Reconozcámoslo. Por mucho que hayan evolucionado en acondicionamientos y servicios, los festivales de verano se caracterizan por la música, pero no por la limpieza. Pero eso no quiere decir que sea imposible lucir perfecta en ellos en todo momento. ¡Pelo incluido! Afortunadamente, tenemos un secreto para estos casos: el champú en seco. Bastan unos minutos para tenerlo limpio.

lo que oyes, Reese
Lo que oyes, Reese.

Es el mejor aliado para esos momentos. Limpia rapidísimamente y, además, absorbe el exceso de grasa del pelo. Precisamente por esto, no es una mala solución para el cuidado diario incluso, o para tenerlo en el cajón de la oficina si justo el día que te ves peor con tu pelo es justo en el que te sale uno de los mejores planes afterwork del mes (o si eres de las que llevas flequillo y se te engrasa por el maquillaje del rostro).

champu_seco_COVER
© Christopher Ferguson

Para algunas famosas, el champú en seco no es precisamente una herramienta para momentos de urgencia o necesidad. Selena Gomez, por ejemplo, reconoció que no se lo lavaba a diario, ni de lejos. “Es malo para mi pelo hacerlo porque se trata de un cabello muy fino”, aseguró. Así, la cantante deja pasar al menos dos días entre lavado y lavado. Sin embargo, siempre tiene una cabellera perfecta. Su secreto, efectivamente, el champú en seco. “Al tercer día de usarlo, mi melena lucía muy bien y permitía todo tipo de peinados”.

Esta melena(za) no es fruto de la casualidad...
Esta melena(za) no es fruto de la casualidad…

La cantante es imagen de una firma de productos capilares, por lo que se reservó para sí misma el desvelar qué champú en seco usa (sospechamos que, al no ser de esa marca, prefería no quedar mal). Nosotros tenemos algunas propuestas que, seguro, encajan con Selena. Por ejemplo, el Prêt-à-Powder de Bumble & Bumble, hecho con arcilla y harina de avena o el de Klorane, en formato aerosol y que también tiene a un famoso como fan, en este caso Karl Lagerfeld.

champu_seco_productos1
Prêt-à-Powder de Bumble & Bumble (30 €) y el champú en seco de Klorane, en formato aerosol (10,25 €).

No faltan opciones de champús en seco que, además de limpiar, ayudan a complementar otros tratamientos capilares. Es el caso del Gliss Dry de Schwarzkopf, que añade volumen sin necesidad de cardar. Lo mismo, pero con una fragancia fresca y un envase digno de un producto coreano, el Cherry – Fruity & Cheeky de Batiste. Y, por si fuera poco, el Hair Powder de Bumble & Bumble tiene color para que las castañas puedan cubrir las canas. Moroccanoil también distingue sus champús en seco dependiendo del color del cabello. Y ya no solo lo hay en formato spray. El de la firma Lush, por ejemplo, es en polvo (se ha elaborado con harina de maíz, aceite de lima, talco y aceite de pomelo.

Gliss Dry de Schwarzkopf (4,50 €), Cherry – Fruity & Cheeky de Batiste (4 € en Douglas), champú en seco para tonos claros de Moroccanoil (24 €) y en polvo, de Lush (5,50 €).
Gliss Dry de Schwarzkopf (4,50 €), Cherry – Fruity & Cheeky de Batiste (4 € en Douglas), Hair Powder de Bumble & Bumble para cubrir canas (45,50 €), champú en seco para tonos claros de Moroccanoil (24 €) y en polvo, de Lush (5,50 €).

Aunque algunos también se pueden usar sobre el pelo húmedo, lo mejor es aplicarlos directamente sobre el cabello seco, a una distancia de al menos 30 cm. si se trata de los de formato spray. Lo más seguro es que, durante los minutos que hay que dejar que actúe, el cabello tenga una especie de residuo blanquecino, pero este desaparecerá cuando peinemos o apliquemos un suave masaje en el cuero cabelludo. El brillo será natural.

¿Quién dijo que no puedes presumir de pelazo en pleno concierto veraniego?

¡Hago lo que quiero con mi pelo!
¡Hago lo que quiero con mi pelo!