Aunque la desescalada, un nuevo término que ya forma parte nuestro nuevo vocabulario de lo que ahora será también nuestra «nueva normalidad», ya ha comenzado seguimos todavía gran parte del tiempo en casa. Puede que no te has dado cuenta o no te lo hayas planteado así, los aromas han formado parte de nuestro confinamiento día a día. Y quizá, también, has usado diferentes perfumes sin darte cuenta en tus días en casa.

Puede que te haya pasado como a nosotras, que tenemos un perfume determinado para momentos puntuales de nuestra vida, y seguramente en casa los has mezclado, no unos con otros, si no en los diferentes días. El estado de ánimo influye mucho, y ahora Daniel Figuero, Fragrance Ambassador Internacional de Perfumes Dior nos ha desvelado por qué uno de los aromas del portafolio de la maisonEscale à Portofino, ha sido uno de los más vendidos en el mes de abril.

El éxito de un aroma como éste, se debe a tres fenómenos que tienen mucho que ver con le confinamiento. ¿Con cuál te identificas?

1. Las mujeres buscan fragancias fáciles

Durante el confinamiento usamos más las fragancias despreocupadas que acompañan un estilismo informal, y de eso hemos aprendido mucho en estos días en casa. En otras palabras: «oler a limpio con una fragancia ‘fresca”’ esa definición que tanto gusta a las españolas«.

2. Los cítricos suben el ánimo

Escale à Portofino es, en toda regla, lo que se llama una “feel good fragrance” muy indicada en estos tiempos. Sus notas hespérides de Bergamota y Cidra de Calabria, Petit Grain de Sicilia o Almendra amarga son un verdadero viaje olfativo a tierras italianas, y hacía un sentimiento de felicidad.

3. En época de crisis la gente busca refugio en valores seguros

Las fragancias clásicas, el agua de colonia “de toda la vida” podrían funcionar como una brújula para navegar en medio de tantas incertidumbres. La construcción clásica de Escale à Portofino, inspirada en el agua de colonia inmutable, que nunca pasa de moda, aunque más compleja, se convierte así en una referencia reconfortante.

Sabiendo estas tres cosas, revisa entre tus perfumes y dinos, ¿también has optado por los cítricos en esta cuarentena?

*Imágenes: Cortesía de Dior y Getty Images