© Getty Images
© Getty Images

Año nuevo, vida nueva: costumbres nuevas, armario nuevo… ¿y pelo nuevo? Si quieres hacerte un cambio de imagen sin pasar por la tijera, recurre a otro tono. Pero no a cualquiera. Porque, si bien existe un corte de pelo para cada rostro, también hay un tinte para cada melena. Y no todo se reduce a elegir rubia o morena… No. El color de tus ojos, de tu piel, la textura de tu cabello y otros rasgos pueden darte la clave para saber si te convendría ser platino, pelirroja, castaña miel o morena zaína.

Recuerda que en el color de pelo no sólo se refleja la personalidad, el atrevimiento, el concepto del sexy que tiene cada mujer… Escuchando a los expertos sabemos que un tono adecuado de cabello puede potenciar tu posición laboral. Y quizá ha llegado el momento de aclarar tu aburrido castaño o de decir adiós a locuras capilares como teñirse el pelo de rosa o sumarse a la moda del cabello gris… O quizá no.

© Getty Images
© Getty Images

Antes de salir corriendo a la peluquería con el recorte de la revista al grito de «quiero el rubio de Cara Delevingne», lee los consejos del estilista David Lorente. Él sabe más que nadie sobre corte y color y ha diseccionado el panorama capilar VIP y nos cuenta por qué sí y por qué no deberías cambiar a otro color. No te pierdas, uno a uno, los tonos de moda y las características de cada coloración.

Y recuerda siempre el mensaje que aprendimos cuando tuvimos la suerte de ponernos al habla con la mejor colorista del mundo, gurú de las celebrities, Jo Hansford: el truco para que el color dure y se vea bonito más tiempo es que se mantenga luminoso. «Eso se consigue utilizando champús, acondicionadores, mascarillas y otros productos capilares adecuados para el cabello teñido. Que parezca sano es básico para que luzca bonito. También es muy importante pulirlo con cepillo y secador. El color se ve muy feo cuando el pelo está encrespado», nos contó.

Ahora entérate, de una vez por todas, qué tono de pelo te favorece según tus rasgos.

[galeria]