Si lo que buscas es definir los músculos del rostro y eliminar esa grasa guardada, no tienes que recurrir a intervenciones quirúrgicas o tratamientos estéticos que a la larga pueden traer problemas de salud o deformaciones. La buena noticia es que existen tratamientos alternos, como los ejercicios faciales. Estos te ayudarán ampliamente a recuperar la elasticidad y tonificar tus facciones.

No olvides que para tener el cutis perfecto ayuda también tomar dos litros de agua al día, tener una buena alimentación y entrenamiento. Y si empleas esta serie de ejercicios a tu rutina diaria, estamos seguras que después de cuatro semanas notarás los cambios.

1.Inclina la cabeza hacia atrás y quédate en esa posición durante diez segundos, regresa y repítelo diez veces seguidas todos los días.

2.Repite las vocales en voz alta, exagerando los gestos mientras dices cada una y manteniendo la boca abierta por 20 segundos. Hazlo 15 veces a diario.

3.Si lo que buscas es recuperar o aumentar la elasticidad en el rostro, solo tienes que inflar las mejillas y mantenerlas así durante 30 segundos. Saca el aire poco a poco vocalizando la letra “O”. Repite cinco series por día y al cabo de tres semanas notarás los resultados.

4.Este ejercicio es casi igual al número tres, lo que cambia es la forma de sacar el aire. Solo tienes que llenar de aire las mejillas y sacarlo como si estuvieras inflando un globo. Si haces diez veces diariamente este proceso te ayudará muchísimo a darle firmeza al cutis y tonificar los músculos.

5.Inclina la cabeza hacia la derecha, intentando alcanzar tu hombro con la oreja. Al mismo tiempo, haz presión sobre la sien izquierda con la mano derecha, esto para bloquear el movimiento de la cabeza. Mantén la postura durante 15 segundos y después cambia de lado. Realiza este diez veces al día.

6.Este proceso es perfecto para disminuir la papada. Da ligeros pellizcos con los dedos (no con las uñas) por todo el contorno de la mandíbula. Empieza de adentro hacia afuera; desde el mentón y terminando en la mandíbula. Haz 15 series de cinco repeticiones cada una, motívate y trata de hacerlo diario para mejores resultados.

*Imagen: Getty Images