Además de la cantidad de apoyos anónimos que vemos cada día, más el trabajo titánico que están haciendo nuestros sanitarios para tratar de frenar la curva de crecimiento en esta crisis sanitaria del COVID-19, importantes empresas del mundo de la moda y la cosmética quieren sumarse aportando cada uno su granito de arena.

La última en demostrar que tiene una gran conciencia social ha sido Inditex. El gran gigante de la moda en España hoy ha vuelto ha dejarnos con la boca abierta, y no como suele ser habitual por sus colecciones y lanzamientos. Además de marcarse como objetivo preservar todo el empleo y completar la retribución de sus empleados durante este periodo de emergencia sanitaria, también ha ofrecido su estructura logística al Gobierno para traer a España material sanitario que ayude a quienes están enfermando.

La compañía ha puesto a disposición del Gobierno toda su capacidad logística, de aprovisionamiento y de gestión comercial, sobre todo desde China, «para atender las necesidades de urgencia, tanto de material sanitario como textil, que se están necesitando en estos momentos«.

La compañía pretende realizar al menos un envío semanal de material que va a comprar de manera directa para traer a Españamáscaras, guantes, gafas protectoras, gorros, calzas y protectores faciales«. Pero eso no es todo. De momento ya ha donado 10.000 mascarillas y a finales de esta misma semana tiene previsto entregar 300.000 más. ¿Cómo? Ha decidido fabricar lo que sí se necesita en estos momentos, sobre todo batas, una prenda que conocen a la perfección, pero que ahora tendrán un uso sanitario. Como sabemos, Zara comenzó así, confeccionando batas de estar en casa, y desde entonces se ha convertido en una de las grandes empresas del mundo.

Estamos explorando la capacidad de convertir parte de nuestra capacidad de fabricación textil a producción de material sanitario, para cuyo objetivo se ha involucrado al equipo de producción de Inditex. En este sentido, se ha identificado la posibilidad de fabricación de batas protectoras en España para lo que es necesario realizar una serie de ajustes sanitarios y confirmar la disponibilidad de materia prima

 BRAVO de nuevo por iniciativas así que nos recuerdan que todos tenemos que aportar para #FrenarLaCurva.
*Imagen: Inditex