Así son los aromas que buscamos para perfumarnos en casa

5 mayo, 2020
Así son los aromas que buscamos para perfumarnos en casa

Hemos hablado con el Fragrance Ambassador Internacional de Dior y nos ha contado qué aromas nos han seducido a las mujeres durante nuestros días en casa y por qué.

Aunque la desescalada, un nuevo término que ya forma parte nuestro nuevo vocabulario de lo que ahora será también nuestra “nueva normalidad”, ya ha comenzado seguimos todavía gran parte del tiempo en casa. Puede que no te has dado cuenta o no te lo hayas planteado así, los aromas han formado parte de nuestro confinamiento día a día. Y quizá, también, has usado diferentes perfumes sin darte cuenta en tus días en casa.

Puede que te haya pasado como a nosotras, que tenemos un perfume determinado para momentos puntuales de nuestra vida, y seguramente en casa los has mezclado, no unos con otros, si no en los diferentes días. El estado de ánimo influye mucho, y ahora Daniel Figuero, Fragrance Ambassador Internacional de Perfumes Dior nos ha desvelado por qué uno de los aromas del portafolio de la maisonEscale à Portofino, ha sido uno de los más vendidos en el mes de abril.

El éxito de un aroma como éste, se debe a tres fenómenos que tienen mucho que ver con le confinamiento. ¿Con cuál te identificas?

1. Las mujeres buscan fragancias fáciles

Durante el confinamiento usamos más las fragancias despreocupadas que acompañan un estilismo informal, y de eso hemos aprendido mucho en estos días en casa. En otras palabras: “oler a limpio con una fragancia ‘fresca”’ esa definición que tanto gusta a las españolas“.

2. Los cítricos suben el ánimo

Escale à Portofino es, en toda regla, lo que se llama una “feel good fragrance” muy indicada en estos tiempos. Sus notas hespérides de Bergamota y Cidra de Calabria, Petit Grain de Sicilia o Almendra amarga son un verdadero viaje olfativo a tierras italianas, y hacía un sentimiento de felicidad.

3. En época de crisis la gente busca refugio en valores seguros

Las fragancias clásicas, el agua de colonia “de toda la vida” podrían funcionar como una brújula para navegar en medio de tantas incertidumbres. La construcción clásica de Escale à Portofino, inspirada en el agua de colonia inmutable, que nunca pasa de moda, aunque más compleja, se convierte así en una referencia reconfortante.

Sabiendo estas tres cosas, revisa entre tus perfumes y dinos, ¿también has optado por los cítricos en esta cuarentena?

*Imágenes: Cortesía de Dior y Getty Images

Etiquetas: ,  ,  ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Dior presenta “The Female Gaze”, la nueva serie de episodios de los pódcast “Dior Talks”
Moda Dior presenta “The Female Gaze”, la nueva serie de episodios de los pódcast “Dior Talks”

La casa francesa sigue apostando por el audio para poner voz a las historias de algunas mujeres que componen el universo Dior.

‘Desconfinamiento’: cómo cuidar tu cabello para salir a la calle
#Desescalada ‘Desconfinamiento’: cómo cuidar tu cabello para salir a la calle

Después de unas cuantas semanas en casa, nuestro cabello puedo sufrir ciertas ‘agresiones’ a la hora de volver a salir de casa. Te decimos qué puedes hacer y cómo para cuidarlo en esta nueva etapa de la cuarentena.

La canción solidaria de Ariana Grande y Justin Bieber que ya es viral por una buena causa
Actualidad La canción solidaria de Ariana Grande y Justin Bieber que ya es viral por una buena causa

Los cantantes unieron fuerzas para ayudar a los hijos del personal médico en primera línea durante la pandemia y ya es un éxito mundial.

Ester Expósito, nueva musa de YSL BEAUTY en España
Belleza Ester Expósito, nueva musa de YSL BEAUTY en España

La actriz entra a formar parte de la comunidad más top en belleza, uniéndose a grandes actrices, cantantes y celebridades internacionales que pertenecen al squad YSL BEAUTY.

Los 5 trucos para conseguir unas cejas perfectas y crear una mirada de éxito
#Desescalada Los 5 trucos para conseguir unas cejas perfectas y crear una mirada de éxito

Sigue los consejos de Gisela Bosque, Make Up Artist de Sephora ¡y saca el máximo partido a tu mirada!

5 consejos para cuidar tu piel y protegerla del sol
Belleza 5 consejos para cuidar tu piel y protegerla del sol

Se acerca el Día Mundial del Melanoma y Marcela Argandoña, Skin Expert de FOREO nos da los consejos necesarios que necesita nuestra piel frente al sol, no solo ese día, todos los días del año.

Trotamundos con GRAZIA

La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada La maison lanza una cápsula especial para viajeros con una gran variedad de accesorios de lujo con los que viajar por el mundo.
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York El próximo mes de mayo abrirá sus puertas pero ya podemos ir planificando nuestro viaje y reservando entrada. ¿Te lo vas a perder?
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.