Hace menos de cinco años, encontrar un cosmético coreano en nuestro país era una misión casi imposible. Salvo alguna tienda de importación de productos y la compra por Internet directamente a vendedores asiáticos, resultaba muy difícil hacerse con alguno. Ya por entonces las coolhunters de la Belleza habían declarado su pasión por esos botes de formas divertidas, mascarillas de fantasía, aromas a prácticamente cualquier fruta… y es que pocas industrias cosméticas son más originales y extensas que la de Corea.

Y, confesémoslo, a nadie le importaría tener el cutis impoluto de las coreanas.
Y, confesémoslo, a nadie le importaría tener el cutis impoluto de las coreanas.

Sin embargo, hoy los productos K-Beauty forman parte ya del catálogo de grandes distribuidores como Sephora; además, se han establecido tiendas, tanto físicas como online, que permiten, sin necesidad de gastos de aduana, hacerse con las principales firmas y, también, con las más curiosas y divertidas. Una de ellas, Miin Cosmetics, ya cuenta con local en Madrid y Barcelona y vende en exclusiva para Europa bastantes productos.

© Qi Zohu
© Qi Zohu

Esta primavera va a ser muy especial porque entran en España nuevas firmas, así como algunos de los productos más novedosos. Hemos seleccionado los que debes conocer para tener un tocador de lo más divertido y, sobre todo, eficaz. Y es que la cosmética coreana sigue siendo de las que mejor resultados aporta. Toma nota.

[galeria]