5 consejos prácticos para que cuides día a día tus perfumes

2 junio, 2020
5 consejos prácticos para que cuides día a día tus perfumes

¿No sabes qué cuidados necesita un perfume? Te dejamos los errores más comunes y cómo corregirlos para que su aroma dure más.

Una botella de perfume siempre guarda un toque de nosotros y es indispensable darle los cuidados necesarios. Muchas veces nos quejamos de que no se fija el tiempo suficiente en la piel o en la ropa y seguramente también te ha pasado que después de guardarlo mucho tiempo pierde o cambia su aroma. Pero no te preocupes, todo esto tiene una solución.

Te dejamos 5 #ConsejosGrazia para evitar cambios y hacer que duren más tiempo:

Evita exponerlos a los rayos solares

Es muy importante que mantengas alejados tus perfumes del sol, ya que éste oxida el líquido y cambia el nivel químico, causando que su aroma se vaya o que empiece a tener un olor viejo. Las altas temperaturas sin duda influyen de forma negativa en sus componentes, así que mejor evítalas.

Ten cuidado con la humedad

No cometas el error de conservar el perfume en el cuarto de baño y menos cerca de las tuberías de agua. Además, cuando te bañas el vapor produce humedad que cambia la esencia con el paso del tiempo. Guardar tus fragancias en el baño, cerca de ventanas o en lugares de tu casa que sean húmedos no es bueno. Los frascos de perfumes se deben mantener en un ambiente frío y dentro de su caja para que el aroma dure más. Recuerda evitar también los cambios bruscos de temperatura, siempre tenlos en el mismo lugar.

Tápalo después de cada aplicación

El estilo de vida que tenemos de estar apurados todo el tiempo a veces hace que salgamos de casa corriendo y se nos olvide tapar el frasco de perfume. No cometas este error, solo harás que se esfume su esencia.

No lo lleves a todos lados

Nunca guardes tu perfume en tu bolso y lo lleves a donde vayas. Sabemos que siempre quieres retocarte y oler bien pero el hecho de cometer este error hará que se alteren los componentes, acelerando su descomposición. Evita el cambio brusco de temperaturas, no lo guardes en el coche y manténlo siempre en tu casa, en el mismo lugar.

Olvídate de guardarlo para ocasiones especiales

Un perfume es un accesorio más, un factor único y un detalle distintivo que sabemos no quieres se acabe rápido. Pero no debes esperar a usarlo, mientras más tiempo lo tengas guardado, menos va a impregnarse el olor en la piel. Como máximo, una fragancia perdurará dos años, así que mejor aprovéchalo y disfrútalo.

*Imagen: Getty Images

Etiquetas: ,  ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

5 errores que cometemos cuando queremos adelgazar
Belleza 5 errores que cometemos cuando queremos adelgazar

Ponerse a dieta y hacer ejercicio no siempre es suficiente. Aprende a tener buenos hábitos para llegar a la meta con facilidad.

¿El secreto para una piel bonita? Cambiar tus sábanas constantemente
Belleza ¿El secreto para una piel bonita? Cambiar tus sábanas constantemente

Las sábanas y fundas de almohada sucias pueden causar efectos secundarios en tu piel. Descubre de qué materiales debes comprarlas y cada cuánto tiempo debes lavarlas.

Este es el no-perfume que Lady Di usaba para combatir su timidez (y que puede ser tuyo)
Belleza Este es el no-perfume que Lady Di usaba para combatir su timidez (y que puede ser tuyo)

Se llama Revive Evening y era el aroma que elegía para superar la timidez y animar el espíritu antes de un evento. ¿Lo más curioso? Era un aceite esencial y no un perfume como tal.

Así es la nueva colección de fragancias afrutadas de Dolce&Gabbana
Perfumes Así es la nueva colección de fragancias afrutadas de Dolce&Gabbana

La Fruit Collection se inspira en Sicilia y podemos embriagarnos con tres aromas frutales frescos y en un frasco joya.

9 claves para evitar el acné tras el confinamiento
Belleza 9 claves para evitar el acné tras el confinamiento

La piel ha sufrido mucho y desde FOREO tienen claro cómo volver a tener una piel bonita y sana.

7 maneras de usar correctamente tu rodillo de jade
Belleza 7 maneras de usar correctamente tu rodillo de jade

Se ha convertido en una de las herramientas de belleza más comunes, y usarlo no solo es fácil, también funciona de verdad para conseguir una piel joven y radiante.

Trotamundos con GRAZIA

La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada La maison lanza una cápsula especial para viajeros con una gran variedad de accesorios de lujo con los que viajar por el mundo.
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York El próximo mes de mayo abrirá sus puertas pero ya podemos ir planificando nuestro viaje y reservando entrada. ¿Te lo vas a perder?
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.