Viktor & Rolf Alta Costura: las emociones de la cuarentena convertidas en nueva colección

9 julio, 2020
Viktor & Rolf Alta Costura: las emociones de la cuarentena convertidas en nueva colección

Viktor & Rolf ideó una colección que representa las tres etapas de cambios emocionales que hemos atravesado por el coronavirus y quieren que sepas que el amor y la esperanza pueden contra todo

La pandemia marcó una nueva era en la industria de la moda y le dio la oportunidad a los creativos de encontrar soluciones y experimentar nuevos caminos para presentar sus colecciones. El mundo digital está siendo el protagonista durante la crisis sanitaria y las firmas tuvieron el reto de presentar sus propuestas para otoño-invierno 2020 en el marco de la primera semana de la moda de Alta Costura virtual. Desde el 6 de julio las más grandes casas de moda en el mundo nos han dado una mirada íntima al universo mágico de la Haute Couture. 

Dior creó un cortometraje mítico, nostálgico y sublime. Chanel se inspiró en Karl Lagerfeld y le dio a su serie de 30 looks un estilo gótico y punk al mismo tiempo. Por su lado, Carice van Houten (aka Lady Melisandre de Juego de Tronos) fue protagonista en el film de Iris van Herpen. Cada una de las propuestas tiene su encanto y sin duda muchos alrededor del mundo están fascinados, pero hablemos de la colección de Viktor & Rolf inspirada en las emociones y la salud mental, un tema muy sonado desde que el coronavirus llegó y se convirtió en la nueva normalidad.

Viktor Horsting y Rolf Snoeren son famosos por concebir colecciones conceptuales y experimentar con siluetas extravagantes y voluminosas. Por la pandemia ambos se preguntaron si debían saltarse esta temporada, pero decidieron crear una de las propuestas más brillantes. Un cortometraje titulado “Change” está narrado al estilo tradicional de los noticieros británicos en los cincuenta y toma forma como un espectáculo antiguo de Alta Costura. Este describe las tres secciones en las que los diseñadores dividieron su colección, poniendo en orden las etapas emocionales que todos hemos atravesado durante la cuarentena.

El tema principal de esta colección es la montaña rusa de emociones que todos experimentamos y estamos experimentando

Ansiedad

La primera etapa es la ansiedad, el enojo y la tristeza, que se reflejan en un camisón, una bata y un abrigo. Las tres prendas representan con siluetas, texturas y colores la horrible sensación de adaptarse al encierro, la ropa que usamos solo en casa para sentirnos cómodos de alguna manera, la depresión que surge de estar tanto tiempo en casa, el enojo, el distanciamiento social, la crisis y la incertidumbre.

Viktor & Rolf Alta Costura: las emociones de la cuarentena convertidas en nueva colección

Confusión

La segunda etapa es confusión y toma la forma de un vestido rosa de satín, repleto de emojis que expresan diferentes emociones. Además, representa el protagonismo que ha tomado el mundo digital, cómo es el único medio que usamos para expresar las emociones y cómo pone nuestra estabilidad en riesgo. Por su lado, los abrigos representan los nervios, lo atrapados que nos podemos llegar a sentir y el miedo a que alguien se nos acerque y nos contagie.

Viktor & Rolf Alta Costura: las emociones de la cuarentena convertidas en nueva colección

Esperanza

Para la tercera y última etapa que es amor y esperanza, Viktor y Rolf se fueron a la interpretación más obvia, donde reinan los corazones y la calidez. La melancolía se apodera de nosotros, nos damos cuenta que el amor puede contra todo y sabemos que un cambio es necesario y que el movimiento es la única constante en la vida. “El distanciamiento social nunca se sintió tan cómodo y tan dulce”, dice el clip.

Viktor & Rolf Alta Costura: las emociones de la cuarentena convertidas en nueva colección

Cada uno de los temas está representado por tres looks. En el primero hay un camisón, una bata y un abrigo. En el segundo un vestido de noche, el último de seis pies de ancho, para garantizar el máximo distanciamiento social.

Ve aquí el cortometraje completo:

*Imágenes: Cortesía de Viktor & Rolf

Etiquetas: ,  ,  ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Así fue (en resumen) la primera Semana Virtual de la Moda
Pasarelas Así fue (en resumen) la primera Semana Virtual de la Moda

Tras un par de semanas de presentaciones digitales, la moda sin duda nos sorprendió y por eso hicimos un recuento de las mejores.

Así ha sido el emotivo homenaje de Estado a las víctimas del coronavirus
Actualidad Así ha sido el emotivo homenaje de Estado a las víctimas del coronavirus

La Plaza de la Armería del Palacio Real ha sido el escenario en el que además, se ha rendido un homenaje a todos aquellos trabajadores que siguen al frente

La guía de estilo de Louis Vuitton es la que debes seguir para 2021
Pasarelas La guía de estilo de Louis Vuitton es la que debes seguir para 2021

Si estás buscando inspiración para llevar los mejores outfits de la temporada, aquí tienes las lecciones de estilo estelares que nos dejó Louis Vuitton.

7 prendas espectaculares para otoño-invierno 2020 en la primera semana de Alta Costura digital
Alta Costura 7 prendas espectaculares para otoño-invierno 2020 en la primera semana de Alta Costura digital

La primera semana de la moda digital de Alta Costura dio la oportunidad a los creativos de adoptar nuevos caminos y crear soluciones ante la crisis sanitaria. Te dejamos las prendas más espectaculares.

Así ha sido la colección Alta Costura otoño-invierno 2020 de Chanel con el tweed de lujo como protagonista
Alta Costura Así ha sido la colección Alta Costura otoño-invierno 2020 de Chanel con el tweed de lujo como protagonista

Para Alta Costura otoño-invierno 2020, Virginie Viard se inspira en Karl Lagerfeld, sus visitas a Le Palace y algunas de sus colecciones para la Chanel.

5 colecciones de la Semana de la Alta Costura otoño-invierno 2020 que debes ver
Alta Costura 5 colecciones de la Semana de la Alta Costura otoño-invierno 2020 que debes ver

Debido a la pandemia, la moda tuvo que innovar para presentar sus colecciones Couture y estas cinco firmas hicieron un excelente trabajo en ello.

Trotamundos con GRAZIA

Dior inaugura una pop-up en Harrod’s durante el mes de agosto
Dior inaugura una pop-up en Harrod’s durante el mes de agosto Durante todo el mes de agosto se podrá disfrutar de este espacio efímero que presiden sus bolsos emblemáticos Saddle, Lady D-Lite y Dior Book Tote.
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada La maison lanza una cápsula especial para viajeros con una gran variedad de accesorios de lujo con los que viajar por el mundo.
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York El próximo mes de mayo abrirá sus puertas pero ya podemos ir planificando nuestro viaje y reservando entrada. ¿Te lo vas a perder?
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.