7 maneras de usar correctamente tu rodillo de jade

24 junio, 2020
7 maneras de usar correctamente tu rodillo de jade

Se ha convertido en una de las herramientas de belleza más comunes, y usarlo no solo es fácil, también funciona de verdad para conseguir una piel joven y radiante.

Aunque se popularizaron hace poco, los rodillos de jade se han usado desde el siglo VII en la medicina tradicional china y como un tratamiento de belleza por sus propiedades curativas. Pero, ¿realmente funciona? La respuesta es sí. Seguro por ahí has escuchado que el jade limpia del cuerpo las energías negativas, pero lo que no sabes es que su uso en el rostro te dará grandes beneficios, pues oxigena la piel, aumenta la circulación sanguínea, reduce la hinchazón y elimina las toxinas.

¿Cómo se usan los rodillos faciales?

Lo más importante que debes tener en cuenta es guardarlo en un lugar limpio, donde no esté expuesto al polvo y a la suciedad para evitar efectos secundarios. Acuérdate que la piel se puede contaminar si tus herramientas de skincare no están limpias.

Paso 1

Mételo diez minutos antes de usarlo al refrigerador. Si el masajeador facial está frío, pasarlo por el rostro ayudará a mejorar la circulación y hará un efecto tensor que tonificará mejor la piel y cerrará los poros para darle una textura suave, tersa y limpia de impurezas.

Paso 2

Limpia el cutis. Te recomendamos quitarte el maquillaje y después pasar por el rostro un algodón húmedo para quitar la suciedad del día —o hacer tu rutina facial de diario— y usar el rodillo al final, así penetrarán mejor los activos en los productos que usas.

Paso 3

Una vez que se hayan absorbido tus productos de skincare, procede a masajear en dirección ascendente el rostro. Esto quiere decir que el movimiento tiene que ser en la dirección de los músculos para mejorar el drenaje linfático, iniciando de adentro (barbilla) siguiendo la línea de la mandíbula hacia afuera (no hacia arriba), terminando en los pómulos y las orejas.

Paso 4

Sigue con los ojos para desaparecer las ojeras, desinflamarlos y bajar la hinchazón. En esta área se usa el cabezal pequeño y como funciona el rodillo es de adentro (lagrimal) hacia afuera, por debajo del contorno de los ojos, y lo mismo aplica para el párpado inferior.

Paso 5

También puedes aprovechar los beneficios del rodillo en la frente y en la boca con el cabezal pequeño. Solo necesitas realizar movimientos verticales, desde las cejas hasta el nacimiento del cabello y movimientos oblicuos en horizontal desde el centro de la boca hasta las comisuras, encima y debajo de los labios. Esto e ayudará a darle firmeza a la piel y a evitar las líneas finas de expresión.

Paso 6

Usar el rodillo es un estilo de vida y no puedes olvidar pasarlo también en el cuello y el escote. Utiliza el cabezal grande, iniciando en el busto y terminando en la clavícula con movimientos ascendentes y descendentes. Asimismo, hazlo en dirección vertical iniciando en la clavícula y terminando en la línea de la mandíbula y la barbilla.

Paso 7

Cuando hayas terminado limpia tu rodillo.

El jade roller sin duda es un esencial para el cuidado de la piel que mejorará su aspecto y te ayudará a evitar las líneas de expresión. Repite todos estos pasos seis veces al día en cada zona y verás grandes resultados. Y si te estás preguntando si el rodillo de cuarzo rosa y la piedra Gua Sha tienen los mismos efectos, la respuesta es sí y se usan igual que el rodillo de jade.

*Imagen: Instagram @gingerchinyc

 

Etiquetas: ,  ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

4 tips para elegir la base de maquillaje perfecta según tu tono de piel
Belleza 4 tips para elegir la base de maquillaje perfecta según tu tono de piel

Sabemos lo difícil que es elegir la base de maquillaje perfecta. Te dejamos los mejores trucos para que te olvides de preocupaciones y luzcas radiante.

¿El secreto para una piel bonita? Cambiar tus sábanas constantemente
Belleza ¿El secreto para una piel bonita? Cambiar tus sábanas constantemente

Las sábanas y fundas de almohada sucias pueden causar efectos secundarios en tu piel. Descubre de qué materiales debes comprarlas y cada cuánto tiempo debes lavarlas.

9 claves para evitar el acné tras el confinamiento
Belleza 9 claves para evitar el acné tras el confinamiento

La piel ha sufrido mucho y desde FOREO tienen claro cómo volver a tener una piel bonita y sana.

El secreto del éxito de ‘Las chicas del cable’ es un labial rojo que puede ser tuyo
Belleza El secreto del éxito de ‘Las chicas del cable’ es un labial rojo que puede ser tuyo

La primera serie española para Netflix llega a su fin con el estreno de sus últimos capítulos, y conocemos el labial rojo made in Spain que ha hecho que nuestras chicas

5 errores que cometemos cuando queremos adelgazar
Belleza 5 errores que cometemos cuando queremos adelgazar

Ponerse a dieta y hacer ejercicio no siempre es suficiente. Aprende a tener buenos hábitos para llegar a la meta con facilidad.

Este es el no-perfume que Lady Di usaba para combatir su timidez (y que puede ser tuyo)
Belleza Este es el no-perfume que Lady Di usaba para combatir su timidez (y que puede ser tuyo)

Se llama Revive Evening y era el aroma que elegía para superar la timidez y animar el espíritu antes de un evento. ¿Lo más curioso? Era un aceite esencial y no un perfume como tal.

Trotamundos con GRAZIA

La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada La maison lanza una cápsula especial para viajeros con una gran variedad de accesorios de lujo con los que viajar por el mundo.
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York El próximo mes de mayo abrirá sus puertas pero ya podemos ir planificando nuestro viaje y reservando entrada. ¿Te lo vas a perder?
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.