Body Combat, la batalla por un cuerpo 10

Por:
3 marzo, 2015
Body Combat, la batalla por un cuerpo 10

Combate el estrés, mejora la agilidad, tonifica… y además quema 120 calorías en 10 minutos.

Cada vez que te asomas por la puerta del gimnasio a la clase de Body Combat te asustas ante el despliegue de puñetazos, patadas y gritos mientras piensas: “¿Entro o no entro? Mejor otro día…”

A nosotras nos pasaba lo mismo, hasta que lo probamos… y nos enganchamos. Capaz de hacer desaparecer el estrés, esta clase colectiva llena de energía resulta adictiva. Palabrita de Grazia.

Uno, dos... ¿Preparada?
Uno, dos… ¿Preparada?

El Body Combat (programa que pertenece a Les Mills) es un ejercicio cardiovascular de alta intensidad en el que, con una música de fondo, se nos invita a movernos sin parar siguiendo unas sencillas coreografías inspiradas en el karate, el boxeo, el taekwondo, el kick boxing, el tai chi, la capoiera, el muay thai… Decíamos que también es adictivo y no nos lo inventábamos, porque este entrenamiento hace liberar altas dosis de adrenalina que consiguen enganchar a cualquiera mientras se queman grasas y se tonifican músculos sin demasiado esfuerzo.

La modalidad es además apta para principiantes, porque para iniciarse en ella no es necesaria una disciplina técnica. Cada uno puede adaptarse poco a poco, a su ritmo. Los pasos de cada coreografía forman parte de un programa cerrado, lo que quiere decir que se repetirán durante aproximadamente un mes y medio; tiempo suficiente para facilitar el aprendizaje pero sin llegar a resultar repetitivo.

© Mondadori Photo
© Mondadori Photo

“Es un programa muy completo”, nos ha contado Clara Cuevas, monitora de Body Combat en el gimnasio DreamFit. “Se ponen en funcionamiento la mayoría de los músculos del tren superior (hombros, abdomen y espalda) y del tren inferior (cuádriceps, gemelos y glúteos) consiguiendo la tonificación de todos ellos. Al ser una actividad cardio, beneficia además a nuestros pulmones y corazón”, continúa la experta, que nos recomienda empezar poco a poco para llegar a practicarlo dos o tres veces por semana para alcanzar los mejores resultados.

Se trata de una clase que promete quemar unas 720 calorías, por su gran implicación muscular, así que nunca se debe acudir al gimnasio en ayunas. También es importante centrarse en mantener siempre una postura correcta para evitar lesiones: con los hombros relajados, sin bloquear articulaciones y dejando que sea el abdomen el que sostenga toda la presión.

Como en cualquier actividad, Clara nos recuerda la importancia de rematar una hora de clase con estiramientos de cada músculo trabajado. Lo más efectivo para recuperarse y evitar lesiones.

¿Qué tendrán el Body Combat y cualquier arte marcial para conquistar a todos los angelitos de Victoria's Secret?
¿Qué tendrán el Body Combat y cualquier arte marcial para conquistar a todos los angelitos de Victoria’s Secret?

Otra de las ventajas del ejercicio es que no necesitarás ningún material especial, simplemente unos pantalones muy cómodos que no limiten los movimientos y las patadas. Opcionalmente, verás a algunos instructores con guantes, que protegen las muñecas de posibles lesiones, pero no te recomendamos comprarlos hasta que no hayas probado que efectivamente el Body Combat es lo tuyo. De lo que no te puedes olvidar es de una toalla y una botella de agua para hidratarte entre coreografía y coreografía, ¡porque vas a sudar la gota gorda!

¡Coordinación!
¡Coordinación!

Apréndetelo:

Pero para llegar con los deberes hechos, antes de calzarte las zapatillas estúdiate el vocabulario básico para dummies del Body Combat:

  • Jab: puñetazo directo con la mano delantera desde tu posición de guardia.
  • Cross: puñetazo directo con la mano que tienes detrás, también desde la posición de guardia.
  • Crochet: puñetazo semicircular.
  • Uppercat: el famoso gancho, un puñetazo que se ejecuta en vertical y en dirección ascendente.

¡Bienvenida a la batalla!

Etiquetas: ,  

Comentarios

Artículos relacionados

5 razones para hacer ejercicio con tu pareja
Lifestyle 5 razones para hacer ejercicio con tu pareja

Porque en el amor, no valen los kilos de más.

Vuelta al gimnasio: cómo recuperar lo perdido
Belleza Vuelta al gimnasio: cómo recuperar lo perdido

Con septiembre llega la cruda realidad de volver a la rutina en el trabajo, en casa… y en el gimnasio. Echamos mano de expertos para afrontar la rentrée en mente, alma y, sobre todo, cuerpo.

¿Deberías cambiar tu rutina de ejercicio durante la regla?
Belleza ¿Deberías cambiar tu rutina de ejercicio durante la regla?

Los días más molestos del periodo no tienen por qué ser una excusa para dejar un plan de entrenamiento, pero hay que extremar precauciones. Los expertos nos dicen cómo encararlos sin forzar demasiado.

Cómo sobrevivir a la temporada de excesos (y que no se note al día siguiente)
Belleza Cómo sobrevivir a la temporada de excesos (y que no se note al día siguiente)

Toma nota de estos trucos y, como se dice coloquialmente, ‘que te quiten lo bailao’.

M.A.C Cosmetics sigue con su lucha contra el SIDA
Actualidad M.A.C Cosmetics sigue con su lucha contra el SIDA

La firma lleva 10 años recaudando fondos para luchar contra la enfermedad.

Instagram cumple el sueño de muchas de tener los labios de Kylie Jenner
Belleza Instagram cumple el sueño de muchas de tener los labios de Kylie Jenner

¿A qué esperas para probarlo?

Trotamundos con GRAZIA

El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable Si te gusta la cerveza y lo tuyo lo tuyo es la música celta, no dejes de visitar los hot spots principales de la isla.
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo El Titanic II ya casi está listo para surcar los mares.
¿Te encanta Halloween? Escápate a Los Ángeles para vivir una experiencia de miedo
¿Te encanta Halloween? Escápate a Los Ángeles para vivir una experiencia de miedo Solo si te atreves.