5 claves de estilismo para conseguir un look ganador en los Goya 2020

24 enero, 2020
5 claves para conseguir un look ganador en los Goya 2020

El estilista Víctor Blanco nos comparte los secretos para conseguir un look de alfombra ganador.

Apenas faltan horas para que de lugar una de las grandes citas del cine español. Los Premios Goya regresan un año más, y ya van 34 ediciones aunque esta vez cambian de sede y viajan a Málaga, la ciudad que vio nacer a un de los grandes nominados, Antonio Banderas, y también de quien recibirá el Goya de Honor, Pepa Flores (Marisol).

Un año más serán Andreu Buenafuente y Silvia Abril los maestros de ceremonias de una gala en la que grandes del cine español serán los encargados de entregar los premios a los nominados. En esta ocasión Penélope Cruz, Ángela Molina, Marisa Paredes, María Barranco, Jose Coronado, Paco León, Carlos Bardem, Najwa Nimri, Santiago Segura, Belén Rueda, Marta Etura, Emilio Buale, Clara Lago, Macarena Gómez, Pilar Castro, Álvaro Morte, Pepón Nieto, Jaime Lorente, Toni Acosta, Ester Expósito, Malena y Ernesto Alterio, Javier Calvo y Javier Ambrossi ‘Los Javis’, entre otros, serán quienes salgan al escenario para entregar los Goya de la nueva década.

Todo está listo en Málaga para desplegar la alfombra roja, pero, ¿y los trajes de las actrices y actores, también están listos? Uno de los grandes momentos de los Goya, y que cada año además tiene mayor presencia, es la alfombra roja para conocer qué diseñadores y qué looks han elegido los famosos para asistir a la noche del cine español. Conseguir un look ganador no es fácil, así que hemos querido hablar con uno de los grandes estilistas de celebrities, Víctor Blanco, para que nos cuente los secretos de cómo trabaja quien viste a las grandes estrellas.

Quien mejor que Víctor, que ha logrado con una de sus musas MOMENTAZOS en los Goya, tantos que todos recordamos la entrada triunfal de Nieves Álvarez en la edición de 2014 con un Stephane Rolland quien, además, fue elegida como una de las mejor vestidas de la década.

5 claves para conseguir un look ganador en los Goya 2020

Y el responsable de ese éxito desde hace años es Víctor Blanco, quien durante un tiempo se trasladó a Los Ángeles para vestir a algunas de las reconocidas actrices de Hollywood, y hace unos meses ha regresado a Madrid donde ha abierto de nuevo su estudio, y que en estos días está más a tope que nunca con elección de vestuario, fitting, llamadas a las marcas, etc.

Clave 1: conocer al cliente

Lo primero que quisimos saber es ¿cuál es el primer paso que tiene que dar un estilista para preparar un look como los que vemos en la alfombra roja? Víctor no duda:

Víctor: Pues tener claro cómo es su cliente. Qué le gusta, cómo suele posar, el color del photocall…. Son muchas cosas a tener en cuenta, pero sobretodo los gustos del cliente y lo que uno como estilista quiera mejorar de esa persona o potenciar.

5 claves para conseguir un look ganador en los Goya 2020

Clave 2: el fitting

Una vez que sabemos quién es el cliente y en qué alfombra roja o evento van a desfilar, nos preguntamos cuál sería el segundo paso a seguir: ¿será elegir el vestido perfecto? Parece que así es…

Víctor: El fitting es primordial. Desde hace dos años con dos de mi clientas, Nieves Álvarez y Silvia Abascal he ido a tiro hecho. Hemos mirado vestidos antes de Navidad, compartido ideas y después de 8 años ya las conozco. Sé lo que les gusta, cómo se mueven, cómo lucen, así que es fácil para mí buscarles cosas que les pueden gustar.

Este año desde antes de navidades estuve creando el vestido de Nieves. Que es MUY especial.

5 claves para conseguir un look ganador en los Goya 2020

 Clave 3: construir el look completo

Suponemos que la preparación no es solo elegir un vestido y ya, quisimos saber cómo es el proceso, si las celebrities van con él a su estudio, él se desplaza con ellas, tiene sus tallas… Muchas preguntas con respuesta

Víctor: Lo primero que tenemos que hacer es un fitting en mi studio, que ahora está en Madrid. Cuando es una clienta o cliente nuevo, es importante probar varias opciones, ver ideas, formas, siluetas… Cada persona es un mundo y los estilos también son completamente diferentes, por lo que hay dedicar un tiempo a estar con cada uno. Después, cuando ya los conocemos, o tenemos más claro qué queremos transmitir, comenzamos a tomar otras decisiones, cómo qué complementos van a acompañar al outfit, cómo será el beauty look. Todo tiene que encajar para triunfar frente a las cámaras. 

