6 trucos para adelgazar después de los excesos de las vacaciones de verano

Por:
22 agosto, 2018
6 trucos para adelgazar después de los excesos de las vacaciones de verano

Recuperar ese tipazo envidiable que te caracterizó durante el inverno será coser y cantar si prestas atención a estos consejos.

Cuidar tu alimentación y hacer ejercicio es el primer mandamiento para estar delgada, aunque algunas son la excepción a la regla y pueden comer todo lo que quieran sin engordar, el 90% de las mujeres tenemos que cuidar que lo que comemos tenga un buen contenido nutrimental y sea bajo en azúcares y grasas. Recuerda que no hay dietas milagrosas y que adelgazar es un proceso que debes tomar con calma y disciplina, para que lo hagas de forma saludable y sin afectar tu salud.

1.Desintoxicación: si pasaste algunos días de excesos, consumiste altas cantidades de alcohol y comida poco saludable, es bueno dar un reset a tu organismo con alimentos como frutas y verduras que lo ayuden a desintoxicarse, eliminando toxinas acumuladas. Incluye zumos verdes (principalmente de vegetales) y frutas y verduras crudas en tu alimentación diaria.

2.Desayunar: el desayuno es la comida más importante del día, si no consumes alimentos por la mañana, el cuerpo tiende a producir y almacenar más grasa abdominal.

3.Tomar agua: seguramente ves las palabras “toma agua” por todos lados, pero pocas veces nos explican por qué es vital para adelgazar. H2O es la fórmula perfecta para eliminar la grasa acumulada. Cuando no tomas la cantidad suficiente, haces que tus riñones se vuelvan lentos y pasen parte de su trabajo al hígado. El hígado es el órgano encargado de procesar las grasas y convertirlas en energía y no podrá realizar este proceso al cien por cien y disminuirá su potencial para eliminar grasa si además tiene que hacer el trabajo de los riñones. En cambio, si tomas agua durante todo el día tu riñones estarán activos y podrán encargarse de eliminar toxinas sin cargar al hígado de trabajo con esta función.

4.Come más proteína: cuando comes proteína, aceleras tu metabolismo y quemas grasa, ya que para digerir la proteína tu cuerpo tiene que quemar muchas calorías. Las dietas altas en proteína son muy efectivas ya que ayudan a mantener los músculos sin grasa y además suprimen el apetito y te dan una sensación de saciedad por más tiempo.

5. Reduce la ingesta de sal: no debes consumir más de 2.500mg de sodio (el equivalente a una cucharada), por día ya que el sodio ocasiona que retengas líquidos  y te hinches. Si limitas la cantidad de sal que consumes, ayudarás a que tu cuerpo expulse el peso en agua que tienes acumulado.

6. Haz ejercicio cardiovascular en ayunas: haz ejercicio al despertarte entre 40 minutos y 1 hora, hacerlo en ese horario te ayudará a quemar 3 veces más grasa que cuando haces ejercicio a otra hora del día. La razón es que mientras duermes, el cuerpo elimina carbohidratos para poder realizar funciones corporales. Cuando despiertas, tu cuerpo no tiene más carbohidratos que pueda usar como energía y entonces tendrá que quemar grasa corporal para producir esa energía. Otro beneficio de hacer ejercicio en ayunas es que el metabolismo se acelera al máximo y así se mantiene durante el día.

Fotos: Getty Images

Etiquetas: ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Esta es la milagrosa rutina de ejercicio que necesitas hacer para adelgazar
Belleza Esta es la milagrosa rutina de ejercicio que necesitas hacer para adelgazar

Con el sistema Peak 8 empezarás a ver cambios drásticos en tu cuerpo en tan solo cuatro semanas.

Este es el secreto para parecer más delgada sin necesidad de hacer dieta
Belleza Este es el secreto para parecer más delgada sin necesidad de hacer dieta

Y no, no es magia.

Estos son los secretos de la dieta de Kendall Jenner
Celebs Estos son los secretos de la dieta de Kendall Jenner

Recuerda que el ejercicio también es básico para mantener la línea.

Cómo sobrevivir a la temporada de excesos (y que no se note al día siguiente)
Belleza Cómo sobrevivir a la temporada de excesos (y que no se note al día siguiente)

Toma nota de estos trucos y, como se dice coloquialmente, ‘que te quiten lo bailao’.

M.A.C Cosmetics sigue con su lucha contra el SIDA
Actualidad M.A.C Cosmetics sigue con su lucha contra el SIDA

La firma lleva 10 años recaudando fondos para luchar contra la enfermedad.

Instagram cumple el sueño de muchas de tener los labios de Kylie Jenner
Belleza Instagram cumple el sueño de muchas de tener los labios de Kylie Jenner

¿A qué esperas para probarlo?

Trotamundos con GRAZIA

El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable Si te gusta la cerveza y lo tuyo lo tuyo es la música celta, no dejes de visitar los hot spots principales de la isla.
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo El Titanic II ya casi está listo para surcar los mares.
¿Te encanta Halloween? Escápate a Los Ángeles para vivir una experiencia de miedo
¿Te encanta Halloween? Escápate a Los Ángeles para vivir una experiencia de miedo Solo si te atreves.