6 trucos para adelgazar después de los excesos de las vacaciones de verano

22 agosto, 2018
6 trucos para adelgazar después de los excesos de las vacaciones de verano

Recuperar ese tipazo envidiable que te caracterizó durante el inverno será coser y cantar si prestas atención a estos consejos.

Cuidar tu alimentación y hacer ejercicio es el primer mandamiento para estar delgada, aunque algunas son la excepción a la regla y pueden comer todo lo que quieran sin engordar, el 90% de las mujeres tenemos que cuidar que lo que comemos tenga un buen contenido nutrimental y sea bajo en azúcares y grasas. Recuerda que no hay dietas milagrosas y que adelgazar es un proceso que debes tomar con calma y disciplina, para que lo hagas de forma saludable y sin afectar tu salud.

1.Desintoxicación: si pasaste algunos días de excesos, consumiste altas cantidades de alcohol y comida poco saludable, es bueno dar un reset a tu organismo con alimentos como frutas y verduras que lo ayuden a desintoxicarse, eliminando toxinas acumuladas. Incluye zumos verdes (principalmente de vegetales) y frutas y verduras crudas en tu alimentación diaria.

2.Desayunar: el desayuno es la comida más importante del día, si no consumes alimentos por la mañana, el cuerpo tiende a producir y almacenar más grasa abdominal.

3.Tomar agua: seguramente ves las palabras “toma agua” por todos lados, pero pocas veces nos explican por qué es vital para adelgazar. H2O es la fórmula perfecta para eliminar la grasa acumulada. Cuando no tomas la cantidad suficiente, haces que tus riñones se vuelvan lentos y pasen parte de su trabajo al hígado. El hígado es el órgano encargado de procesar las grasas y convertirlas en energía y no podrá realizar este proceso al cien por cien y disminuirá su potencial para eliminar grasa si además tiene que hacer el trabajo de los riñones. En cambio, si tomas agua durante todo el día tu riñones estarán activos y podrán encargarse de eliminar toxinas sin cargar al hígado de trabajo con esta función.

4.Come más proteína: cuando comes proteína, aceleras tu metabolismo y quemas grasa, ya que para digerir la proteína tu cuerpo tiene que quemar muchas calorías. Las dietas altas en proteína son muy efectivas ya que ayudan a mantener los músculos sin grasa y además suprimen el apetito y te dan una sensación de saciedad por más tiempo.

5. Reduce la ingesta de sal: no debes consumir más de 2.500mg de sodio (el equivalente a una cucharada), por día ya que el sodio ocasiona que retengas líquidos  y te hinches. Si limitas la cantidad de sal que consumes, ayudarás a que tu cuerpo expulse el peso en agua que tienes acumulado.

6. Haz ejercicio cardiovascular en ayunas: haz ejercicio al despertarte entre 40 minutos y 1 hora, hacerlo en ese horario te ayudará a quemar 3 veces más grasa que cuando haces ejercicio a otra hora del día. La razón es que mientras duermes, el cuerpo elimina carbohidratos para poder realizar funciones corporales. Cuando despiertas, tu cuerpo no tiene más carbohidratos que pueda usar como energía y entonces tendrá que quemar grasa corporal para producir esa energía. Otro beneficio de hacer ejercicio en ayunas es que el metabolismo se acelera al máximo y así se mantiene durante el día.

Fotos: Getty Images

Etiquetas: ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Mitos y realidades que debes conocer antes de iniciar una dieta baja en carbohidratos
Vida Sana Mitos y realidades que debes conocer antes de iniciar una dieta baja en carbohidratos

Conservar un buen estado físico se basa en una buena alimentación. Hay muchos mitos que rodean las dietas sin o bajas en carbohidratos que debes considerar

Cómo una hamburguesa puede ayudarte a adelgazar
Belleza Cómo una hamburguesa puede ayudarte a adelgazar

Un ‘cheat meal’ no es una cita en la que puedes comer con tu amante, se trata de una comida semanal en la que olvidarte de las restricciones. Lo puedes justificar hablando del metabolismo, ¡porque funciona!

5 alimentos que te ayudarán a tener un vientre plano y marcado
Belleza 5 alimentos que te ayudarán a tener un vientre plano y marcado

El 80% de nuestros resultados dependen de la alimentación y solo el 20, del ejercicio físico. Estos alimentos van a ser tus nuevos compañeros en tu día a día.

La firma cosmética favorita de Lady Di tiene ahora un gel descontracturante perfecto para el verano
Belleza La firma cosmética favorita de Lady Di tiene ahora un gel descontracturante perfecto para el verano

La firma fetiche de Lady Di, Aromatherapy Associates, amplifica los beneficios de la aromaterapia con un gel muscular que libera la tensión gracias a ingredientes como la pimienta negra.

¿Quieres un cutis joven y radiante? El plátano no puede faltar en tu rutina de belleza
Belleza ¿Quieres un cutis joven y radiante? El plátano no puede faltar en tu rutina de belleza

Una mascarilla de plátano dejará tu piel radiante por su alto contenido en vitaminas y antioxidantes. ¡Te sorprenderás con los resultados!

7 beneficios del aceite de ricino para convertirlo en tu mejor aliado de belleza
Belleza 7 beneficios del aceite de ricino para convertirlo en tu mejor aliado de belleza

El aceite de ricino es uno de los aceites naturales más utilizados como tratamiento de belleza. Te ayudará en el cuidado de la piel y del cabello.

Trotamundos con GRAZIA

Dior inaugura una pop-up en Harrod’s durante el mes de agosto
Dior inaugura una pop-up en Harrod’s durante el mes de agosto Durante todo el mes de agosto se podrá disfrutar de este espacio efímero que presiden sus bolsos emblemáticos Saddle, Lady D-Lite y Dior Book Tote.
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada La maison lanza una cápsula especial para viajeros con una gran variedad de accesorios de lujo con los que viajar por el mundo.
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York El próximo mes de mayo abrirá sus puertas pero ya podemos ir planificando nuestro viaje y reservando entrada. ¿Te lo vas a perder?
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.