Para adoptar cualquier tratamiento de belleza es importante que primero identifiques tu tipo de piel, pues existen cinco diferentes y de eso dependerán los productos que vayas a usar. La vaselina es un remedio casero de antaño que tiene increíbles beneficios para la piel, sin embargo, debes tener en cuenta que si tu cutis es graso o sufres de acné este producto no es la mejor opción. En este caso puedes aplicarla solo en las zonas a tratar, donde no seas propensa a llenarte de granitos.

Por otro lado, encontrar la cantidad perfecta para usarla es súper fácil. Divide en cuatro tu dedo índice y aplica solo la cantidad que ocupe ese espacio. Así evitarás efectos secundarios y convertir tu tipo de piel en una grasa.

Aquí van seis de sus mejores usos

Como protección frente a las mascarillas

Ahora que tenemos que usar mascarilla de manera constante, nuestra piel puede irritarse más de lo debido, por ello es un buen remedio para crear una pantalla protectora sobre la piel. Aplícala antes de de ponerte la mascarilla y comenzarás a sentir alivio en tu irritación.

Para las pestañas

No más pestañas cortas, la vaselina te ayudará a estimular el crecimiento e hidratarlas a profundidad. Coloca una capa todas las noches sin enjuagar y notaras la diferencia al cabo de tres semanas.

Como desmaquillante

Quitarte el maquillaje todas las noches es indispensable para evitar líneas de expresión, resequedad y pérdida de elasticidad en el rostro. Y, ¿qué mejor que intentar hacerlo con vaselina? Esta ayudará a que los poros se cierren y evitará que aparezcan los molestos puntos negros. Asimismo, atrasará el envejecimiento y desvanecerá las líneas de expresión.

Como fijador para el perfume

Muchas sufrimos el hecho de que el perfume no se fija a la piel, esto tiene que ver con tus niveles de Ph y tu tipo, pero no te preocupes, usando vaselina en las muñecas y en el cuello olvídate de que el olor se esfume. ¡Te encantará probar este remedio!

Para las cejas rebeldes

La solución para esas cejas súper rebeldes que arruinan tu beauty look es colocar la vaselina con un cepillo de dientes o uno especial para cejas y moldearlas. Además de darles forma, verás cómo va llenando esos huecos que tienes que rellenar con sombras especiales.

Para las manos agrietadas

Lavarte las manos frecuentemente, no tomar agua durante el día y los cambios de clima son factores que hacen tus manos se vean deshidratadas y agrietadas. Pero con vaselina eso no será un problema. Todos los días úsala como crema normal de manos, y si quieres obtener mayores resultados, mételas 15 minutos (ya que hayas aplicado la vaselina) en una bolsa de plástico para que se abran los poros y penetre mejor. Después de días estarán tan suaves e hidratadas que no podrás creerlo.

 

*Imagen: Getty Images