayo abrirá sus puertas pero ya podemos ir planificando nuestro viaje y reservando entrada. ¿Te lo vas a perder?
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.