Cuidar tu alimentación y hacer ejercicio es el primer mandamiento para estar delgada, aunque algunas son la excepción a la regla y pueden comer todo lo que quieran sin engordar, el 90% de las mujeres tenemos que cuidar que lo que comemos tenga un buen contenido nutrimental y sea bajo en azúcares y grasas. Recuerda que no hay dietas milagrosas y que adelgazar es un proceso que debes tomar con calma y disciplina, para que lo hagas de forma saludable y sin afectar tu salud.

1.Desintoxicación: si pasaste algunos días de excesos, consumiste altas cantidades de alcohol y comida poco saludable, es bueno dar un reset a tu organismo con alimentos como frutas y verduras que lo ayuden a desintoxicarse, eliminando toxinas acumuladas. Incluye zumos verdes (principalmente de vegetales) y frutas y verduras crudas en tu alimentación diaria.

2.Desayunar: el desayuno es la comida más importante del día, si no consumes alimentos por la mañana, el cuerpo tiende a producir y almacenar más grasa abdominal.

3.Tomar agua: seguramente ves las palabras “toma agua” por todos lados, pero pocas veces nos explican por qué es vital para adelgazar. H2O es la fórmula perfecta para eliminar la grasa acumulada. Cuando no tomas la cantidad suficiente, haces que tus riñones se vuelvan lentos y pasen parte de su trabajo al hígado. El hígado es el órgano encargado de procesar las grasas y convertirlas en energía y no podrá realizar este proceso al cien por cien y disminuirá su potencial para eliminar grasa si además tiene que hacer el trabajo de los riñones. En cambio, si tomas agua durante todo el día tu riñones estarán activos y podrán encargarse de eliminar toxinas sin cargar al hígado de trabajo con esta función.

4.Come más proteína: cuando comes proteína, aceleras tu metabolismo y quemas grasa, ya que para digerir la proteína tu cuerpo tiene que quemar muchas calorías. Las dietas altas en proteína son muy efectivas ya que ayudan a mantener los músculos sin grasa y además suprimen el apetito y te dan una sensación de saciedad por más tiempo.

5. Reduce la ingesta de sal: no debes consumir más de 2.500mg de sodio (el equivalente a una cucharada), por día ya que el sodio ocasiona que retengas líquidos  y te hinches. Si limitas la cantidad de sal que consumes, ayudarás a que tu cuerpo expulse el peso en agua que tienes acumulado.

6. Haz ejercicio cardiovascular en ayunas: haz ejercicio al despertarte entre 40 minutos y 1 hora, hacerlo en ese horario te ayudará a quemar 3 veces más grasa que cuando haces ejercicio a otra hora del día. La razón es que mientras duermes, el cuerpo elimina carbohidratos para poder realizar funciones corporales. Cuando despiertas, tu cuerpo no tiene más carbohidratos que pueda usar como energía y entonces tendrá que quemar grasa corporal para producir esa energía. Otro beneficio de hacer ejercicio en ayunas es que el metabolismo se acelera al máximo y así se mantiene durante el día.

Fotos: Getty Images