Twitter se convierte este #8M en el micrófono de las mujeres para contar al mundo sus diferentes realidades

7 marzo, 2020
Twitter se convierte este #8M en el micrófono de las mujeres para contar al mundo sus diferentes realidades

La red social pone en marcha #EveryWoman para destacar y celebrar las voces de mujeres anónimas con diferentes realidades que han contado sus historias y sus logros personales con voces fuertes, valientes e inspiradoras.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer y el Mes de la Historia de la Mujer, Twitter pone en marcha #EveryWoman, una campaña para promover la inclusión intersectorial de las mujeres en Twitter, en el espacio tecnológico y en la comunidad femenina mundial.

#EveryWoman tiene como fin destacar y celebrar las voces de mujeres anónimas con diferentes realidades que han contado sus historias y sus logros personales con voces fuertes, valientes e inspiradoras, y con un poderoso mensaje de unión y de fuerza. Esta iniciativa destaca las diversas capas de nuestras identidades al tiempo que reconoce sus retos, pero también celebra la extraordinaria fortaleza que crean las capas intersectoriales.

En el marco de esta iniciativa, una de las acciones que se han puesto en marcha desde Twitter España es la publicación de los testimonios de tres mujeres anónimas pero valientes, que han hecho oír su voz en Twitter y a través de diversos hilos/Tweets han contado al mundo sus excepcionales historias. Ahora Twitter España ha recogido sus testimonios en una serie de vídeos que se podrán ver en Twitter bajo el hashtag #EveryWoman. Estas son las protagonistas:

  • Bella Kalí, una joven de Villaverde Alto que nunca ha dejado que otros le impusieran el que creían que debía ser su destino (vender en un mercadillo o ser cajera) y tras mucho sacrificio y esfuerzo está a punto de licenciarse. Hoy está orgullosa de poder elegir quién quiere ser.
  • Clavel Negro, una joven de origen africano que sufrió mutilación genital cuando tenía cinco años y lo ha contado al mundo para visibilizar una situación real para muchas mujeres aún.
  • La Juani, una transexual y científica cuántica que lucha a diario para visibilizar dos mundos en los que por igual se necesitan referentes: las mujeres científicas, y las mujeres trans.

Con este movimiento, Twitter quiere servir de micrófono a las voces de las mujeres, invitándoles a unirse a la conversación global de#EveryWoman. Estos Tweets y las conversaciones que se generen están destinados a inspirar y ayudar a conectar a las mujeres de todo el mundo, celebrar la voz femenina y reivindicar su importancia pues son voces necesarias para visibilizar diferentes realidades, y que sumadas todas, las hacen más fuertes.

Twitter, hogar de la conversación sobre los derechos de las mujeres

Twitter cree que la voz de #TodasLasMujeres/EveryWoman debería ser escuchada. De hecho, ya se están escuchando las voces de las mujeres en Twitter, y juntas están formando una conversación social creíble y auténtica en torno a la intersectorialidad, feminismo e igualdad. En los últimos tres años, se han generado más de 125 millones de Tweets sobre feminismo e igualdad, con tres millones de Tweets que mencionan específicamente la intersectorialidad durante dicho periodo.

Estos fueron los picos de conversación más altos sobre feminismo e igualdad en todo el mundo del año pasado:

  1. Día Internacional de la Mujer 2019 (8 de marzo)
  2. Manifestaciones en España en protesta por la violencia contra las mujeres con motivo del Día Internacional por la Eliminación de las Violencias hacia las Mujeres (25 de noviembre de 2019)
  3. Discusión sobre feminismo entre dos concursantes de Gran Hermano Brasil (principios de febrero de 2020)
  4. El equipo nacional de fútbol femenino de EE. UU. (@USWNT) gana la Copa Mundial Femenina de la FIFA; se inició una conversación sobre la igualdad salarial con el equipo nacional masculino (julio de 2019)
  5. Veredicto de culpabilidad en el caso Harvey Weinstein (24 de febrero de 2020)

Durante el Día Internacional de la Mujer y el Mes de la Historia de la Mujer puedes animar la conversación en Twitter con los emojis que se activarán con los hashtags #TodasLasMujeres, #EveryWoman, #IWD, #DiaInternacionalDeLaMujer, #8M, #InternationalWomensDay,#TwitterTogether y #UntilWeAllBelong.

Además, el equipo de Moments publicará una lista de las mujeres más influyentes a seguir, incluidas feministas, periodistas, asociaciones, medios de comunicación…; y @TwitterWomen también compilará una lista de mujeres influyentes a seguir y que están preparadas para sacudir el futuro, entre las que se encuentran Greta Thunberg (@GretaThunberg), Grace Vanderwaal (@GraceVanderWaal), Emma González (@Emma4Change), Yara Shahidi (@YaraShahidi) o Marley Dias (@iammarleydias) entre otras muchas.

Twitter es el lugar para ver lo que está sucediendo y es una plataforma que representa todas las voces femeninas en su diversidad, impulsando las conversaciones que más nos importan y dando forma a la cultura.

Etiquetas: ,  ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Bienvenido #PillowChallenge, el nuevo look viral en redes sociales
#YoMeQuedoEnCasa Bienvenido #PillowChallenge, el nuevo look viral en redes sociales

Olvídate de todo, lo único que necesitas para crear el outfit perfecto estos días es una almohada. ¡Únete al #PillowChallenge!

Jane Fonda y Cate Blanchett celebran a las mujeres con Pomellato
Actualidad Jane Fonda y Cate Blanchett celebran a las mujeres con Pomellato

Pomellato celebra a las mujeres en el Día Internacional de la Mujer con un video especial protagonizado por Jane Fonda, Cate Blanchett y Laura Dern.

“En España no hay memoria feminista: si no sabemos de dónde venimos, es complicado que respetemos lo que se ha conseguido”, Ana Bernal Triviño
Especial 8 de marzo “En España no hay memoria feminista: si no sabemos de dónde venimos, es complicado que respetemos lo que se ha conseguido”, Ana Bernal Triviño

Con motivo del 8 de marzo, nos sentamos a tomar un café y conversar con la periodista Ana Bernal Triviño sobre el movimiento feminista, sobre el pasado, el presente y el futuro, y sobre su libro ‘No manipuléis el feminismo’.

The Rainbow Project: La iniciativa de Louis Vuitton que llena de color sus tiendas en el mundo
Actualidad The Rainbow Project: La iniciativa de Louis Vuitton que llena de color sus tiendas en el mundo

Louis Vuitton presenta The Rainbow Project para despertar la esperanza y los sueños… Bien dicen por ahí: “después de la tempestad viene la calma”, y sí.

Polaroid presenta la nueva colección con protección #STAYSAFE
#Desescalada Polaroid presenta la nueva colección con protección #STAYSAFE

La mítica marca de lentes polarizadas, crea una colección pionera para protegernos en la nueva normalidad que sigue a la crisis del coronavirus.

Confirmado: No habrá Gala MET en 2020
Actualidad Confirmado: No habrá Gala MET en 2020

La noche de moda más importante del año queda cancelada por la pandemia. Sin embargo, About Time: Fashion and Duration ya tiene fechas de exhibición en el Met.

Trotamundos con GRAZIA

La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada La maison lanza una cápsula especial para viajeros con una gran variedad de accesorios de lujo con los que viajar por el mundo.
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York El próximo mes de mayo abrirá sus puertas pero ya podemos ir planificando nuestro viaje y reservando entrada. ¿Te lo vas a perder?
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.