4 tips para elegir la base de maquillaje perfecta según tu tono de piel

6 julio, 2020
4 tips para elegir la base de maquillaje perfecta según tu tono de piel

Sabemos lo difícil que es elegir la base de maquillaje perfecta. Te dejamos los mejores trucos para que te olvides de preocupaciones y luzcas radiante.

Alguna vez todas nos hemos hecho la misma pregunta: ¿Cómo elegir la base de maquillaje perfecta de acuerdo a mi tono de piel? En un desesperado intento por encontrar la indicada, seguramente también te has equivocado con un tono más claro o más oscuro. Sabemos que este cosmético básico para que el rostro se vea joven, relajado y luminoso, así que te dejamos los mejores tips para que puedas elegir el ideal de acuerdo a tu tez:

Diferenciar el tono y el subtono

Este es el primer paso para elegir la base y los puedes encontrar al reverso de los empaques o envases. El tono es la tonalidad literal de la piel, desde la tez más blanca hasta la más oscura. Por su lado, el subtono es el pigmento que compone la base junto con el tono, es decir, la tendencia que tiene el producto a difuminarse con la calidez de la piel.

En la mayoría de las bases, encontrarás indicadores de tres tonalidades diferentes: el primero es warm (cálido), que se refiere a pigmentos dorados, marrones y naranjas, perfecto paro para pieles morenas. El segundo es neutral (neutro), refiriéndose a pigmentos amarillos, ideal para pieles bronceadas. Por último, te puedes encontrar con cool (frío), que hace referencia a pigmentos rosados, el mejor para tez blanca y rostros que se enrojecen con el sol.

Blake Lively y Zendaya son ejemplos de tonalidades cálidas, así como Jennifer Aniston y Julia Roberts son de tonalidad neutra. Por su lado, Liv Tyler y Lupita Nyong’o son de tonalidad fría.

Pruébala en tu piel

Llegó el momento de probarla en el cuello o la mandíbula para estar seguras de llevar la tonalidad adecuada. Te recomendamos hacer la prueba con tres tonos diferentes, en un lugar con luz natural o luz blanca artificial. La que mejor se funda con tu piel será la indicada.

Elige la textura

Si buscas un resultado ligero y natural, las fórmulas líquidas serán tus aliadas. Si prefieres unificar el tono naturalmente e hidratar la piel, te recomendamos usar BB cream. Hay también quienes tienen piel grasa y solo buscan un acabado mate y aterciopelado, así que el maquillaje en polvo será ideal (si tienes problemas de acné, es mejor que recurras a un especialista). Por su lado, la base en crema es más densa, perfecta para pieles maduras. Y si lo que quieres es un producto libre de aceite, con factor de protección solar y tienes la piel sensible, lo mejor es que uses maquillaje compacto.

Utiliza las herramientas adecuadas para su aplicación

Puedes usar las famosas esponjas (de preferencia en silicona) que permiten un acabado natural para bases líquidas y en polvo. Las brochas kabuki permiten más cobertura que las esponjas y también se usan con maquillaje fluido o en polvo. Por otro lado, con las brochas mofeta podrás aplicar de forma más liviana los productos líquidos y, si buscas la ideal para cosméticos en crema o compactos, la lengua de gato es la mejor opción.

¿Eres de las que prefiere usar las manos? Asegúrate de tenerlas siempre limpias y serán tus mejores aliadas para lograr el acabado ideal con las yemas de los dedos.

*Imagen: Getty Images
Etiquetas: ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Te dejamos 10 #GraziaTips para evitar los puntos negros
Belleza Te dejamos 10 #GraziaTips para evitar los puntos negros

¿Estás harta de los puntos negros? Sabemos lo molesto que son y por ello te dejamos diez consejos para que puedas eliminarlos y evitarlos. ¡Es muy fácil!

Mitos y realidades que debes conocer antes de iniciar una dieta baja en carbohidratos
Vida Sana Mitos y realidades que debes conocer antes de iniciar una dieta baja en carbohidratos

Conservar un buen estado físico se basa en una buena alimentación. Hay muchos mitos que rodean las dietas sin o bajas en carbohidratos que debes considerar

Bañarte con agua caliente es un error y te decimos por qué
Consejos Grazia Bañarte con agua caliente es un error y te decimos por qué

¿Sabías que bañarte con agua caliente puede estar dañando tu salud? Te dejamos cuatro razones para que cambies tus hábitos. ¡El agua fría o templada siempre es mejor!

Blanca Suárez nos confía su secreto: este es su labial favorito para celebrar el Día Mundial del labial
Belleza Blanca Suárez nos confía su secreto: este es su labial favorito para celebrar el Día Mundial del labial

La actriz rinde homenaje a este celebración del labial con su barra favorita, Rouge de Guerlain, y además comparte sus recuerdos más especiales.

La nueva máscara de pestañas de Dior, la clave del beauty look de la colección Cruise 2021
Belleza La nueva máscara de pestañas de Dior, la clave del beauty look de la colección Cruise 2021

Peter Philips quiso dar protagonismo a la mirada con uno de los nuevos productos Dior que llegará al mercado en septiembre. Mientras, te contamos los secretos de este maquillaje de pasarela.

Givenchy diseña en exclusiva los looks de maquillaje del videojuego Animal Crossing
Belleza Givenchy diseña en exclusiva los looks de maquillaje del videojuego Animal Crossing

La firma cosmética de lujo se aventura en el innovador territorio “gaming” por primera vez y lo hace en colaboración con Nook Street Market y el resultado es absolutamente encantador.

Trotamundos con GRAZIA

Dior inaugura una pop-up en Harrod’s durante el mes de agosto
Dior inaugura una pop-up en Harrod’s durante el mes de agosto Durante todo el mes de agosto se podrá disfrutar de este espacio efímero que presiden sus bolsos emblemáticos Saddle, Lady D-Lite y Dior Book Tote.
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada La maison lanza una cápsula especial para viajeros con una gran variedad de accesorios de lujo con los que viajar por el mundo.
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York El próximo mes de mayo abrirá sus puertas pero ya podemos ir planificando nuestro viaje y reservando entrada. ¿Te lo vas a perder?
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.