5 claves para conseguir un look ganador en los Goya 2020

Clave 4: los tiempos

Víctor nos comentaba que efectivamente un look como éste comienza a prepararse mucho antes, y es que el tiempo vuelo y un estilista y mucho menos su cliente, no pueden arriesgarse a no tener todo listo con antelación, cualquier contratiempo puedo estropear tantas horas de trabajo.

Víctor: Los tiempos dependen mucho de los casos, los clientes, cuánto tardamos en elegir el modelo, no todo está estandarizado. Por ejemplo, en mi caso, en el mismo fitting yo ya elijo en muchas ocasiones los modelos que van a lucirse, algo que hace ganar tiempo. Todo depende también de cuántos outfits se necesiten para cada ocasión, si es con uno y lo encontramos en el fitting, ¡ya lo tenemos!
Después vienen la pruebas, que no creas que es como las novias que van tantas veces, aquí hacemos una o dos como máximo, no más.
Si conoces a tu cliente no necesitas tanto tiempo, al final la relación pasa a otro plano y ellos también confían en tu criterio.

5 claves para conseguir un look ganador en los Goya 2020

Clave 5:  el día D

Suponemos que, aunque se tenga todo bajo control, la llegada del día del evento los nervios aparecen porque todo tiene que salir perfecto. Quisimos que Víctor nos contara los secretos del gran día: ¿a qué hora comienzan las celebrities a arreglarse?, ¿cómo es el proceso de vestirlas, peinarlas, mquillarlas?, ¿están con ellas en todo momento?

Víctor: ¡Qué te puedo decir! Es un día muy estresante con nervios a flor de piel para que todo salga bien. Las alfombras rojas son un gran escaparate del trabajo de un estilista, además de la oportunidad de que más gente conozca tu trabajo, en mi caso cada año me exijo más. 

Además, este año viajo a Málaga con mis clientas, ya que otros años al estar en Los Ángeles no he podido estar presencialmente, así que habrá nervios pero podré estar más pendiente de todos los detalles. Yo creo que comenzaremos con todo el ritual unos 3 o 4 horas antes, porque hay que preparar la piel, el maquillaje, el cabello… y después ¡el outfit!

5 claves para conseguir un look ganador en los Goya 2020
¿Qué veremos sobre la alfombra roja de los Goya 2020? Víctor no quiso desvelarnos ningún secreto, así que habrá que esperar al sábado 25 de enero para sorprendernos y descubrir qué diseñadores están detrás de los mejor y peor vestidos.
*Imágenes: Cortesía Víctor Blanco Estudio y Getty Images
Etiquetas: ,  ,  ,  ,  ,  ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Premios de la Unión de Actores: así han sido todos los looks de las invitadas sobre la alfombra roja
Alfombra Roja Premios de la Unión de Actores: así han sido todos los looks de las invitadas sobre la alfombra roja

Los actores no quisieron perder la oportunidad de reunirse en los premios del sindicato de actores y la alfombra roja nos dejó grandes ideas.

Las famosas lo saben: el ‘paper bag’ debe formar parte de tu armario esta próxima temporada
Moda Las famosas lo saben: el ‘paper bag’ debe formar parte de tu armario esta próxima temporada

¿Qué tienen en común la reina Letizia y Jennifer Lopez? Un pantalón de tendencia tiene la respuesta.

La camisa blanca: el básico que todas debemos tener (según Paula Echeverría en África)
Celebs La camisa blanca: el básico que todas debemos tener (según Paula Echeverría en África)

La actriz está de viaje por África para participar en la nueva temporada de ‘Planeta Calleja’ junto a Jesús Calleja y nos está dejando estilismos perfectos para los días cálidos.

Independent Spirit Awards: Todos los looks de la alfombra (azul) roja
Alfombra Roja Independent Spirit Awards: Todos los looks de la alfombra (azul) roja

La última alfombra roja antes de los Premios Oscar nos ha dejado un despliegue de ideas para este 2020.

Kate Middleton cumple el protocolo sostenible de los premios BAFTA 2020 y vuelve a deslumbrar con un vestidazo rescatado del armario real
Alfombra Roja Kate Middleton cumple el protocolo sostenible de los premios BAFTA 2020 y vuelve a deslumbrar con un vestidazo rescatado del armario real

La duquesa de Cambridge eligió de nuevo un vestido joya que ya vimos en su viaje por

Premios Bafta 2020: todos los looks y vestidos de la alfombra roja
Alfombra Roja Premios Bafta 2020: todos los looks y vestidos de la alfombra roja

Así se vistieron todos los nominados e invitados para brillar en la noche del cine británico en Londres.

Trotamundos con GRAZIA

La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada La maison lanza una cápsula especial para viajeros con una gran variedad de accesorios de lujo con los que viajar por el mundo.
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York El próximo mes de mayo abrirá sus puertas pero ya podemos ir planificando nuestro viaje y reservando entrada. ¿Te lo vas a perder?
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.