Belleza flash

17 septiembre, 2013
Belleza flash

La industria cosmética se convierte en tu hada madrina y te concede el deseo de borrar de tu rostro cansancio y signos de la edad. Eso sí, solo por un corto periodo de tiempo.

Aterrizas en Madrid, después de un largo vuelo en el que apenas has dormido y recibes un mensaje de tu chico diciéndote que ha venido a buscarte y que te espera fuera. ¡Y tú con esta cara! Tras ocho horas de avión, tu rostro no está a la altura de vuestro reencuentro. Non ti preocupare. Una ampolla flash y listo. Nada más pisar la terminal, corre a un baño, aplica el producto y mientras esperas a que salga tu maleta, tu piel recobrará su belleza natural.

Desde que se empezaran a popularizarse hace unos años, los productos de belleza flash se han convertido en los mejores aliados para todos aquellos que quieren, en un tiempo récord, mejorar de forma considerable el aspecto de su rostro.

Devuelve a su rosto toda su luminosidad con los tratamientos de belleza flash. Foto: Cordon Press.
Devuelve a su rosto toda su luminosidad con los tratamientos de belleza flash. Foto: Cordon Press.

“Los tratamientos de belleza flash son tratamientos de efecto instantáneo, nos ayudan a borrar el cansancio y la mala cara tan sólo en unos minutos. Cuidan nuestra piel y están destinados a proporcionar y potenciar cualidades positivas de nuestro cutis de manera exprés”, explica la doctora Andrea Borja, médica estética de la clínica Beauty Derm.

Existen muchas marcas, pero en su mayoría todos los productos llevan proteínas (de orígenes diferentes) y ácido hialurónico, es decir sustancias que son capaces de conseguir un efecto tensor inmediato, captando agua. Gracias a estos productos, en apenas unos minutos, las arrugas se rellenan y ésto, durante unas cuantas horas. Como si fueras la mismísima Cenicienta, pasado este tiempo, la magia desaparecerá de tu rostro.

Las pequeñas arrugas desaparecen y el rostro recupera su luminosidad. “Cuando la piel se alisa refleja mejor la luz, de ahí que notemos que nuestro rostro está radiante. Además, el efecto es aún mayor cuando las marcas llevan partículas reflectoras”, añade la doctora Minia Campos, de la clínica González & Campos.

Magia Borras, desde casa

Los cosméticos con efecto flash (tónicos, ampollas, sérums, toallitas) han sido elaborados específicamente para lograr una mejora inmediata tras su aplicación en casa. Y aunque todos proponen resultados de alta calidad, la elección de uno u otro dependerá de cuál sea el estado particular de tu piel. “Todo el mundo puede usar los productos flash. Sin embargo, las pieles de más de 40 años son las que más notan sus efectos, al tener una arruga estática, y no dinámica”, comenta la doctora Minia Campos.

Ampollas de la marca Babor.
Ampollas de la marca Babor.

Cuando lo uses en casa, hazlo con moderación y siguiendo paso a paso las pautas marcadas por la marca en cuestión. “La industria cosmética no para de innovar y siempre aparecen productos novedosos. Pero como siempre decimos los expertos, lo importante es aplicar la mínima cantidad posible en el rostro, evitando las zonas más sensibles: contorno de ojos y labios. Y si es la primera vez que se utiliza, probar primero en una pequeña zona del brazo, por ejemplo, para evitar reacciones alérgicas”, recomienda la doctora Campos.

De igual modo, los dermatólogos recomiendan siempre mirar atentamente las composiciones de estos productos y evitar los ingredientes o perfumes demasiado exóticos, puesto que pueden, además de ser menos efectivos, causarnos alergias y sensibilizaciones.

Además de las ampollas, existen sprays, sérums y comodines.
Además de las ampollas, existen sprays, sérums y comodines.

¿Marketing flash?

Pese a que, como explica Manuel Asin Llorca, Director de la Cátedra de Dermocosmetica de la Universidad Miguel Hernández de Elche (Alicante), estas ampollas llevan en España desde hace más de 20 años, lo cierto es que, estos últimos años, su uso se ha generalizado, favoreciendo la aparición de nuevas marcas y componentes.

