Parece que estos meses de confinamiento a muchos les ha servido para sacar el lado más creativo, y proactivo. Hace pocos días fuimos testigos del anuncio virtual de la maison Dior que confirmaba que sí habrá desfile de la colección crucero, en un enclave muy especial para su directora creativa Maria Grazia Chiuri.

Hoy hemos sido testigos de la presentación mundial de la colección de Alta Costura, y de nuevo Maria Grazia y Dior han demostrado que ante las situaciones inversas la mejor manera de cambiar el rumbo es hacer cosas bonitas y llenas de encanto. A falta de pasarela en la que presentar la nueva colección, la diseñadora y la casa francesa han querido llevarnos por un viaje fantástico en este adelanto de lo que será la colección de Alta Costura, a través de un fashion filme que nos ha hecho a todos soñar con ninfas, bosques encantados, seres mitológicos y mucho más.

El «culpable» de ello es uno de los directores italianos más aclamados, Matteo Garrone, conocido por retratar los suburbios italianos en Gomorra, por la que ganó el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes, y estuvo nominado a los Globos de Oro, los BAFTA y los César. Las obras de Matteo son conocidas por su fuerza visual, por la manera con la que juega con la sombra y la luz, y en las que los sueños y fábulas conviven con la realidad.

Fue precisamente esa magia la que llevó a Maria Grazia Chiuri a concebir un fashion filme que condensara el savoir faire de la casa y las impresionantes creaciones de los Ateliers artesanos, dentro de un universo onírico, una alquimia de poesía, una maestría cinematográfica y el sueño Dior. Bosques encantados, ninfas, seres mitológicos, sirenas son los protagonistas y portadores de una colección que vuelve a su visión más clásica y artesanal, con negros, blancos, beige y azules dentro de una paleta cromática que viste piezas con grandes volantes, movimientos y volúmenes, tejidos brocados, organzas, crepés y mucho más.

La Alta Costura de Dior nos lleva a un viaje fantástico de ninfas y seres mitológicos

Una celebración de cuento de hadas, muy propia de la casa francesa y la esencia creativa de Maria Grazia Chiuri, homenaje al Théâtre de la mode, un evento único iniciado en 1945 para promover la alta costura francesa en todo el mundo, y París, más que nunca, como la capital inigualable de la alta costura. Una colección formada por 37 siluetas (creadas por primera vez en miniatura por las manos artesanas de los talleres de la maison), en las que Maria Grazia Chiuri ha querido homenajear a cinco mujeres estandarte del movimiento surrealista: Lee Miller, Dora Maar, Dorothea Tanning, Leonora Carrington y Jacqueline Lamba.

Puedes volver a ver este maravillo fashion film aquí: