Así ha sido la colección Alta Costura otoño-invierno 2020 de Chanel con el tweed de lujo como protagonista

7 julio, 2020
4 detalles que debes conocer sobre la colección Alta Costura otoño-invierno 2020 de Chanel

Para Alta Costura otoño-invierno 2020, Virginie Viard se inspira en Karl Lagerfeld, sus visitas a Le Palace y algunas de sus colecciones para la Chanel.

Por primera vez, Chanel se desprende de su fundadora Coco Chanel y se inspira en Karl Lagerfeld para su colección Alta Costura otoño-invierno 2020. Ya lo habíamos visto en el adelanto que lanzó la casa, en el que un elemento creado por el káiser de la moda para la maison hizo una especie de cameo al inicio del vídeo dirigido por el documentalista Loïc Prigent.

Ahora que Chanel ha revelado su propuesta completa, sabemos que se trata de una etapa en la vida del diseñador alemán que lo formó como uno de los creativos más respetados de la moda. Pero hay más detalles sobre la colección que debes conocer para entender, con total conocimiento, las creaciones de Viard y su atelier. Por eso reunimos cuatro puntos importantes que necesitas saber sobre la nueva colección Haute Couture de la firma.

1.-

Años antes de que Karl Lagerfeld fuera proclamado como el creativo a la cabeza artística de Chanel, el káiser solía hacer apariciones en la famosa disco de París, Le Palace. Eran los años en que su disputa silenciosa con Yves Saint Laurent por conquistar la escena de la moda parisina estaba más feroz que nunca. Karl asistiría al club nocturno acompañado de su clique y vestido en imponentes looks que resaltaban su particular personalidad.

2.-

En el comunicado, Virginie Viard habla sobre su obsesión por la opulencia y los detalles relucientes. Además de los diseños Alta Costura, Chanel incluyó por primera vez su colección Alta Joyería en la presentación virtual. Si bien, la maison presentaba su impactante propuesta de lujosos accesorios en un evento privado; sin embargo, para resaltar el lanzamiento digital e inyectar brillo, la maison fusionó ambas categorías en un solo lanzamiento.

3.-

El tweed utilizado para confeccionar algunos de los 30 looks fue elaborado por los reconocidos talleres de Lemarié y Goossens. La tela está bordada por lentejuelas, cuentas y pequeñas piedras. En cuanto a los bordados, fueron comisionados a Lesage y Montex, ambos aliados de Chanel.

4.-

Algunos de los looks son un guiño a las colecciones creadas por Karl Lagerfeld —particularmente el número 18 inspirado en la antepenúltima propuesta Alta Costura del káiser que hacía alusión a Maria Antonieta y la opulencia del Rococó. El hairstyle con plumas también es una reinterpretación, este de la colección Haute Couture otoño-invierno 1999.

*Imágenes: Cortesía Chanel
Etiquetas: ,  ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

7 prendas espectaculares para otoño-invierno 2020 en la primera semana de Alta Costura digital
Alta Costura 7 prendas espectaculares para otoño-invierno 2020 en la primera semana de Alta Costura digital

La primera semana de la moda digital de Alta Costura dio la oportunidad a los creativos de adoptar nuevos caminos y crear soluciones ante la crisis sanitaria. Te dejamos las prendas más espectaculares.

Este es el secreto del beauty look de la colección Alta Costura otoño-invierno 2020 de Chanel
Belleza Este es el secreto del beauty look de la colección Alta Costura otoño-invierno 2020 de Chanel

Uno de los detalles más impactantes de la presentación Alta Costura otoño-invierno 2020 de Chanel, fue el maquillaje. Lucia Pica revela que hubo detrás de él.

Viktor & Rolf Alta Costura: las emociones de la cuarentena convertidas en nueva colección
Alta Costura Viktor & Rolf Alta Costura: las emociones de la cuarentena convertidas en nueva colección

Viktor & Rolf ideó una colección que representa las tres etapas de cambios emocionales que hemos atravesado por el coronavirus y quieren que sepas que el amor y la esperanza pueden contra todo

5 colecciones de la Semana de la Alta Costura otoño-invierno 2020 que debes ver
Alta Costura 5 colecciones de la Semana de la Alta Costura otoño-invierno 2020 que debes ver

Debido a la pandemia, la moda tuvo que innovar para presentar sus colecciones Couture y estas cinco firmas hicieron un excelente trabajo en ello.

La Alta Costura de Dior nos lleva a un viaje fantástico de ninfas y seres mitológicos
Alta Costura La Alta Costura de Dior nos lleva a un viaje fantástico de ninfas y seres mitológicos

El sueño de Maria Grazia Chiuri para su colección de alta costura de otoño-invierno 2020-2021 se transforma en maravilloso fashion filme dirigido por Matteo Garrone.

Trotamundos con GRAZIA

Dior inaugura una pop-up en Harrod’s durante el mes de agosto
Dior inaugura una pop-up en Harrod’s durante el mes de agosto Durante todo el mes de agosto se podrá disfrutar de este espacio efímero que presiden sus bolsos emblemáticos Saddle, Lady D-Lite y Dior Book Tote.
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada La maison lanza una cápsula especial para viajeros con una gran variedad de accesorios de lujo con los que viajar por el mundo.
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York El próximo mes de mayo abrirá sus puertas pero ya podemos ir planificando nuestro viaje y reservando entrada. ¿Te lo vas a perder?
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.