“Cada día surgen nuevos productos y nuevos laboratorios que intentan mejorar las fórmulas añadiendo vitamina C o ácido retinoico, activos científicamente beneficiosos, pero sin efecto flash alguno”, añade Minia Campos. Puede que creamos que la formula es más completa, pero no es así. Se trata de ingredientes beneficiosos para nuestra piel, pero que necesitan horas para entrar en las células; y semanas para que veamos sus efectos en nuestra piel. Lo ideal es usar tratamientos diarios que contengan estos aportes esenciales para la piel y recurrir a las ampollas de forma puntual.

Germinal, una de las marcas más importantes en cuanto a belleza flash se refiere.
Germinal, una de las marcas más importantes en cuanto a belleza flash se refiere.

La opción de las clínicas

Junto a los tratamientos que podemos utilizar en casa, existen también los que se aplican tanto en clínicas estéticas como en centros de cosmética, que combinan cremas y mascarillas con infiltraciones de vitaminas y ácido hialurónico, peelings o radiofrecuencia. “En general tienen una duración corta (una hora – 90 minutos) y consiguen restablecer en este corto tiempo la frescura del rostro, reducen líneas de expresión, disminuyen los efectos del cansancio como las ojeras, y aportan luminosidad y nutrición”, comenta la doctora Andrea Borja.

Las vitaminas y el ácido hialurónico son dos de esos ingredientes claves presentes en estos tratamientos pues aportan hidratación profunda, tonifican la piel y por lo tanto regeneran la piel del rostro en poco tiempo.

Pero, como recuerda el doctor Manuel Asin Llorca, hay que tener muy presente que estos tratamientos, contrariamente a los “flash” requieren un tiempo más largo para que notemos sus beneficios. “Probablemente los de efecto más rápido sean los tratamientos de mesoterapia y dentro de ellos especialmente el plasma rico en plaquetas”, comenta este.

Etiquetas: ,  ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Tu pelo va a ser PELAZO si incorporas estos alimentos en tu dieta
Belleza Tu pelo va a ser PELAZO si incorporas estos alimentos en tu dieta

Ni caras mascarillas, ni tratamientos, en ocasiones basta con incorporar ciertos nutrientes a tu dieta para embellecer tu cabello e incluso atenuar todo tipo de problemas capilares.

“Beber en la comida retiene líquidos” y otros falsos mitos del agua
Actualidad “Beber en la comida retiene líquidos” y otros falsos mitos del agua

Es incolora, inodora, e insípida, pero también la protagonista de muchos de los grandes mitos de la nutrición. Ahora más que nunca debemos beber agua y te explicamos cómo.

Cómo sobrevivir a la temporada de excesos (y que no se note al día siguiente)
Belleza Cómo sobrevivir a la temporada de excesos (y que no se note al día siguiente)

Toma nota de estos trucos y, como se dice coloquialmente, ‘que te quiten lo bailao’.

Este es el secreto del beauty look de la colección Alta Costura otoño-invierno 2020 de Chanel
Belleza Este es el secreto del beauty look de la colección Alta Costura otoño-invierno 2020 de Chanel

Uno de los detalles más impactantes de la presentación Alta Costura otoño-invierno 2020 de Chanel, fue el maquillaje. Lucia Pica revela que hubo detrás de él.

Esto es lo que el chocolate puede hacer por tu piel
Belleza Esto es lo que el chocolate puede hacer por tu piel

El chocolate es uno de los ingredientes más utilizados en la repostería, pero también tiene grandes beneficios para la piel. Te decimos cuáles son.

4 tips para elegir la base de maquillaje perfecta según tu tono de piel
Belleza 4 tips para elegir la base de maquillaje perfecta según tu tono de piel

Sabemos lo difícil que es elegir la base de maquillaje perfecta. Te dejamos los mejores trucos para que te olvides de preocupaciones y luzcas radiante.

Trotamundos con GRAZIA

La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada La maison lanza una cápsula especial para viajeros con una gran variedad de accesorios de lujo con los que viajar por el mundo.
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York El próximo mes de mayo abrirá sus puertas pero ya podemos ir planificando nuestro viaje y reservando entrada. ¿Te lo vas a perder?
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.