5 trucos para que tu color de labios se mantenga perfecto con y sin mascarilla

15 junio, 2020
5 trucos para que tu color de labios se mantenga perfecto con y sin mascarilla

Roberto Siguero, Makeup Artist de Lancôme nos enseña los trucos para que se mantengan impecables incluso bajo la mascarilla.

Tenemos una cita, hemos quedado a cenar y queremos vernos guapas con y sin mascarilla. Al maquillarnos le damos mucha importancia a la mirada pero no sabemos qué hacer con los labios. ¿Nos los maquillamos cuando nos quitemos la mascarilla? ¿Los pintamos en casa? ¿Durará? ¿No mancharemos la mascarilla?

La llegada de las mascarillas a nuestra vida, algo que no es momentáneo si no permanente, ha hecho que cambiemos muchos de nuestros hábitos sociales, de consumo y no solo de higiene, también de cuidado y belleza. Llevar la boca cubierta ha hecho que estemos centrando toda nuestra atención en la mirada, dando protagonismo al eyeliner o la máscara de pestañas. Hemos hablado con Lancôme y su Makeup Artist, Roberto Siguero,  quien nos ha compartido los consejos definitivos para que maquillemos nuestros labios y se mantengan intactos debajo de la mascarilla, y luzcan estupendos y perfectamente maquillados cuando nos la quitemos para comer en nuestro restaurante o terraza favorita.

¡Toma nota porque son CINCO!

1. Saca tu labial mate de baúl de los recuerdos

Es el momento de recuperar los labiales mates. Manchan menos y se fijan mejor los productos con acabado mate que los labiales brillantes o los gloss. El brillo no se puede fijar.

 2. Perfila y difumina

Ahora más que nunca hay que perfilar los labios y rellenarlos con el mismo perfilador. Lancôme propone su Lip Liner, es un cremoso y suave lápiz labial cuya fórmula evita que la barra de labios pierda definición y se mueva. Es importante que el tono del perfilador debe ser el mismo que el de la barra de labios, ni más claro ni más oscuro.

5 trucos para que tu color de labios se mantenga perfecto con y sin mascarilla

3. Sella los labios

Una vez perfilados y “rellenados” con el lápiz y difuminado con el pincel, extendemos sobre los labios una capa finísima de polvos sueltos para que el color quede perfectamente fijado. Roberto nos recomienda los polvos sueltos y traslúcidos de la gama Teint Idole Ultra Wear Long Time No Shine.

5 trucos para que tu color de labios se mantenga perfecto con y sin mascarilla

4. Hora de maquillar

A continuación, aplicamos la barra de labios. Si queremos un acabado impecable lo haremos con pincel y si buscamos un efecto más natural, directamente con la barra. ¡Truco! Elimina el exceso con un papel para asegurar  mayor duración. Una opción puede ser L’Absolu Drama Matte, ultrapigmentado, acabado aterciopelado y de larga duración.

5 trucos para que tu color de labios se mantenga perfecto con y sin mascarilla

5. Aplica la fijación

Por último, pulverizamos sobre los labios, a unos 20 cm de distancia, Fix It Forget It Spray, el fijador ultrahidratante y rico en antioxidantes que mantiene el maquillaje como recién aplicado, fresco y en su lugar durante 24 horas. Su ventaja frente a otros: gracias a su fórmula de alta concentración de ácido hialurónico, deja una sensación confortable en la piel, mantiene los labios flexibles y protege frente a la contaminación.

5 trucos para que tu color de labios se mantenga perfecto con y sin mascarilla

*Imágenes: Cortesía de Lancôme

Etiquetas: ,  ,  ,  ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

La próxima semana de la moda en Nueva York también será digital
Pasarelas La próxima semana de la moda en Nueva York también será digital

Entre las novedades para primavera-verano 2021 destaca la creación de una plataforma digital y un programa de tres días.

5 errores que cometemos cuando queremos adelgazar
Belleza 5 errores que cometemos cuando queremos adelgazar

Ponerse a dieta y hacer ejercicio no siempre es suficiente. Aprende a tener buenos hábitos para llegar a la meta con facilidad.

¿El secreto para una piel bonita? Cambiar tus sábanas constantemente
Belleza ¿El secreto para una piel bonita? Cambiar tus sábanas constantemente

Las sábanas y fundas de almohada sucias pueden causar efectos secundarios en tu piel. Descubre de qué materiales debes comprarlas y cada cuánto tiempo debes lavarlas.

El secreto del éxito de ‘Las chicas del cable’ es un labial rojo que puede ser tuyo
Belleza El secreto del éxito de ‘Las chicas del cable’ es un labial rojo que puede ser tuyo

La primera serie española para Netflix llega a su fin con el estreno de sus últimos capítulos, y conocemos el labial rojo made in Spain que ha hecho que nuestras chicas

Este es el no-perfume que Lady Di usaba para combatir su timidez (y que puede ser tuyo)
Belleza Este es el no-perfume que Lady Di usaba para combatir su timidez (y que puede ser tuyo)

Se llama Revive Evening y era el aroma que elegía para superar la timidez y animar el espíritu antes de un evento. ¿Lo más curioso? Era un aceite esencial y no un perfume como tal.

9 claves para evitar el acné tras el confinamiento
Belleza 9 claves para evitar el acné tras el confinamiento

La piel ha sufrido mucho y desde FOREO tienen claro cómo volver a tener una piel bonita y sana.

Trotamundos con GRAZIA

La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada La maison lanza una cápsula especial para viajeros con una gran variedad de accesorios de lujo con los que viajar por el mundo.
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York El próximo mes de mayo abrirá sus puertas pero ya podemos ir planificando nuestro viaje y reservando entrada. ¿Te lo vas a perder?
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.