Una botella de perfume siempre guarda un toque de nosotros y es indispensable darle los cuidados necesarios. Muchas veces nos quejamos de que no se fija el tiempo suficiente en la piel o en la ropa y seguramente también te ha pasado que después de guardarlo mucho tiempo pierde o cambia su aroma. Pero no te preocupes, todo esto tiene una solución.

Te dejamos 5 #ConsejosGrazia para evitar cambios y hacer que duren más tiempo:

Evita exponerlos a los rayos solares

Es muy importante que mantengas alejados tus perfumes del sol, ya que éste oxida el líquido y cambia el nivel químico, causando que su aroma se vaya o que empiece a tener un olor viejo. Las altas temperaturas sin duda influyen de forma negativa en sus componentes, así que mejor evítalas.

Ten cuidado con la humedad

No cometas el error de conservar el perfume en el cuarto de baño y menos cerca de las tuberías de agua. Además, cuando te bañas el vapor produce humedad que cambia la esencia con el paso del tiempo. Guardar tus fragancias en el baño, cerca de ventanas o en lugares de tu casa que sean húmedos no es bueno. Los frascos de perfumes se deben mantener en un ambiente frío y dentro de su caja para que el aroma dure más. Recuerda evitar también los cambios bruscos de temperatura, siempre tenlos en el mismo lugar.

Tápalo después de cada aplicación

El estilo de vida que tenemos de estar apurados todo el tiempo a veces hace que salgamos de casa corriendo y se nos olvide tapar el frasco de perfume. No cometas este error, solo harás que se esfume su esencia.

No lo lleves a todos lados

Nunca guardes tu perfume en tu bolso y lo lleves a donde vayas. Sabemos que siempre quieres retocarte y oler bien pero el hecho de cometer este error hará que se alteren los componentes, acelerando su descomposición. Evita el cambio brusco de temperaturas, no lo guardes en el coche y manténlo siempre en tu casa, en el mismo lugar.

Olvídate de guardarlo para ocasiones especiales

Un perfume es un accesorio más, un factor único y un detalle distintivo que sabemos no quieres se acabe rápido. Pero no debes esperar a usarlo, mientras más tiempo lo tengas guardado, menos va a impregnarse el olor en la piel. Como máximo, una fragancia perdurará dos años, así que mejor aprovéchalo y disfrútalo.

*Imagen: Getty Images