Zara vuelve a su origen y fabricará batas sanitarias en apoyo a la crisis sanitaria en España

18 marzo, 2020
Zara vuelve a su origen y fabricará batas sanitarias en apoyo a la crisis sanitaria en España

Inditex ha puesto al servicio del Gobierno su estructura logística para traer a España todos los materiales que pueda, al menos una vez por semana. ¡Aplausos!

Además de la cantidad de apoyos anónimos que vemos cada día, más el trabajo titánico que están haciendo nuestros sanitarios para tratar de frenar la curva de crecimiento en esta crisis sanitaria del COVID-19, importantes empresas del mundo de la moda y la cosmética quieren sumarse aportando cada uno su granito de arena.

La última en demostrar que tiene una gran conciencia social ha sido Inditex. El gran gigante de la moda en España hoy ha vuelto ha dejarnos con la boca abierta, y no como suele ser habitual por sus colecciones y lanzamientos. Además de marcarse como objetivo preservar todo el empleo y completar la retribución de sus empleados durante este periodo de emergencia sanitaria, también ha ofrecido su estructura logística al Gobierno para traer a España material sanitario que ayude a quienes están enfermando.

La compañía ha puesto a disposición del Gobierno toda su capacidad logística, de aprovisionamiento y de gestión comercial, sobre todo desde China, “para atender las necesidades de urgencia, tanto de material sanitario como textil, que se están necesitando en estos momentos“.

La compañía pretende realizar al menos un envío semanal de material que va a comprar de manera directa para traer a España:”máscaras, guantes, gafas protectoras, gorros, calzas y protectores faciales“. Pero eso no es todo. De momento ya ha donado 10.000 mascarillas y a finales de esta misma semana tiene previsto entregar 300.000 más. ¿Cómo? Ha decidido fabricar lo que sí se necesita en estos momentos, sobre todo batas, una prenda que conocen a la perfección, pero que ahora tendrán un uso sanitario. Como sabemos, Zara comenzó así, confeccionando batas de estar en casa, y desde entonces se ha convertido en una de las grandes empresas del mundo.

Estamos explorando la capacidad de convertir parte de nuestra capacidad de fabricación textil a producción de material sanitario, para cuyo objetivo se ha involucrado al equipo de producción de Inditex. En este sentido, se ha identificado la posibilidad de fabricación de batas protectoras en España para lo que es necesario realizar una serie de ajustes sanitarios y confirmar la disponibilidad de materia prima

 BRAVO de nuevo por iniciativas así que nos recuerdan que todos tenemos que aportar para #FrenarLaCurva.
*Imagen: Inditex

 

Etiquetas: ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Así fue (en resumen) la primera Semana Virtual de la Moda
Pasarelas Así fue (en resumen) la primera Semana Virtual de la Moda

Tras un par de semanas de presentaciones digitales, la moda sin duda nos sorprendió y por eso hicimos un recuento de las mejores.

Zara quiere que vayamos conjuntadas y estrena la sección ‘Total look’
Low Cost Zara quiere que vayamos conjuntadas y estrena la sección ‘Total look’

Vestir los conjuntos del verano ahora es mucho más fácil con la propuesta fashion que inaugura Zara y con la que hemos sufrido un flechazo inmediato.

Todo los vestidos blancos están en la colección de edición limitada de Zara
Low Cost Todo los vestidos blancos están en la colección de edición limitada de Zara

La modelo Sasha Pivovarova es la encargada de dar vida a una edición limitada repleta de vestidos románticos de los que te vas a enamorar al instante.

Reels es la nueva sensación de Instagram y te contamos en qué consiste
Actualidad Reels es la nueva sensación de Instagram y te contamos en qué consiste

Sí, la nueva actualización de Instagram incluye una nueva función parecida a TikTok: Reels. Pero, ¿cómo funciona? Te contamos los detalles.

Esta pareja de abuelos de Taiwan son el furor en Instagram: crean lookazos en su lavandería con las prendas olvidadas
Actualidad Esta pareja de abuelos de Taiwan son el furor en Instagram: crean lookazos en su lavandería con las prendas olvidadas

La pareja de Taiwán que supera los 80 años (cada uno) creó su cuenta de Instagram en plena cuarentena para promover su lavandería y han convertido en la sensación de la red social.

Beyoncé rinde homenaje a sus raíces africanas en su nuevo álbum visual Black Is King
Actualidad Beyoncé rinde homenaje a sus raíces africanas en su nuevo álbum visual Black Is King

Con una excepcional estética y múltiples referencias culturales e históricas, Beyoncé rompió el Internet gracias a su tributo visual, Black Is King.

Trotamundos con GRAZIA

Dior inaugura una pop-up en Harrod’s durante el mes de agosto
Dior inaugura una pop-up en Harrod’s durante el mes de agosto Durante todo el mes de agosto se podrá disfrutar de este espacio efímero que presiden sus bolsos emblemáticos Saddle, Lady D-Lite y Dior Book Tote.
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada La maison lanza una cápsula especial para viajeros con una gran variedad de accesorios de lujo con los que viajar por el mundo.
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York El próximo mes de mayo abrirá sus puertas pero ya podemos ir planificando nuestro viaje y reservando entrada. ¿Te lo vas a perder?
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.