Anoche la reina Letizia acudía a la entrega del Premio de Periodismo Francisco Cerecedo, otorgado al escritor Javier Cercas, con un look sublime que solo ha recibido estupendos comentarios. La verdad que doña Letizia nos soprendió por la elección del vestido, el estreno de una nueva marca en su armario, Dries Van Noten, y por un aparente cambio de look.

A primera vista todos pensamos que la reina se había cortado la melena para apostar por un bob asimétrico, uno de los peinados más en tendencia, pero no fue así, simplemente optó por un falso bob elegante y sofisticado que le sentaba muy bien. Hemos hablado con Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez, quien analiza este recogido y nos da las claves.

Se trata de un falso bob, es decir un moño que adquiere la apariencia de melena a la altura de la mandíbula, con unos mechones sueltos en la parte frontal que dan idea del largo real de su corte de pelo

El sublime look de la reina Letizia de Dries Van Noten

Como nos confirma,  «es un peinado estiloso, elegante y sofisticado, pero al mismo tiempo muy fresco. Se trata de una elección acertada y de un look muy favorecedor que armoniza muy bien con sus rasgos angulosos. Al ser una mujer delgada, el volumen y la longitud de este look acompaña a la perfección sus facciones«.

Paso a paso

Eduardo Sánchez nos da las claves para saber cómo hacer el falso bob de la reina Letizia

Eduardo Sánchez nos comparte también el paso a paso para conseguirlo y lucir espectaculares en nuestra próxima cena o evento de Navidad, por ejemplo.

  1. Para realizar este peinado, primero se trabaja el cabello con un brushing hasta obtener una ligera ondulación y se texturiza mucho el pelo.
  2. A continuación se carda el cabello ligeramente con un peine de dientes anchos para que se sostenga en la base y después se recoge hacia dentro sujetándolo con unas horquillas.
  3. Un truco para hacer este paso más sencillo puede ser hacer una trenza o una coleta muy suelta en la base de la nuca y después recogerla hacia dentro fijándola con unas horquillas de moño.
  4. Por último se sacan unos mechones de la parte delantera para que quede un aspecto natural y se moldean un poco con los dedos para darles textura. Y para finalizar se aplica un toque de laca.

Si no te atreves a cortarte la melena, entonces estos secretos te van a servir muy bien para cambiar momentáneamente tu look, como la reina.

*Imágenes: Getty Images y Casa Real