Valentino y Balmain donan un millón de euros al hospital de IFEMA en Madrid

2 abril, 2020
Valentino y Balmain donan un millón de euros al hospital de IFEMA en Madrid

El grupo Mayhoola apoya al hospital más grande que ahora mismo está operativo en España. ¡Bravo!

El mundo de la moda sigue volcándose con ayudas al sector sanitario para tratar de frenar la crisis provocada por el COVID-19. Empresas como Inditex, Mango, LVMH no están descansando en buscar soluciones y apoyo, y ahora un nuevo grupo se suma a la escena internacional.

Se trata de Mayhoola, el fondo catarí propietario de las firmas de lujo Valentino, Balmain y Pal Zileri, quien ha anunciado la donación de 1 millón de euros para el hospital de campaña que se ha equipado en tiempo récord en los pabellones de IFEMA, en Madrid. Una noticia que ha anunciado Valentino a través de las historias de su perfil de Instagram.

Valentino y Balmain donan un millón de euros al hospital de IFEMA en Madrid

 

En Madrid se concentran, desafortunadamente, el mayor número de pacientes, una situación extraordinaria que ha hecho que el espacio habitual donde se concentran las ferias y eventos, ahora sea un hospital de campaña, al que irán destinados camas, respiradores, mascarillas y trajes de protección para los sanitarios.

Con esta donación millonaria, que todos los españoles agradecemos, el grupo extiende su apoyo al segundo país de Europa más afectado por la pandemia. Anteriormente, apenas hace unos días, anunciaba la donación para Italia de 2 millones de euros, uno destinado para ayudar a las Unidades de Cuidados Intensivos del Hospital Luigi Sacco en Milán y otro al Departamento de Protección Civil de Italia.

Desde aquí nuestro aplauso a este tipo de aportaciones que nos demuestran cómo el mundo de la moda y el lujo están comprometidos con las circunstancias sociales que ahora mismo vivimos en todo el mundo.
*Imagen: Getty Images
Etiquetas: ,  ,  ,  ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

The Rainbow Project: La iniciativa de Louis Vuitton que llena de color sus tiendas en el mundo
Actualidad The Rainbow Project: La iniciativa de Louis Vuitton que llena de color sus tiendas en el mundo

Louis Vuitton presenta The Rainbow Project para despertar la esperanza y los sueños… Bien dicen por ahí: “después de la tempestad viene la calma”, y sí.

Gucci y Alessandro Michele también se bajan del calendario de la moda
Noticias Gucci y Alessandro Michele también se bajan del calendario de la moda

La moda pide a gritos un cambio. Con la pandemia, repensar el sistema es fundamental para seguir… Ahora fue Gucci la firma que pausará por un momento.

Polaroid presenta la nueva colección con protección #STAYSAFE
#Desescalada Polaroid presenta la nueva colección con protección #STAYSAFE

La mítica marca de lentes polarizadas, crea una colección pionera para protegernos en la nueva normalidad que sigue a la crisis del coronavirus.

Mademoiselle Privé Bouton, así es la nueva colección de alta relojería de Chanel
Alta Joyería Mademoiselle Privé Bouton, así es la nueva colección de alta relojería de Chanel

Y te vas a enamorar de sus nuevas piezas, estamos seguras.

La salvación del futuro de la moda, ¿serán los desfiles 3D?
Moda La salvación del futuro de la moda, ¿serán los desfiles 3D?

La diseñadora Anifa Mvuemba ha creado el punto de encuentro perfecto entre la moda funcional y la tecnología que llegó para marcar una nueva era y cuestionar los métodos y estrategias tradicionales de venta y consumo.

Los Special Prices llegaron a Zara y estas 7 prendas son nuestras favoritas (por menos de 20 euros)
#Desescalada Los Special Prices llegaron a Zara y estas 7 prendas son nuestras favoritas (por menos de 20 euros)

La reapertura de las tiendas en la mayor parte del territorio no ha impedido que online puedas hacerte con esta especie de pre-rebajas. Hemos elegido 7 prendas que van a darte juego en 7 looks a muy buen precio.

Trotamundos con GRAZIA

La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada La maison lanza una cápsula especial para viajeros con una gran variedad de accesorios de lujo con los que viajar por el mundo.
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York El próximo mes de mayo abrirá sus puertas pero ya podemos ir planificando nuestro viaje y reservando entrada. ¿Te lo vas a perder?
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.