El verano está ya a la vuelta de la esquina, y si todavía no te ha dado tiempo a tomar el sol o cuando llegue quieres lucir con una tonalidad más fuerte en tu piel, Guerlain tiene la combinación ganadora para conseguirlo.

Necesitas dos de sus productos, el Terracotta Contour & Glow (67,20€), una paleta en edición limitada que combina un tono mate, un tono bronce y un dúo de colores e ilumador, y Terracotta Skin (44,50€), un stick iluminador a base de micro polvos en cuatro tonos: nude, gold, bronze y universal blush.

 

Aunque, lo más importante de estos nuevos aliados para darle más color a tu piel es saber usarlos correctamente. En 5 sencillos pasos, tal y como nos cuenta Eliecer Prince, National Make Up Artist de Guerlain, conseguirás que tu piel luzca con el brillo y color que debe.

Paso 1: el orden SÍ importa

Es importante que primer apliques la crema hidratante sobre tu piel, después los polvos bronceadores y por último el stick iluminador.

Paso 2: no todo sirve para todo

Cada zona de tu rostro necesita que sobre ella uses el producto adecuado y no intercambiarlos. Los polvos irán sobre la frente, las mejillas, la nariz, barbilla y cuello, mientras que el iluminador lo hará en la parte alta de los pómulos, el arco de cupido (labio superior) y el hueso externo de las cejas.

Paso 3: no te pases

Aunque quieras parecer que acabas de llegar de las playas de Cádiz, usa con moderación estos productos. Es mejor que poco a poco vayas aplicándolos hasta que encuentres tu tono ideal, a que en una sola aplicación parezca que llevas todo el sol encima.

Paso 4: ilumina en forma de C

Recuerda siempre aplicar los iluminadores siguiendo estos trazos. Comienza por la parte alta del pómulo y después bordea las cejas con un ligero toque de luz. Si quieres algo más pronunciado, también aplica luz en la nariz y por encima del labio superior. Pero recuerda, todo sutil, nada exagerado.

Paso 5: bronceado en dos fases

Si lo que quieres es lucir lo más natural posible, debes aplicar los polvos bronceadores en dos fases. La primera sobre las zonas que el sol más oscurece, es decir, frente, mejillas, barbilla y nariz, aplica mayor cantidad de producto, después, con tu brocha aplicar color por todo el rostro, para unificarlo y darle un color más uniforme.

Polvos bronceadores + iluminador, aliados de tu verano